Vistazo al volante y los asientos calefactados del Tesla Model S gracias a una cámara termográfica

Elektroauto-Tesla-Model-S-Winter-740x425

Varias veces hemos hablado de los sistemas de climatización de los coches eléctricos. Más concretamente, nos hemos centrado en los sistemas de calefacción, que se han convertido en un quebradero de cabeza para los ingenieros de los fabricantes de coches eléctricos. Y es que generar calor a partir de la “poca” electricidad acumulada en la batería, puede llegar a convertirse en un problema importante.

La ausencia de una gran fuente de calor residual ha hecho que las soluciones adoptadas hayan sido muy diversas. Desde la utilización de infrarrojos, hasta calefacciones térmicas a base de biodiésel, pasando por nanotubos de carbono. Todavía no se ha encontrado la solución perfecta, aunque si que hemos conocido una de las maneras que usa Tesla para disminuir el gasto de calefacción: recuperar el calor residual del motor eléctrico y la electrónica de potencia.

climatizador-aireacondicionadoEficiencia en la climatización de coches eléctricos

Pero ese no es el único sistema utilizado por la marca californiana. La calefacción por contacto está considerada como una de las formas más eficientes de calentar a los pasajeros, a pesar de que se haga a través de resistencias eléctricas. En lugar de calentar el aire, este tipo de sistemas permiten que el calor vaya directamente al cuerpo del pasajero por conducción, algo que permite un gran confort.

Un aficionado ha grabado un vídeo con una cámara termográfica, gracias al cual se pueden ver cómo funciona el sistema de calefacción del Tesla Model S. Concretamente, el sistema permite ver cómo funcionan el volante y los asientos calefactados.

Llama mucho la atención como se pueden ver las formas de las resistencias encargadas de disipar calor a partir de electricidad, situadas en forma de espiral en los lugares más estratégicos para un mayor confort.

Fuente | Youtube



Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment