Lo mejor del 2016 en Forococheselectricos

Wallbox

tesla-destination-zoe

Llegamos al final de un nuevo año, y es el momento de mirar atrás y hacer un pequeño balance de lo que ha sucedido en este apasionante año. Un ejercicio donde más que nunca se ha hablado del coche eléctrico, y donde hemos visto como el interés en este sector crecía de forma importante.

Artículos más populares.

Tesla Model 3

Tesla-Model-3-2

Sin duda la palabra Tesla ha logrado este año atraer a más lectores que nunca. La presentación del Model 3 ha sido un acontecimiento que ha ido mucho más allá de lo que esperábamos. Ha impulsado no sólo el interés en el fabricante norteamericano, sino que también ha impulsado en general las visitas a la web.

El 1 de abril de madrugada se presentaba el Model 3. Una presentación que hemos seguido en directo con la emoción con la que nuestros padres seguían la llegada del hombre a la luna. Una presentación limitada en datos, pero que ha desembocado en un torrente de reservas nunca antes vista en la industria de la automoción. Y es que en pocas horas eran cientos de miles los pedidos, y eso que sólo podíamos ver una parte de la propuesta.

Tesla Model 3. Presentación en directo

Graphenano

graphenano-presentacion-2

A principios de año además del Model 3, la española Graphenano ha sido la gran protagonista. Cada noticia arrasaba en visitas y comentarios. Una discusión sobre si es real o es humo el proyecto que ha convertido a la serie grafeno como la más popular en cuanto a comentarios en la web. Y es que la presentación ha logrado acumular un récord de 272 comentarios. Pero es que la segunda noticia con más comentarios es también de Graphenano, con 165.

Presentación de las baterías de Graphenano en directo |Más detalles técnicos de las baterías de Graphenano. Certificados TÜV y Dreka.


Batería de Tesla

tesla-powerwall-3

Curiosamente otro de los artículos más populares no tiene que ver con los coches eléctricos. Es la batería para el hogar de Tesla. Un producto hasta la presentación de Tesla poco conocido, aunque muy extendido en uso, pero que la publicidad que le ha proporcionado el fabricante norteamericano ha hecho que explotase el interés sobre las mismas.

Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla

Nissan LEAF con 500 kms de autonomía

nissan-leaf-long-range

Por supuesto la autonomía y la promesa de mejores cifras siempre es un reclamo. Como ejemplo la noticia de que Nissan trabajaba en un LEAF con 500 kilómetros de autonomía. Un modelo que desde Nissan se indicaba llegaría a principios de 2017, y con nuevo diseño. La realidad es que veremos una nueva versión del LEAF, pero posiblemente sólo con un cambio de batería, y una autonomía que no llegará a esos 500 kilómetros.

El nuevo Nissan LEAF llegará a principios del 2017 con 500 kilómetros de autonomía, y un nuevo aspecto

Duración de las baterías de un Model S

stephane-model-s-hydoelectric

Además de precios y autonomías, la duración de la batería es otro de los temas que más interesa a los lectores. Es por eso que la noticia de la importante durabilidad de las baterías del Tesla Model S ha sido uno de los temas que más visitas ha tenido este pasado año. Concretamente la que nos indicaba que las baterías de la berlina americana tendrían una durabilidad excelente superados los 300.000 kms.

Después de 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad

Palabra de Toyota

Toyota-Prius-Prime-frontal

Además de Tesla, Toyota también tiene su cuota de protagonismo este año en un sector al que de momento ha dado la espalda. Pero a pesar de esto, el interés sobre lo que tiene que decir el gigante japonés atrae la atención cuando habla del tema. Así se ha colado entre las más leídas las declaraciones de un ingeniero de Toyota, indicando que la fabricación de un coche eléctrico es más barato que la de un diésel o gasolina.

Según el ex-ingeniero jefe de Toyota, fabricar un coche eléctrico de hasta 250 kms de autonomía es más barato que un híbrido y que un diésel

Coche eléctrico económico

renault-kwid-ze

Por supuesto si hay un tema que atrae a casi todos, ese es el de la posibilidad de poder acceder a un coche eléctrico económico. Una posibilidad que el grupo Renault-Nissan tiene entre sus planes, y que supondría la puesta en el mercado de modelos de bajo coste principalmente pensados para mercados emergentes.

Renault y Nissan trabajan en el desarrollo de un coche eléctrico de bajo coste. Entre 7.000 y 8.000 dólares antes de ayudas

La transición de los grandes fabricantes

volkswagen-e-golf-factory

Pero también ha sido tendencia la transición que tendrán que sufrir los fabricantes tradicionales hacia el coche eléctrico. Algo de lo que avisa Morgan Stanley en un artículo donde enumera los retos que tendrán que superar los grandes constructores para adecuarse a los nuevos tiempos.

Los analistas de Morgan Stanley avisan del peligro para los fabricantes de componentes del cambio que supondrá el coche eléctrico

La evolución de las baterías

SolidEnergy-2

No podemos olvidarnos de la evolución de las baterías. Un sector que está creciendo a la par que lo hacen los coches eléctricos, y que está viviendo importantes mejoras. Una de las iniciativas más prometedoras fuera de los grandes grupos, es la de Solid Energy. Una propuesta que se basa en el electrolito sólido, y que promete doblar densidad energética, y hacerlo además en el mismo espacio.

