Nuevas fotos del Nissan LEAF de nueva generación. Exterior y también primera imagen del interior | forococheselectricos

Nuevas fotos del Nissan LEAF de nueva generación. Exterior y también primera imagen del interior

Después de presentar la primera imagen oficial del Nissan LEAF de nueva generación el pasado mayo, el fabricante japonés no ha vuelto a mostrar nada del inminente relevo del compacto eléctrico. Un modelo que como recordamos será presentado el próximo mes de septiembre en Tokio.

A falta de imágenes oficiales, no llegan capturas de los fotógrafos indiscretos que han vuelto a pillar al nuevo LEAF realizando las últimas pruebas antes de su lanzamiento. Esta vez por las carreteras norteamericanas. Unas fotos en las que de nuevo podemos ver un exterior altamente camuflado, y por primera vez podemos asomarnos al interior.

Nuevo Nissan LEAF: Exterior

En cuanto al diseño externo, podemos ver que Nissan ha realizado un cambio bastante importante en el aspecto. Aunque la cobertura impide ver muchos detalles, si podemos observar cambios que proporcionarán a este modelo un aspecto más convencional y algo más familiar.

El frontal adoptará la imagen del grupo, donde se esconde la toma de recarga. Una toma que guarda uno de los misterios por resolver. Con casi total seguridad el formato será CHAdeMO, pero falta por saber hasta que potencia podrá llegar. Se espera que sea al menos hasta 100 kW, con posibilidad de aumentar hasta una cifra cercana a los 150 kW.

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Otro de los cambios importantes está en la parte trasera. Podemos ver como la caída del maletero parece menos acusada que en la actual versión. Algo que se traducirá muy posiblemente en un incremento de la capacidad de carga. Un aspecto a lo que podría ayudar un cuerpo que ha podido crecer también para permitir mayor flexibilidad tanto en la zona del maletero, como espacio interior y lo más importante, más espacio para baterías.

Nuevo Nissan LEAF: interior

Pero sin duda la imagen más llamativa es la que nos llega desde el interior. Por primera vez podemos ver con bastante claridad como será la propuesta del nuevo LEAF.

En este caso podemos ver que no hay apena cambios respecto al modelo actual. Preside el salpicadero una pantalla que a simple vista rondará los 7 u 8 pulgadas. Una pequeña decepción para los que esperaban algo más moderno, que dejase atrás el ejército de botones y centrase el control en esta pantalla. Pero parece que eso tendrá que esperar.

Podemos ver también que la rueda de control de las marchas seguirá siendo el mismo, y como cambio más llamativo, está el cambio de posición del botón de encendido del coche, que se ha colocado bajo la pantalla central. Justo a su derecha se ha situado la toma USB y la entrada auxiliar, y más a la derecha los controles de calefacción de los asientos y la entrada de 12V.

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La conclusión es que a falta de conocer los detalles estéticos y técnicos, Nissan ha realizado un cambio de diseño, proporcionando al LEAF un aspecto más familiar. Una propuesta que se acompaña también por un interior continuista, que puede suponer una apuesta por reducir costes, y atacar el mercado desde una posición económica más favorable.

Rumores

En cuanto al tema motor, se espera que el nuevo LEAF haya elevado su potencia, lo que le permitirá mejorar su consumo en autovías y también su aceleración. Algo que no está confirmado, y que si aplicamos lo de la reducción de costes, puede que finalmente continúe durante un tiempo el actual motor de 80 kW. Pero la idea es que la cifra creaca al compas de la competencia, llegando al menos hasta los 100 kW.

Y queda por saber la cuestión baterías. Como recordamos, el pasado año Gareth Dunsmore, director de la división de cero emisiones de Nissan, realizaba unas interesantes declaraciones a la prensa británica.

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En ellas según el directivo del fabricante japonés, la próxima generación tendrá una batería de unos 60 kWh, que le permitirá recorrer unos 547 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Pero además siguiendo la política de la era de los 24 y 30 kWh, los clientes tendrán a su disposición baterías de menor capacidad, y por lo tanto, con menores autonomías pero también precios más accesibles.

