La autonomía del Hyundai Ioniq eléctrico será de 250 kilómetros

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En apenas un mes dará comienzo una nueva era dentro de Hyundai. Una nueva etapa marcada con el objetivo de poner en el mercado 22 coches dotados de un sistema de propulsión alternativo, antes de 2020. En total el reparto será de la siguiente manera: 12 híbridos convencionales, 6 híbridos enchufables, 2 eléctricos y 2 modelos a hidrógeno.

Uno de los datos más esperados era saber cual sería la autonomía en modo eléctrico de las versiones enchufables del que será el encargado de abrir la oferta, el Hyundai Ioniq. Un dato que esta semana el fabricante coreano ha desvelado durante una de las primeras pruebas con este modelo.

Según parece, la autonomía del Hyundai Ioniq eléctrico será de 250 kilómetros. Una cifra que nos falta saber bajo que ciclo ha sido tomada. Si tenemos en cuenta que el primer mercado será Corea, y que además esta prueba se ha desarrollado por las carreteras del país asiático, podemos pensar que se ha tenido en cuenta el ciclo de este mercado. Un ciclo muy exigente similar al EPA americano.

Actualización:

Según parece la cifra de 250 kilómetros proporcionado por Hyundai a la revista Autocar no era la correcta. Al parecer el Ioniq montará una batería de 28 kWh, que le proporcionarán una autonomía bajo el ciclo coreano de 169 kilómetros. Una cifra que trasladada al ciclo europeo rondará los 250 kilómetros con cada carga.

Hyundai Ioniq híbrido enchufable

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Por su parte la versión híbrida enchufable, que debería llegar este mismo año, lo hará con un sistema donde un motor gasolina compartirá trabajo con un motor eléctrico. Una de las peculiaridades de este sistema es que sustituye el sistema de transmisión CVT, habitual en los híbridos, por una caja de cambio de doble embrague seco, con seis velocidades. Algo que según Hyundai, le proporcionará una eficiencia del 95% en los cambios de marcha.

En cuanto a la autonomía, la versión híbrida enchufable llegará según la misma fuente hasta los 51.5 kilómetros. Una cifra que de nuevo puede ser excelente si es tomada bajo el ciclo coreano, o dentro de lo normal si lo hacemos bajo el ciclo europeo.

Las ventas del Ioniq comenzarán este mes de marzo en Corea, de donde se irá extendiendo hasta llegar a Europa y Estados Unidos. El primer en llegar será la versión híbrida convencional, que será seguida de la híbrida enchufable antes de terminar este año, y una versión eléctrica que llegará “unos meses después” de la enchufable.

Un duro rival para el Toyota Prius, y una excelente forma de comenzar un ambicioso programa de coches donde el motor eléctrico tendrá más o menos importancia.

Relacionadas | Precio y disponibilidad del Hyundai Ioniq eléctrico

Vía | Autocar


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 18, 2016

    Bueeeeeno, espero que su precio no sobrepase los 30000 euros y que el motor no baje de 150 CV…

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    February 18, 2016

    Lo bueno de los coreanos, es que no son como VW, Audi y compañía, y suelen cumplir sus promesas, por lo que se pueden tomar en serio.

    Lo malo es que 250 km, los veo pocos para esas fechas. Dependerá mucho del precio.

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  3. Avatar
    February 18, 2016

    Lo veo muy bien. En ciclo koreano es muy buena cifra, no es la mejor, pero es buena.
    Los Koreanos parece que están haciendo los deberes sin armar jaleo.
    A ver si empiezan a traer ya más VE y se empieza a normalizar verlos. En cuanto eso suceda el cambio hacia ellos será de vértigo

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    February 18, 2016

    Que nadie tenga duda, el cambio a la movilidad electrica generalista vendrá de Corea y China

    Y aquí en Europa algunos se preguntaran entonces porque no hemos sido capaces de liderar ese cambio

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    February 18, 2016

    Pues pinta bastante bien! A pesar de que haya mucha gente que diga (probablemente con razón) que los híbridos no es el futuro, me parece estupendo que empieze a haber un abanico de opciones de híbridos con 50/80km de autonomía. Y lo ideal sería lo que se ha dicho por activa y por pasiva; coches de 300km a velocidades legales. Todavía falta mucho por hacer en la electrificación más allá de grandes ciudades… (Por mi parte, cuanto antes haya una buena red de recarga antes se pasará a una movilidad eléctrica, pero por este país la cosa va lenta lenta)

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    February 18, 2016

    Del eléctrico puro la gran incógnita es bajo que ciclo y el precio final. Si es el ciclo coreano, y no se pasan con el precio… este coche promete dar mucha guerra.

    Pero la verdad es que siento aún más curiosidad por el enchufable. El nuevo Prius sale por 30.000 lereles… Si este enchufable tiene un precio similar, Toyota debería empezar a replantearse su estrategia.

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    February 18, 2016

    Yo lo que veo muy positivo es que “tiren” a todo. Es señal de que van en serio y no piensan quedarse atrás pase lo que pase. Al estilo coreano: no me arriesgo a ser el primero, pero tampoco me quedo atrás.

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    February 18, 2016

    ZAS en toda la boca a Toyota…

    ZAS en toda la boca al Bolt…

    A la chita callando los coreanos se van a posicionar en las primeras niveles de ventas
    y seguramente con buena calidad y precios contenidos. Un coche perfecto para taxistas sustituyendo al horrendo y carísimob nuevo Prius.

    Además, estéticamente me parece muchísimo más bonito que el Bolt y el Prius.

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    February 19, 2016

    Si leéis otros foros podréis ver que tiene 28 kWh y homologa 169 km EPA.

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      February 19, 2016

      Es coña, no? Porque si es así Hyundai se puede ir a tomar por c… a no ser que venda el coche por menos de 20000 euros.

      Rodri, si puedes poner las fuentes estaría agradecido.

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      February 19, 2016

      Tendrás que buscarlo.

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      February 19, 2016

      Además también indican un propulsor de 88 kW… Espero que no se confirmen estas prestaciones porque vaya chasco, todo dependerá del precio.

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