El curioso caso del Chevrolet Bolt. Se para la producción en Estados Unidos por la acumulación de stock, y en Europa no se cubre ni una pequeña parte de la demanda

Esta semana hemos sido testigos del anuncio de GM de extender la parada de la fábrica de Orion, Detroit, que se tomaría tres semanas extra de descanso. Todo según el fabricante a las bajas ventas del Sonic, pero que otras fuentes han indicado que también se debe a la lenta expansión del Chevrolet Bolt.

Un modelo que acumula 111 días de stock en los almacenes, por los 70 días que sería lo normal. Una situación provocada por el bajo nivel de ventas que como veremos, tiene varios motivos.

Uno de ellos es la limitación de los mercados donde se vende el Bolt. Apenas un puñado de ellos, los que tienen sistemas de créditos de emisiones, y una parte de Canadá. El resto tendrán que esperar hasta el segundo semestre para poder comenzar los pedidos y las entregas.

Pero no sólo es eso. También se da la paradoja de que en Europa, donde la demanda se anticipa muy alta, apenas se han enviado medio millar de unidades para todo el 2017. Como ejemplo de la alta demanda, las 4.000 reservas que hay sólo en Noruega, de las cuales se entregarán apenas 400 unidades. O las 100 que se han destinado a Alemania. Claramente insuficientes.

Las razones para esto según las fuentes, está en que los proveedores europeos no están preparados para atender a corto plazo la demanda de componentes para el Ampera-e. Y es que a pesar de ser el mismo coche, hay diferencias entre el Bolt y el propio Ampera-e. Aspectos marcados por las diferentes homologaciones, como el cargador, neumáticos, los faros y otros componentes, que parece que impiden aumentar las entregas hasta 2018.

La buena noticia es que Opel seguirá insistiendo en contar con más unidades de cara al 2018. Fecha para la cuál esperan poder haber solucionado los problemas de suministro, y abrir el grifo que permitirá a GM aligerar sus stocks enviando miles de unidades al viejo continente.

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Vía | Motor Talk (alemán)

 



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27 Comment responses

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    July 21, 2017

    Muy mal llevado por parte de GM, si sólo ha sacado el coche para venderlo en los estados donde hay créditos Zev, lo debería haber dicho antes, así algunos no se hacen ilusiones de tener el coche pronto. A este paso llega antes el Model 3 que el Bolt a algunos países Europeos.

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      July 21, 2017

      Exacto, están esperando a que el model 3 llegue a europa para competir con tesla

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    July 21, 2017

    Pues lo que leí ayer por aquí, quieren venderlos en USA en los estados que exigen creditos de contaminación, pero la gente por precios similares, opta por el Model 3, o al menos va a esperar para comparar.
    Queda claro que es un coche de compromiso.
    Estos fabricantes creen que la gente suelta cifras por encima de 26.000$ como si nada.

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      July 21, 2017

      es claramente un coche de compromiso, es una lastima por el potencial que tiene, acordarse del EV1…os suena? espero que no pase igual…salut.

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    July 21, 2017

    Pero estos de GM quieren vender coches electricos? Porque, lo disimulan muy bien
    Da salida a los coches donde hay demanda co..o q se van a oxidar aparcados en la campa hosias!!!!!

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    July 21, 2017

    Es muy rarrro, rarrro, rarrro que a GM solo le pasan estas cosas con los coches eléctricos.

    El Spark eléctrico, que en su momento fue un gran coche fue eliminado rápidamente de la circulación y destinado únicamente a “según” que mercados.

    Del EV1 ya sabemos.

    Este Bolt, que sobre el papel era un triunfador lleva el mismo camino, por ahora, que el Spark.

    Rarro, rarrro, rarrro…

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    July 21, 2017

    Paradojas de la vida. Aquí estamos enrabietados por recibirlo con los brazos abiertos y allí le dan una patada en el parachoques trasero.

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      July 23, 2017

      Si… y ahi está Tesla retrasando la implantación del VE…. oh, wait!

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    July 21, 2017

    GM hace siemore lo mismo, no vendería agua ni en el desierto.
    Van ha hacer lo mismo q con el EV1 pero no se dan cuenta q esta vez va a ser distinto hay un factor q no había antes y les va a explotar en la cara, se llama Tesla y estos no se van a andar con tonterías.

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    July 21, 2017

    Osea , gastas millones en I+D, en la cadena de producción, en dar el coñazo en todos sitios para decir que la tienes más larga, por que vas de Londres a París del tirón, en hacer publicidad, en ser coche del año prácticamente en USA, en que todas las revistas alaben el coche….

    Y luego no vendes, y encima donde puedes vender, no te has acordado de hacerles piezas para que puedan venderlo….

    Madre mía, que despropósito, coche global…. Por los cojones, coche para “bien quedar” y ya… Que mandarlo a Europa Mr sale caro

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    July 21, 2017

    Lo siento por todos los que pensaron que sería un buen EV ya que aparte de serlo necesita que el fabricante sea serio, y GM ha dejado claro que se mea en todos los potenciales clientes de los EV, solo les falta declarar que son tontos.

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    July 21, 2017

    Pues me parece muy triste la falta total de visión comercial (como ya habéis comentado) por parte de GM. El Bolt se vendería muy bien aquí, yo lo pude ver hace un mes y poco en San Francisco (Sausalito, para ser más concreto) y aunque en persona me pareció más pequeño de lo que esperaba, cosa positiva para urbanitas, sí es cierto que para 4 personas y trayectos urbanos/interurbanos está genial. Además lucía bastante bien en persona (y es un coche con aspecto de coche “normal”, algo que también se valora bastante bien por aquí).

    En fin… que tampoco costará tanto meter algunos de estos en un barco y traerlos para aquí y venderlos.

    Por cierto, me hinché a ver Teslas de todos los tipos y colores… fue un gustazo.

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    July 21, 2017

    Vamos a ver los accionistas mayoritarios de GM son las petroleras ,tanto de EEUU como de los,países del golfo ,por lo,tanto están retrasando todo lo que puedan la salida del,eléctrico .
    Esa es la causa de que no quieran vender electricos ,porque se les acaba el negocio principal de ahí toda esta pantomima del bolt.
    Lo mismo pasa con Mercedes y Volkswagen sus accionistas principales son qataries y de Arabia Saudí .
    La única solución es un los chinos compren sus acciones y den luz verde a los electricos he pasará pronto .

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      July 22, 2017

      Eso no es verdad. Y además, la información de los accionistas es pública y así que sólo tienes que mirarla.

      Principales accionistas de GM:

      1. Brock Capital Group Llc 8.70 140.15

      2. Harris Associates LP 4.78 77.00

      3. Canada Development Investment Corp 4.56 73.39

      4. The Vanguard Group Inc 4.03 64.97

      5. State Street Global Advisors (US) 3.52 56.64

      6. BlackRock Institutional Trust Co 3.14 50.58

      7. Capital Research Global Investors 2.73 44.01

      8. JP Morgan Asset Management 2.60 41.83

      9. Berkshire Hathaway Inc 2.48 40.00

      Y cuando la quiebra, los tres primeros eran:

      1 Sindicato de los trabajadores de USA

      2 Gobierno USA

      3 Gobierno de Canada

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        July 22, 2017

        Jajajaja para tu información brock capital group es una firma propietaria de acciones en refinerías ,petróleo ,productos derivados de petróleo ,etc.. totalmente anti coche eléctrico .
        Y vw el 15% es poseido por un grupo financiero de Qatar .
        Mercedes el20% lo posee un grupo financiero de Arabia Saudí
        Ambos en el consejo de administración .q

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          July 22, 2017

          Jajajaja. ¿Hablas en serio o por no “enmendalla”? Me meo.

          Decir que las petroleras controlan GM porque Brock es su principal accionista es como decir que las eléctricas controlan a las petroleras porque La Caixa es accionista en ambas: una idiotez

          Brock Capital es una forma de inversiones que tiene inversiones en TODOS los sectores. Incluyendo petróleo, por supuesto, y también electricidad… y inmuebles y electrónica y…

          Por cierto, mira los accionistas principales de Tesla y, !oh sorpresa!, veras que alguno coincide.

          Jajajaj. Qué valiente es la ignorancia.

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            July 23, 2017

            Una cosa es ser accionista y otra ser accionistas en el consejo de administración .
            En tesla solo dirige elon ,en gm vw y Mercedes esos accionistas petroleros o con negocios del petróleo toman decisiones porque están en el consejo de administración. .
            En tesla elon no los deja estar porque sino la petroleras ya lo hubieran hundido hace diez años .elon lo sabe y no es tonto y solo el toma las desiciones como socio mayorista o accionista mayoritario .ves la diferencia ?

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              July 24, 2017

              Sí, ya sé que Quatar controla exactamente el 17% de los votos del consejo de VW.

              Y, según tú, ¿de que forma le afecta eso al consejo de GM? Porque yo debo ser tonto y no lo veo

  11. Avatar
    July 21, 2017

    QUE RABIA!!!!

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  12. Avatar
    July 21, 2017

    Hyundai no da abasto con las baterías necesarias para su Ionic eléctrico
    http://soymotor.com/coches/noticias/hyundai-baterias-ioniq-937320

    GM ni de lejos atiende a sus potenciales clientes.

    Tesla se las va a ver y desear para contentar a los millones de personas en el mundo que quieren su Model 3.

    ¿Quién fue el que dijo que no había demanda de vehículos eléctricos?

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  13. Avatar
    July 21, 2017

    En serio, alguien pensaba que GM había cambiado de un día a otro ? Y que el Bolt iba a venderse bien?
    Más ahora que han vendido el Ampera a PSA?

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  14. Avatar
    July 22, 2017

    no se han molestado ni en traerlo a españa. mal, muy mal.

    marqueting cero patatero

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  15. Avatar
    July 22, 2017

    Yo ya me lo olía…..misma «estrategia» que con el EV1….cuando tenga que comprar un ev, dudo mucho que ni los tenga en cuenta

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  16. Avatar
    July 22, 2017

    GM la está cagando con su estrategia comercial, pero estoy de acuerdo con los que dicen alegremente que GM no vende a propósito para joder el EV.

    Eso me parece una “pataleta” que no aguanta un minuto de análisis.

    Si fuera así, para empezar nunca se habría tirado la pasta en una plataforma específica para EV, se habría limitado a coger un coche existente y electrificarlo.

    Para seguir, nunca le habría metido una de las baterías más grandes (y por tanto, caras) del mercado.

    Y para terminar, nunca habría fabricado más coches que los estrictamente necesarios para cumplir regulación, y los habría vendido por debajo de coste perdiendo lo que hubiera hecho falta.

    En resumen, habría hecho lo que FIAT: una adaptación de un coche barato y mono, con una mierda de batería para venderlo barato, produciendo los imprescindibles, y vendiendo a precio de ganga por debajo de coste para sacárselos os de encima.

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      July 23, 2017

      También crearon hace años el EV1 y no les tembló la mano a la hora de quitárselo a sus clientes.
      Hecho, tiene demanda.
      Hecho, no les da la gana de venderlo.
      Deducción, no quieren venderlo.

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  17. Avatar

    Una cagada de dimensiones colosales, al menos para la venta de Chevrolet Bolts en Europa bajo Opel, que vista la demanda del mercado Noruego, podrían incluso venderlos a 4000 euros más para compensar el sobrecoste de traerlo a Europa configurado, que también se compraría.
    Es el único y lo será hasta 2020 o más allá con diseño MPV compacto al estilo de los primeros Scenic (ahora estaría entre un Meriva-Zafira y mas cerca del Meriva)., a falta de un pelin de maletero le puedes sumar 10cms a 20 para atras y te sale un maletero brutal de compacto MPV.
    Es un nuevo diseño de MPV más atractivo con algún cm mas libre al suelo para que la gente no se vuelva loca con los suvs irracionales y vuelva al MPV si busca algo verdaderamente practico.
    El motor-Batería son un binomio perfecto, equivale a una MPV OPC de Opel y tiene una eficiencia brutal, además parten de 60kWh de baterías.
    Con Opel y Citroen se podría emplear la tecnología en muchisimos modelos de ambas marcas en Europa.

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  18. Avatar
    August 19, 2017

    Os imagináis un Opel Insignia con plataforma EV? (Baterías en toda la base del chasis y no solo bajo los asientos traseros). Se llevarían una parte importante del pastel que ahora solo disfruta el Tesla Model S, al menos en Europa. Y en la economía de escala de PSA, la tecnología se transferiría al resto de las marcas del grupo. El cambio sería imparable, pero creo que uno de los mayores escoyos es la fabricación de baterías a gran escala.

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