Las posibilidades las contábamos hace unos días donde se rumoreaba que habrá al menos 2 versiones. Una básica de acceso, que montará una batería de 38.4 kWh, y entre 315 y 360 kilómetros de autonomía bajo el ciclo europeo. Todo con un precio del que todavía no se ha hablado, pero que se estima arrancará como en la actual generación en torno a los 30.000 euros antes de ayudas.

Relacionadas | Batería de 38.4 kWh para el nuevo Nissan LEAF, opción de 50 kWh y apertura de pedidos en octubre

Vía | Insideevs

 

48 comentarios en “Nuevas fotos del Nissan LEAF de nueva generación. Exterior y también primera imagen del interior”

  1. ¿velocímetro y otros indicadores tras el volante?

    Estos no se enteran. ¡Ahora lo que se lleva es poner una Tablet gigante en mitad del salpicadero, y que ahí salga todo!

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  2. Con la misma batería del Zoe y al mismo precio, será una buena alternativa a aquéllos que quieren carga DC y un coche más grande.

    No creo que la batería grande llegue a 60kWh, apuesto a que se queda en menos de 55kWh a un precio inferior a 40.000 eur.

    Un taxista de Taxi Ecològic me comentó el martes que Nissan ya se había puesto en contacto con ellos para ofrecerles el nuevo modelo con bateria de 38kWh (¿?)

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  3. Me parece un interior muy similar al actual que tenemos y que a mí personalmente me gusta en el Tekna. Supongo que en el Model 3 habrá alguna sorpresa de última hora porque si no vaya chasco todo «vacío».
    Eso sí en el exterior mejora claramente respecto a la birria actual para ser más «normal», sin llegar claro a la excelencia del M3.
    En cuanto a rango, efectividad, consumo y durabilidad (mejor que hablar de capacidad de las baterías) todo está por ver….
    Ah y por supuesto el precio…..

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  4. Se ve como muy anticuado por dentro, con reminiscencias térmicas, y añadidos por todas partes, sin definirse claramente respecto de la pantalla central, que cada vez es mayor, pero sin decantarse totalmente.

    Donde esté un salpicadero limpio, sencillo, fácil de limpiar y mantener, presidido por un centro de información e interrelación con el vehículo, sobran todos esos cachivaches, duplicidades, añadidos, y reminiscencias de épocas ya pasadas.

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    • ¿Reminiscencias térmicas? ¿Qué tiene que ver poner botones con que sea térmico o eléctrico? Yo personalmente prefiero los botones a una única pantalla, pero será que me hago mayor…

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  5. Al menos tendrá buenos ajustes, una buena boca de maletero y… ¡Velocímetro!

    Qué triste que últimamente se vea el velocímetro como un componente de lujo.

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  6. No me gusta el interior. Ese salpicadero lleno cosas me parece anticuado también. Al principio no me gustaba el interior del Model 3 pero cuanto más lo veo más me está gustando. Ese minimalismo, esa limpieza de formas y la facilidad que tendrá para quitarle el polvo cada vez me atrae más. Por fuera tampoco me gusta este leaf, pero ya se ve más normal. El actual es directamente horrible

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  7. No se parece en nada al prototipo, lo han hecho muy feo, con un diseño muy anticuado tanto exterior como interior, por supuesto para que no se venda, no vaya a ser que guste y sea un éxito, en fin, habrá que seguir esperando.

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      • El diseño exterior es como toda la familia Nissan, sea el nuevo Qasqai o el micra e incluso el menos atrevido pulsar, es un diseño bonito, y que hace abaratar costes….

        El interior me da de que no será el final, esperemos a ver lo que nos dan, como estamos haciendo con todas las marcas, y luego si eso ya los pondremos «verdes»

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  8. El diseño del interior va a gusto de cada uno, pero en esas fotos sensacion de calidad no dan los materiales. Muy «plasticoso» a la vista me da la sensacion.