SolidEnergy se prepara para lanzar al mercado su batería de electrolito sólido. Doble de capacidad en el mismo espacio

La amenaza para el petróleo

petroleo-campo

También ha sido más tendencia que nunca este año la amenaza que el coche eléctrico supone para la poderosa industria del petróleo. Son muchos los artículos que se han lanzado a pronosticar el negro futuro al que se enfrentan los inversores y los países productores del oro negro. Pero sin duda lo más llamativo es que uno de los máximos representantes de uno de estos estados, el vicepresidente de Nigeria, haya puesto el grito en el cielo ante el negativo escenario que se avecina por culpa del coche eléctrico.

El vicepresidente de Nigeria avisa del peligro del coche eléctrico para los países productores de petróleo

Evolución de las visitas

Por lo demás, comentar el importante crecimiento de visitas que hemos vivido este año en la web. Un crecimiento que como hemos dicho ha explotado después de la presentación del Tesla Model 3. Un momento crítico que ha supuesto un despegue de unas visitas que han cerrado el año con un crecimiento del 120% respecto al 2015, llegando a los 120.000 usuarios únicos al mes, y las 1.2 millones de páginas vistas.

Un año que supone el anticipo de un 2017 donde esperamos seguir creciendo al mismo tiempo que lo hace un mercado que verá llegar sus primeros modelos con amplia autonomía a precios terrenales.

visitas-2016

Un saludo a todos, y Feliz Año!!!



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz año a toda la comunidad de Forococheseléctricos!

    Sin vuestra participación esto no sería lo mismo.

    Por nuestra parte, seguiremos trabajando. Esperemos que en 2017, esta vez sí, el coche eléctrico se despliegue definitivamente en nuestro país 😀

    Gracias por estar ahí.

    Reply

  2. Avatar
    December 31, 2016

    gracias a todo el personal de forococheselectricos
    gracias por el trabajo y la información
    feliz año a todos
    y feliz año a todos los foreros

    Reply

  3. Avatar
    December 31, 2016

    Gracias a todo el gran equipo de periodistas, y a todos los que hablamos aquí,sin vosotros yo no sabría de coches eléctricos
    FELIZ AÑO A TODOS

    Reply

  4. Avatar
    December 31, 2016

    Muchas gracias por mantener este foro/blog. Es el lugar perfecto para mantenerse informados de cómo va este mundo.

    Unicamente os recomendaría que aclaréis de una vez por todas qué pasa con los de Yecla, pues dijísteis que habíais tenido acceso a información super secreta, super importante y super convincente y… nunca más habéis dicho nada al respecto. Aclarad de una vez si es un pufo o no!

    Feliz año!

    Reply

  5. Avatar
    December 31, 2016

    Gracias a todos los que hacen Forococheseléctricos un lugar genial para conocer todo sobre este mundillo que tanto amamos 🙂

    FELIZ AÑO A TODOS COMPAÑEROS!!!!

    Reply

  6. Avatar
    December 31, 2016

    Creo que ya está todo dicho.

    Feliz Año Nuevo para todos.

    El año que viene más y mejor …

    Reply

  7. Avatar
    December 31, 2016

    A ver si el año que viene hacéis más pruebas como la del Zoe y las subís en vídeo.

    De lejos el mejor artículo de prueba de un coche eléctrico que recuerdo.

    Reply

  8. Avatar
    December 31, 2016

    Me uno a las felicitaciones. Muchas gracias a todos!!! .

    Reply

  9. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz año nuevo a todos, y gracias a todos los redactores de forococheselectricos…

    Reply

  10. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz años a todos

    Reply

  11. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz año a todos, y espero que este año sea el del despegue del coche electrico.

    Reply

  12. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz añete a los que hacen FCE y a los electrolectores. The end(de los petrocoches) is near. Por un 2017 lleno de novedades.

    Reply

  13. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz año. Espero que sigáis así. Os deseo un próspero año eléctrico.

    Reply

  14. Avatar
    December 31, 2016

    Feliz año 2017 a todos y a ver que trae de nuevo! Tiene pinta de que va a ser un año interesente!
    A divertirse un poco ahora 😉

    Reply

  15. Avatar
    January 01, 2017

    Feliz 2017…. y seguiremos cargados de buena energía.

    Reply

  16. Avatar

    Feliz año a todos los que hacen de fce cada dia mas grande no solo por los articulos que leemos de sus redactores maravillosos sino por los comentarios que aportais todos los demas, ya que aqui todos valen su peso en oro(a excepcion de los trolleos).

    Reply

  17. Avatar
    January 01, 2017

    Feliz coche eléctrico nuevo, digo año nuevo, esperemos por el bien de todos que los coches eléctricos empiecen a bajar de precio y la gente corriente, que esté un poco concienciada en no contaminar, o por vivir en Madrid y no sufrir las restricciones, pueda acceder a un vehículo de este tipo a un precio razonable.

    Un saludo, buen trabajo.

    Reply

  18. Avatar
    January 01, 2017

    Feliz año a tod@s, gracias x mantenernos informados

    Reply

  19. Avatar
    January 01, 2017

    Enhorabuena por vuestra web, y gracias por enseñarnos tanto y tenernos al día. Feliz Año Nuevo desde Suecia!! Que os sigo desde hace más de tres años a pesar de haberme mudado tan al norte

    Reply

  20. Avatar
    January 01, 2017

    Feliz año!!! Y muchas gracias por aportar tan buenos reportajes . La mejor “revista” para mantenerse informado de la mobilidad sostenible.

    Reply

Leave a comment