Las ventas de coches eléctricos se desploman en enero en China

Wallbox

China es el mayor mercado del coche eléctrico a nivel mundial. En 2016 se vendieron más de 350.000 unidades superando ampliamente a cualquier otro país del mundo. La apuesta del Gobierno de China es clara: es necesario apostar por las energías renovables y la movilidad eléctrica en un país que se ahoga por la contaminación.

Sin embargo, enero de 2017 ha sido nefasto para la movilidad eléctrica, con un descenso de las ventas del 74% respecto al mismo mes del año anterior. Un descenso que no estamos acostumbrados a ver en ningún mercado del mundo.

En total, en el mes de enero se entregaron un total de 5.682 coches eléctricos, incluidos híbridos enchufables. El mayor descenso ha ocurrido en el caso de las ventas de híbridos enchufables, que han bajado un 90% hasta las 704 unidades entregadas. La producción también descendió en un 69,1% hasta los 6.889.

El objetivo del Gobierno chino de ventas de vehículos eléctricos para este 2017 es de 800.000 unidades, incluyendo coches, autobuses y comerciales. Algo que supondría un crecimiento del 58% respecto a las cifras del pasado año, cuando se entregaron algo más de 500.000 para un objetivo de 700.000.

Mirando los números de enero, puede parecer que el objetivo será imposible de conseguir. El principal motivo del descenso de las ventas es la incertidumbre y la retirada momentánea de los inventivos.

Según fuentes chinas, el gobierno está evaluando qué vehículos pueden recibir ayudas este 2017 y cuáles no. El problema es que ese listado todavía no ha sido publicado, por lo que los fabricantes no se atreven a vender coches por que si lo hacen puede que no reciban ningún incentivo.

Parece ser que esto también va a afectar a las ventas de febrero y marzo, pero el nivel de ventas se debería recuperar a partir de entonces. Esperemos que no sea demasiado tarde y se puede llagar al objetivo de vender 800.000 vehículos eléctricos en el gigante asiático en este 2017.

Relacionadas | China, el paraíso del autobús eléctrico, alcanza las 115.000 unidades vendidas en 2016

En DiarioRenovables | China suspende la construcción de 104 centrales de carbón, una gran noticia para el planeta

Fuente | Caixin


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 18, 2017

    Jaja, parece que el gobierno chino también hace cosas como las que suelen verse por aquí.
    ¿Qué les costaba sacar la lista en 2016?
    Al menos allí las ayudas son más cuantiosas y hay una apuesta clara del gobierno. Aquí la incertidumbre es mucho mayor, sin contar con el ridículo presupuesto.

    Reply

    • Avatar
      February 19, 2017

      Hay que entender que los políticos están muy ocupados llenando la saca y que detallitos como la lista de coches a subvencionar se la trae al pairo.
      Político bueno = político asesinado. El último político que tuvo el mundo fue Kennedy y por eso lo mataron. De no haberle matado EEUU se habría convertido en un paraiso económico gracias a que Kennedy empezó a imprimir dolares sin adquirir deudas con la reserva federal y por tanto sin tener que robar impuestos a los ciudadanos ni hundir al país en más deuda.

      Reply

      • Avatar
        February 19, 2017

        Tú no sabes cuanta pasta nos ahorramos en importar petróleo y cuanto enriquecemos el país con ello.

        Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Qué buena idea! ¡imprimir dinero!
        ¿hay poco dinero? ¡pues se fabrica!.

        Yo creo que los ciudadanos deberíamos tomar nuestra propia soberanía económica, y empezar a hacer transacciones con dinero del monopoly. Quien más quien menos, tiene un monopoly en casa, y si no, algún amigo nos dejará unos billetes.
        Pues como esos billetes no están controlados por el banco central, nos libramos de su tiranía y asumimos el verdadero PARAISO ECONÓMICO.
        Y si se acaban los billetes, no hay problemas, porque se pueden fotocopiar.
        Hoy iré a la panadería con dinero fotocopiado del monopoly. Le explicaré mi teoría de que “si no hay dinero, se fabrica”, y compraré el pan con ese dinero.

        Reply

Leave a comment