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  9. Exceso de botones y consola central saturada. No me gusta ni el minimalismo de tesla ni esta aberración. ¿De verdad hace falta una «palanca» en el centro en un eléctrico y que ocupe tanto? ¿Y tantos botones? ¿que se hace con tantos? Estoy seguro que alguno de esos botones se puede quedar sin pulsar durante un año.

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  10. «Una pequeña decepción para los que esperaban algo más moderno, que dejase atrás el ejército de botones…».
    Que pasa en este foro?
    Todo son ganas de ensalzar lo que es Tesla y el resto tirarlo para abajo.
    Os voy a decir dos cosas…
    -1 Seguro que para la mayoría de los que estáis aquí seguro que es más probable que acabemos con un Renault / Nissan, o otro similar, antes que con un Tesla s P100d, por mucho más que nos guste el s, o su hemano pequeño el 3…, así que por favor, no critiqueis a todo el mundo que hace algo que con mayor probabilidad podais «catar»
    -2 Modernidades y accesorios varios no deben estar reñidos con la practicidad…
    Quiero decir, es mucho más facil, intuitivo, cómodo y todo lo que querais una rueda para regular lamtemperatura o el caudad del aire que entrar en un submenú de una tableta, que por buena que sea (yo tengo un ipad) nunca es como algo físico, que ni necesitas apartar la vista de la carretera para hacer lo básico…
    Al final, las razones son muy tozudas y por mucho que la economía intente abrirse un hueco, (seguro es mucho más barata una tableta china encastrada en el salpicadero que todos los mecanismos y botones que tienen la mayoría de coches), al final la razón triunfa… (los botones y mandos físicos, salvo en contadas ocasiones dudo mucho que se retiren definitivamente, por muy anticuados que algunos decís que son)…
    Un salpicadero «limpio» (tesla 3) se que es precioso (porque es tesla y decir lo contrario aquí nadie o casi nadie se atreve, es como entrar en el vaticano cagándote en todos los santos…).
    Pero yo lo voy a hacer.
    El salpicadero del tesla 3 por muy limpio, por muy moderno y cool que sea es una mierda, lo siento por los fans, pero es la verdad, el coche en si me gusta, aunque creo que es una cagada el sistema de apertura del maletero, espero que triunfe como la cocacola, pero desde ya te digo, que a mi nadie me vende un coche con ese salpicadero NI LOCO
    Ale, ya descargué, ahora llamadme lo que os de la gana.
    Un saludo Teslafans…

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    • No se si has visto el interior de los modelos de marcas como Audi o Jaguar. No hay apenas botones. Así que tu proclama es infundada…además de larga.

      Respirad Teslahaters.

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      • Por cierto, esto no es un partido de fitbol que o gana tu equipo o es una hecatombe.
        Lo de Teslahater no me lo apliques a mí, yo no odio a nadie, menos aún a una empresa que hace las cosas medianamente bien.
        A veces creo que solo hablo con niños en este foro, niños de no más de 14 años (edad mental), si los tienen, o menos, no es malo. Enhorabuena, espero disfruten todo lo que les queda por madurar, si tienen como yo, o más,… Bueno, hay que pensar que aún pueden crecer.
        Un saludo.

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    • +100.000….Me encanta ver los despegues y aterrizajes de las misiones de Space X, y disfrutar como les está dando caña a las anquilosadas Boeing, Mc Donnell, etc, etc…
      Como a cada vez mas gente (pero todavía una minoría frente a los petroleros) nos encanta el Model S, nos extrañó la «boutade» de las alas de gaviota del Model X (aunque cada vez que veo un vídeo me gusta mas)….pero aunque el exterior del Model 3 es muy bonito, el maletero no me termina de convencer, y lo del salpicadero es una pifia enorme. Que aceptamos pulpo como animal de compañía prescindir de muchos botones y mandos en el coche, que son perfectamente compatibles con una conducción cómoda y sobre todo atenta…y cambiarlo por una tableta central. Vale.
      Pero prescindir de una pantalla con información básica como la velocidad y algo mas, como el 100% de todos los coches….es un error antológico.
      Todos los que apostamos por la movilidad ecológica, queremos coches eléctricos con baterías de una autonomía adecuada…no que nos digan que tras mas de un siglo conduciendo mirando al frente, tengamos que acabar con tortícolis en el cuello, o bizcos…por una «genialidad» de Elon Musk.

