¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor del 2016 en Forococheselectricos

tesla-destination-zoe

Llegamos al final de un nuevo año, y es el momento de mirar atrás y hacer un pequeño balance de lo que ha sucedido en este apasionante año. Un ejercicio donde más que nunca se ha hablado del coche eléctrico, y donde hemos visto como el interés en este sector crecía de forma importante.

Artículos más populares.

Tesla Model 3

Tesla-Model-3-2

Sin duda la palabra Tesla ha logrado este año atraer a más lectores que nunca. La presentación del Model 3 ha sido un acontecimiento que ha ido mucho más allá de lo que esperábamos. Ha impulsado no sólo el interés en el fabricante norteamericano, sino que también ha impulsado en general las visitas a la web.

El 1 de abril de madrugada se presentaba el Model 3. Una presentación que hemos seguido en directo con la emoción con la que nuestros padres seguían la llegada del hombre a la luna. Una presentación limitada en datos, pero que ha desembocado en un torrente de reservas nunca antes vista en la industria de la automoción. Y es que en pocas horas eran cientos de miles los pedidos, y eso que sólo podíamos ver una parte de la propuesta.

Tesla Model 3. Presentación en directo

Graphenano

graphenano-presentacion-2

A principios de año además del Model 3, la española Graphenano ha sido la gran protagonista. Cada noticia arrasaba en visitas y comentarios. Una discusión sobre si es real o es humo el proyecto que ha convertido a la serie grafeno como la más popular en cuanto a comentarios en la web. Y es que la presentación ha logrado acumular un récord de 272 comentarios. Pero es que la segunda noticia con más comentarios es también de Graphenano, con 165.

Presentación de las baterías de Graphenano en directo |Más detalles técnicos de las baterías de Graphenano. Certificados TÜV y Dreka.


Batería de Tesla

tesla-powerwall-3

Curiosamente otro de los artículos más populares no tiene que ver con los coches eléctricos. Es la batería para el hogar de Tesla. Un producto hasta la presentación de Tesla poco conocido, aunque muy extendido en uso, pero que la publicidad que le ha proporcionado el fabricante norteamericano ha hecho que explotase el interés sobre las mismas.

Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla

Nissan LEAF con 500 kms de autonomía

nissan-leaf-long-range

Por supuesto la autonomía y la promesa de mejores cifras siempre es un reclamo. Como ejemplo la noticia de que Nissan trabajaba en un LEAF con 500 kilómetros de autonomía. Un modelo que desde Nissan se indicaba llegaría a principios de 2017, y con nuevo diseño. La realidad es que veremos una nueva versión del LEAF, pero posiblemente sólo con un cambio de batería, y una autonomía que no llegará a esos 500 kilómetros.

El nuevo Nissan LEAF llegará a principios del 2017 con 500 kilómetros de autonomía, y un nuevo aspecto

Duración de las baterías de un Model S

stephane-model-s-hydoelectric

Además de precios y autonomías, la duración de la batería es otro de los temas que más interesa a los lectores. Es por eso que la noticia de la importante durabilidad de las baterías del Tesla Model S ha sido uno de los temas que más visitas ha tenido este pasado año. Concretamente la que nos indicaba que las baterías de la berlina americana tendrían una durabilidad excelente superados los 300.000 kms.

Después de 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad

Palabra de Toyota

Toyota-Prius-Prime-frontal

Además de Tesla, Toyota también tiene su cuota de protagonismo este año en un sector al que de momento ha dado la espalda. Pero a pesar de esto, el interés sobre lo que tiene que decir el gigante japonés atrae la atención cuando habla del tema. Así se ha colado entre las más leídas las declaraciones de un ingeniero de Toyota, indicando que la fabricación de un coche eléctrico es más barato que la de un diésel o gasolina.

Según el ex-ingeniero jefe de Toyota, fabricar un coche eléctrico de hasta 250 kms de autonomía es más barato que un híbrido y que un diésel

Coche eléctrico económico

renault-kwid-ze

Por supuesto si hay un tema que atrae a casi todos, ese es el de la posibilidad de poder acceder a un coche eléctrico económico. Una posibilidad que el grupo Renault-Nissan tiene entre sus planes, y que supondría la puesta en el mercado de modelos de bajo coste principalmente pensados para mercados emergentes.

Renault y Nissan trabajan en el desarrollo de un coche eléctrico de bajo coste. Entre 7.000 y 8.000 dólares antes de ayudas

La transición de los grandes fabricantes

volkswagen-e-golf-factory

Pero también ha sido tendencia la transición que tendrán que sufrir los fabricantes tradicionales hacia el coche eléctrico. Algo de lo que avisa Morgan Stanley en un artículo donde enumera los retos que tendrán que superar los grandes constructores para adecuarse a los nuevos tiempos.

Los analistas de Morgan Stanley avisan del peligro para los fabricantes de componentes del cambio que supondrá el coche eléctrico

La evolución de las baterías

SolidEnergy-2

No podemos olvidarnos de la evolución de las baterías. Un sector que está creciendo a la par que lo hacen los coches eléctricos, y que está viviendo importantes mejoras. Una de las iniciativas más prometedoras fuera de los grandes grupos, es la de Solid Energy. Una propuesta que se basa en el electrolito sólido, y que promete doblar densidad energética, y hacerlo además en el mismo espacio.

SolidEnergy se prepara para lanzar al mercado su batería de electrolito sólido. Doble de capacidad en el mismo espacio

La amenaza para el petróleo

petroleo-campo

También ha sido más tendencia que nunca este año la amenaza que el coche eléctrico supone para la poderosa industria del petróleo. Son muchos los artículos que se han lanzado a pronosticar el negro futuro al que se enfrentan los inversores y los países productores del oro negro. Pero sin duda lo más llamativo es que uno de los máximos representantes de uno de estos estados, el vicepresidente de Nigeria, haya puesto el grito en el cielo ante el negativo escenario que se avecina por culpa del coche eléctrico.

El vicepresidente de Nigeria avisa del peligro del coche eléctrico para los países productores de petróleo

Evolución de las visitas

Por lo demás, comentar el importante crecimiento de visitas que hemos vivido este año en la web. Un crecimiento que como hemos dicho ha explotado después de la presentación del Tesla Model 3. Un momento crítico que ha supuesto un despegue de unas visitas que han cerrado el año con un crecimiento del 120% respecto al 2015, llegando a los 120.000 usuarios únicos al mes, y las 1.2 millones de páginas vistas.

Un año que supone el anticipo de un 2017 donde esperamos seguir creciendo al mismo tiempo que lo hace un mercado que verá llegar sus primeros modelos con amplia autonomía a precios terrenales.

visitas-2016

Un saludo a todos, y Feliz Año!!!

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame