El Fisker Emotion llegará al mercado con una batería de 145 kWh

Poco a poco vamos conociendo más detalles de un nuevo aspirante al trono de los coches eléctricos. El Fisker Emotion. Un modelo que ha llamado mucho la atención gracias a un elegante diseño, pero también por prometer un sistema de propulsión y baterías a la altura de las circunstancias.

Hasta ahora sabíamos que el Emotion llegaría con un nuevo pack de baterías formado por celdas de LG, que el fabricante aseguraba será la batería de más densidad energética del mundo. Una batería que le proporcionará una autonomía de 640 kilómetros con cada carga.

La cuestión era saber, además de bajo que ciclo se lograría esa cantidad, que capacidad tendría esa batería. Según Fisker la batería de Emotion llegará a los 145 kWh. Una cantidad que nos indicaría casi con total seguridad que los 640 kms de autonomía serán bajo el ciclo americano EPA.

Y esto se debe a que el Tesla Model S 100D logra 632 kilómetros bajo el ciclo europeo, mientras que bajo el ciclo americano EPA se queda en 535 kilómetros. Esto supondría un 18% más de autonomía con un 45% más de batería.

Una autonomía en la que Fisker también trabaja para que el conductor pueda recuperar la misma de una forma extremadamente rápida. Para ello han puesto en marcha una iniciativa ABB, que desarrollarán un punto capaz de proporcionar entre 320 y 480 kilómetros de autonomía al coche en apenas media hora. Algo para lo que hace falta un nivel de potencia muy elevado, pero también unas baterías preparadas para esos chutes.

Ahora el Emotion una vez solventado el problema de la batería, tendrá que afrontar nuevos retos. Estos se enmarcan principalmente en la puesta en marcha de una línea de montaje. Algo que como hemos visto en el caso de Faraday Future o Lucid Motors, es la parte más complicada. Principalmente por la cuestión de su coste.

Preguntado por esta cuestión, el propio Henrik Fisker ha indicado que no están pensando en levantar una nueva fábrica, sino que están buscando una ya construida, que permita cumplir con los plazos de lanzar el coche en 2019.

Relacionadas

Vía | TDB

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2017

    O valdrá un millón de euros, o van a sacar una nueva quimica revolucionaria en fase de pruebas aún y los usuarios (muy adinerados ellos) será los beta testers.

    Eso si, notición…. y ojalá.

    Reply

  2. Avatar
    July 28, 2017

    Agu, este tb se va a ver perjudicado por el model 3??

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      XDD

      Lo bonito que es este coche excepto el frontal. Recargado tirando a hortera.

      Reply

  3. Avatar
    July 28, 2017

    O pueden hacer algo mas facil, como Jaguar y sono, ir a Magna.
    Porque ya está visto que hay más de un camino para hacer las cosas.
    Empiezas con Magna, y cuando la cosa funcione, te montas la fábrica.

    Reply

  4. Avatar
    July 28, 2017

    Joder, joder, eso sí que es una capacidad definitiva, 145kwh, casi nada. Espero que sea verdad y no como lo del grafeno, un sueño húmedo.

    Reply

  5. Avatar
    July 28, 2017

    Wow! 145kwh! esto sí que es un buen golpe de efecto…. Ojalá lo logren!

    Reply

  6. Avatar
    July 28, 2017

    No tiene ningun sentido esa bateria para tan poco aumento de la autonomía. Es decir baja eficiencia y rendimiento para ese tamaño.
    Es un despropósito.
    Suena a simple marketing.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Para decir eso tednrías que compararlo con el mismo modelo con otra batería.
      Yo creo que es directamente un modelo poco eficiente, por ejemplo esas enormes ruedas no creo que ayuden.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Como no iba a faltar el comentario del talibán de Talibán de Tesla, ya estaba tardando.

      Reply

  7. Avatar
    July 28, 2017

    Si pueden recuperar 400km en media hora, tanta bateria es un sinsentido. Cada 2h paras 10-15 minutillos y a seguir

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Pero es que puedes recuperar 400km PRECISAMENTE porque tiene esa bateria, sino, no podria.
      Es como los camiones eléctricos (los de largo recorrido), con la tecnología actual, tienen que llevar entre 250kWh y 350kWh, para poder recuperar energia en las bajadas de los puertos de montaña y poder dar la energia que necesitan para subir esos puertos.
      Para poder mantener bajos los C constantes y no freir las baterias.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Eso solo sería así si todas las carreteras tuvieran puntos de recarga por doquier.

      Reply

  8. Avatar
    July 28, 2017

    Me llamaban loco cuando dije que veríamos baterías de 200kWh en coches. Cada vez falta menos. Y con el electrolito sólido, el salto no será de un 15 o un 30%, sino del 100%, y ahí si, no tendrán competencia

    Reply

  9. Avatar
    July 28, 2017

    me gustaria saber que tipo de carga admitira esa bateria, a lo mejor ya es de 800v

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Seguro, es más, el Misión E creo que será el primero de esta serie de 800v

      Reply

  10. Avatar
    July 28, 2017

    Pedazo de batería, ya tiene más autonomía que algunos fósiles. Viniendo de esta marca no puedes tomarlo demasiado en serio, pero la verdad que es interesante.

    Reply

  11. Avatar
    July 28, 2017

    Pero que poco eficiente…

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      La eficiencia siempre se puede mejorar. Lo importante de esto es q demuestra la capacidad q ya puede alcanzar una batería hoy día.

      Reply

Leave a comment