Nissan publica una nueva imagen del LEAF de nueva generación. Presentación europea el 6 de septiembre

Muy a cuenta gotas, Nissan está mostrando los primeros detalles del nuevo LEAF. Después de mostrarnos un faro, y posteriormente enseñarnos un cuadro de mandos donde podíamos ver el sistema Propilot, ahora le toca el turno al frontal. Una zona delantera donde podemos ver el logo de Nissan, y bajo el que se esconde la zona de carga.

Esta nueva imagen al igual que la anterior, no nos ayuda mucho a saber como será esta nueva generación. Si lo hacen las imágenes captadas por los cámaras indiscretos de las unidades de prueba, y que ya nos permiten a pesar del camuflaje, hacernos una idea de como será la línea.

Otra de las novedades es que se confirma la fecha de su presentación. Se esperaba que fuese en septiembre, y parece que Nissan no quiere dilatar demasiado el evento. De esa forma el 5 será la primera presentación en Tokio, y al día siguiente, 6 de septiembre, será la europea.

Una presentación donde podremos conocer todos los detalles de la renovación de un LEAF que se enfrenta en esta segunda etapa a grandes retos. Un mercado cada vez más competitivo que nada se parece al que se encontró en 2011 cuando llegó a Europa. Entonces no contaba con apenas competencia, pero tampoco contaba con unas prestaciones a nivel de autonomía espectaculares.

Algo que cambiará cuando a finales de este mismo año empiecen las primeras entregas. Y es que el nuevo LEAF se espera que llegue con al menos un par de opciones de baterías, con una básica que los rumores estiman en 38 kWh, suficiente para alcanzar unos 350 kilómetros bajo el ciclo europeo. Por su parte la segunda opción estará entre los 50 y los 60 kWh, y elevará el alcance hasta más allá de los 500 kilómetros.

La respuesta a todas estas preguntas, el próximo 5 de septiembre.

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Energias renovables

11 Comment responses

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    June 30, 2017

    Yo creo que la versión básica será de 41 Kw, la misma que el Zoe y la versión superior será de 60 Kw para poder hacer frente al Opel Ampera y al Tesla model 3, eso sería lo más lógico y la manera de volver a ponerse de nuevo a la vanguardia en su segmento y todo ello por unos 37.000 euros. Esa es mi predicción que igual es demasiado optimista. Ahora habrá que esperar lógicamente a la presentación.

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      June 30, 2017

      +1, una misma batería, mismo diseño mejor precio, pero a lo mejor nissan sigue con AESC

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        July 01, 2017

        Si no recuerdo mal, en leaf de 30 ya no era AESC sino LG

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    June 30, 2017

    Qué poco serio es esto de ir enseñando partes de un coche. Que lo haga una marca en concreto allá cuidados pero Nissan no debe caer en esa trampa.

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      June 30, 2017

      Lo hacen todas. Desde Renault hasta Ferrari.

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      June 30, 2017

      Una especie de strip-tease de un coche…xD

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    June 30, 2017

    El problema aquí son los pocos puntos de carga y su potencia de 50kW cuando en Europa ya están proyectados y desplegándose miles de puntos de hasta 320kW (800V y 400A) como la portuguesa Efacec en Alemania

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    June 30, 2017

    la versión será de 41 kw (40 efectivos) y la de 50 o 60 no la vas a oler en 2 años y los que convivirán son el 30 y el 40, hacemos una porra?

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      July 03, 2017

      Yo sí creo que habrá una de 40 y otra mayor y no tardará 2 años en llegar pero con suerte estará en 55kWh

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    June 30, 2017

    si quieren vender o comerse el mercado, debieran de poner un precio base de 30.000€, o menos a 37.000 como dice -fma30D, -el model 3 se lo come con patatas,

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    June 30, 2017

    Y diseño por favor,que el sapo se haga principe

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