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      • ‘Como el 100% de todos los coches… es un error antológico’

        Esa afirmación sí que es un error antológico (Prius, para empezar).

        ‘no que nos digan que tras mas de un siglo conduciendo mirando al frente, tengamos que acabar con tortícolis en el cuello, o bizcos’

        Genial aportación de abuelo cebolleta, con esa mentalidad no habríamos pasado de la edad de piedra. Ni que te obligaran a comprar el coche, hoyga.

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        • Pues si no es el 100%, es el 99,9% de los modelos disponibles en el mercado.
          Y oiga; yo no le he faltado el respeto…pero la salud cervical y los problemas de visión por tener que desviar el ojo izquierdo, o el derecho (en el Reino Unido) me importan un bledo.
          Insisto, no situar un velocímetro en el mismo ángulo de visión (en el centro) que el 99,9% de los coches sigue siendo una pifia, antiergonómico, además de que no es fiable ni seguro tener que torcer el cuello o girar la vista hacia un lateral para ver información tan básica como la velocidad, o la autonomía….
          Evidentemente que no voy a comprar el Model 3, nadie me obliga….pero hay «pequeños» detalles que le chirrían a mucha gente. Ojalá que triunfe Elon Musk en su apuesta por la movilidad eléctrica…pero si no es su marca, otras sacarán a la calle modelos eléctricos en los próximos 5 años con un interior aceptable para la grandísima mayoría de los conductores.
          En cuanto a lo de abuelo cebolleta…a ver si va a tener usted edad para ser mi padre; oiga (sin h por supuesto, y sin Y griega).

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          • Has probado a mirar dentro de tu coche donde quedaria la pantalla en el model 3? Yo si lo he hecho varias veces, y ni tienes que girar el cuello ni te lo vas a esguinzar, acaba siendo un leve movimiento de ojos hacia la derecha, IGUAL que desvias la vista hacia abajo y dejas de mirar la carretera cuando miras al velocímetro.

            Eso de que en un velocimetro concencional lo tienes «en el mismo ángulo» técnicamente es incorrecto, porque desde la vista de frente para mirar a la carretera hasta la vista del velocímetro hay como minimo 20 grados, lo que si estas es en el mismo plano o eje, pero si o si desvias la mirada hacia abajo.

            Te animo a que hagas la prueba, mira a la derecha donde estaria la pantalla y me cuentas.

          • Ya sabemos de qué pata ideológica cojea usted…Cualquier tiempo pasado (por supuesto anterior a la democracia) fue mejor; claro, sobre todo educativamente. Solo hay que ver las generaciones anteriores a la democracia, la cantidad inmensa de españoles que pudieron tener acceso a una educación media o superior «gracias» a la dictadura.
            El nivel de estudios siempre se puede mejorar…la educación, y los buenos modales; como no se hayan aprendido en casa desde muy pronto…
            Mis críticas fueron dirigidas a un producto, no a una persona; y usted demostró malas maneras, y falta de educación. Y por cierto; en mis mensajes siempre permito la réplica, pero con la gente que falta al respeto por sistema como usted, no voy a perder mas el tiempo

    • 1. Para un coche de «a partir de 30 mil euros»el interior es anticuado.
      2. Existe el control por voz.
      Saludos a Álvaro, Nacho, Agustín y Energético.

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    • Efectivamente, para costar 40.000€ el interior es una mierda.
      Y mira que me gusta tesla y la defiendo, pero tanto abaratar, va a perder más de una venta por ese interior.

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  11. «Todo con un precio del que todavía no se ha hablado, pero que se estima arrancará como en la actual generación en torno a los 30.000 euros antes de ayudas.»
    Que se quedan en unos modicos 29500€ despues de las fantasticas ayudas del plan movele, para que luego os quejeis del gobierno.

