¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan publica una nueva imagen del LEAF de nueva generación. Presentación europea el 6 de septiembre

Muy a cuenta gotas, Nissan está mostrando los primeros detalles del nuevo LEAF. Después de mostrarnos un faro, y posteriormente enseñarnos un cuadro de mandos donde podíamos ver el sistema Propilot, ahora le toca el turno al frontal. Una zona delantera donde podemos ver el logo de Nissan, y bajo el que se esconde la zona de carga.

Esta nueva imagen al igual que la anterior, no nos ayuda mucho a saber como será esta nueva generación. Si lo hacen las imágenes captadas por los cámaras indiscretos de las unidades de prueba, y que ya nos permiten a pesar del camuflaje, hacernos una idea de como será la línea.

Nissan complementará el MOVEA 2017 con un descuento de 4.500 euros adicionales para el LEAF, y 2.000 euros para la e-NV200

Otra de las novedades es que se confirma la fecha de su presentación. Se esperaba que fuese en septiembre, y parece que Nissan no quiere dilatar demasiado el evento. De esa forma el 5 será la primera presentación en Tokio, y al día siguiente, 6 de septiembre, será la europea.

Una presentación donde podremos conocer todos los detalles de la renovación de un LEAF que se enfrenta en esta segunda etapa a grandes retos. Un mercado cada vez más competitivo que nada se parece al que se encontró en 2011 cuando llegó a Europa. Entonces no contaba con apenas competencia, pero tampoco contaba con unas prestaciones a nivel de autonomía espectaculares.

Algo que cambiará cuando a finales de este mismo año empiecen las primeras entregas. Y es que el nuevo LEAF se espera que llegue con al menos un par de opciones de baterías, con una básica que los rumores estiman en 38 kWh, suficiente para alcanzar unos 350 kilómetros bajo el ciclo europeo. Por su parte la segunda opción estará entre los 50 y los 60 kWh, y elevará el alcance hasta más allá de los 500 kilómetros.

La respuesta a todas estas preguntas, el próximo 5 de septiembre.

Relacionadas | Rumor: El próximo coche eléctrico de Nissan será un todocamino

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame