Confirmado. El nuevo Nissan LEAF vendrá dotado del sistema Propilot

Confirmado. El nuevo Nissan LEAF vendrá dotado del sistema Propilot
Confirmado. El nuevo Nissan LEAF vendrá dotado del sistema Propilot

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 19:14

Nissan ha publicado una nueva imagen del LEAF de segunda generación. Después de una primera en la que nos mostraba uno de los faros delanteros, ahora le ha tocado el turno a uno de los elementos de equipamiento más interesantes que tendrá esta versión. El sistema de conducción autopilotada Propilot.

En esta imagen podemos ver como el sistema supondrá un cambio en la organización de la pantalla frente al volante. En lugar de mostrar la autonomía en el lado izquierdo, ese espacio será ocupado por el que nos muestra el funcionamiento del Propilot.

Cómo funciona el Propilot de Nissan

El objetivo del sistema de conducción autónoma ProPilot según el fabricante japonés es ofrecer comodidad y tranquilidad en la conducción por autopista. Se trata de un sistema que controla la dirección, el acelerador y el freno, los cuales pueden ser accionados de modo totalmente automático, haciendo más cómoda la conducción cuando se circula en tráfico denso por autopista y en desplazamientos largos.

El ProPilot de Nissan es capaz de mantener la velocidad automáticamente, controlando el acelerador y el freno para mantener la velocidad establecida previamente por el conductor. Además, gracias a este sistema el coche es capaz de mantener la distancia adecuada con el vehículo precedente, incluso llegando a detenerse en caso de ser necesario, como podría ser en una situación de tráfico intenso.

El coche también es capaz de volver a ponerse en marcha si el vehículo precedente a vuelto a arrancar en un tiempo inferior a tres segundos. Si el tiempo ha sido mayor, basta con que el conductor pulse un botón del volante o pise un poco el acelerador.

En caso de haber líneas marcadas a ambos lados del carril, el sistema Propilot es capaz de controlar el volante y mantener el vehículo en el centro del carril. Todo con el objetivo de reducir la carga de trabajo del conductor y, por consiguiente, reducir la fatiga al volante.

Un sistema que activaremos mediante un botón situado en el lado derecho del volante, en una imagen de un coche rodeado de unas ondas.

Queda por saber si el Propilot será un elemento de serie, o será parte del equipamiento opcional. Un verdadero punto a favor de este modelo que permitirá a muchos usuarios poder probar por primera vez la sensación de que el coche lleva el control del volante y los pedales, y que conoceremos durante su presentación el próximo mes de septiembre.

Relacionadas | ProPilot, Nissan también se apunta a la conducción autónoma