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  12. Como bien han dicho en este foro la mayoría de los que aquí opinamos o escribimos acabaremos con un Renault Zoe, Nissan Leaf o similar porque el Tesla model 3 no lo vamos ni a holer. Que el supuesto interior de este leaf es muy mejorable, pero. ¿a que casi nadie opinamos que un vehiculo eléctrico en la actualidad no lleve volante?. Hay cosas desde que se invento el automóvil que evolucionaran, pero nunca desaparecerán, a no ser que ya no lo llamemos automóvil.

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  13. ¿Y la mayoría de nosotros vamos a «holer» los MB, AUDIS O BMW eléctricos?. A que solo Tesla nos roba, no me acordaba de esa patraña.
    No se por qué se te olvida citar a tus amadas gaseadoras cuando te interesa.

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  14. Nos roban todas las marcas, lo que algunas no quieren dejar de contaminar como las «gaseadoras» que perjudican claramente al planeta y los gobiernos no les ponen mas impuestos por ello para que cambien.
    A mi me gusta el Tesla Model 3, pero no puedo pagarlo ni ahora ni en 5 años ni seguramente en 10 años ni aun de segunda mano si se llegaran a vender. En lo de oler, gracias por corregirme «jmsn» no menciono AUDIS porque hoy por hoy eléctricos puros no tiene, BMW porque el I3 tiene poca autonomía con los que mencione Zoe y Leaf, pero me gusta su diseño y su buena optimización o MB porque un eléctrico puro que tiene lo va a dejar de fabricar. Según mis necesidades un coche con una autonomía menor de «250 o 300km Reales» no me sirve.

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  15. Aquí se ha hablado del salpicadero y tonterías varias, y se ha comparado con el model 3 (lógico ya que la noticia solo ofrece unas fotos que se ven regular).

    Pero lo que yo estoy deseando es que confirmen datos técnicos. Con 60kWh de batería, 100kW de motor y menos de 35000€ iva incluido (incluso menos de 40000€ si luego hay ayudas de 5000€) para poder comprarlo y tenerlo a principio de 2018 en España, sería todo un Leaf II a la altura del primero y vendería muchísimo. Aquí llegaría antes que model 3 y el Ampera-e y con menor precio. Como dice alguno, muchos nos tendremos que conformar con este si a igualdad de batería sale 10000€ o más más barato que las alternativas…

    El mercado EV se calienta, cada año aparecen propuestas que se van haciendo más interesantes, esperemos que cada vez más gente se pase a lo eléctrico 🙂

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  16. AUTONOMIA-PRECIO PRECIO- AUTONOMIA. 30.000 es una sablada para la mayoría de nosotros. 300-400km autonomía reales a velocidades reales. Quien sea el primero en sacar un modelo así conseguirá llevarse el grueso de ventas.

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  17. UNa mezcla de Pulsar, faros del Micra y CT200h de Lexus, mejor que el actual sera sin lugar a dudas, pero lo sigo viendo muy altote…

    Como compacto polivalente puede tener buena venta y el interior para mi gusto es lo sensato, la unica pantalla del model 3 es un problemon con mucho calor y a la hora de cualquier fallo o que te la roben… ya no digamos desviar la mirada y lo se porque mi padre tiene un MPV y he conducido algun Prius y es un poco rollo.

    Preveo que la gente adapte una tablet tras el volante en los Model 3 y añada una carcasa por encima para pasar los datos principales, es una cagada grande de Tesla.

    Nissan aprende de sus errores y puede que lance el modelo mas lógico del mercado.

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  18. El nuevo Leaf con 40kwh de batería tendría que costar 25000€ batería e impuestos incluidos.

    El Zoe 40kwh tendría que costar 20000€ batería e impuestos incluidos.

    Y el Tesla Model 3 estaría cerca de los 40000€ el básico.

    Con esta escala de precios, cada uno estaría en su precio y segmento correctos, todo lo que suba de 25000€ en el Leaf o de los 20000€ en el Zoe, son ventas que se llevará el Model 3 por pura lógica, nadie compraría un Clio o un Megane si por muy poco más te compras un BMW Serie 3.

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