El Fisker EMotion montará un pack formado por celdas 21700 de LG. “La batería de más densidad energética del mundo”

Después de confirmar que “de momento” no usarán grafeno, Fisker ha movido ficha para dar forma a lo que será el corazón del eMotion. La batería. Un pack que finalmente se ha confirmado estará formado por celdas 21700, las mismas que llevará el Tesla Model 3.

Estas serán fabricadas por LG, y contarán con una química de NMC (níquel, manganeso y cobalto). Según Fisker, esta combinación dará como resultado “La batería de más densidad energética del mundo“. Un pack del que todavía no se ha confirmado la capacidad, y que le proporcionará según el fabricante, más de 640 kilómetros con cada carga.

Además de una gran densidad energética, y una autonomía generosa, esta tecnología está diseñada para soportar una gran cantidad de potencia de salida. A esto se suma su capacidad para soportar niveles de potencia de recarga muy elevados. Algo que será necesario ya que Fisker ha confirmado que este modelo será capaz de soportar recargas que en 9 minutos le permitirán recuperar 200 kilómetros de autonomía.

En este mismo anuncio, el fabricante ha publicado una imagen donde podemos ver la distribución de las celdas por los bajos del EMotion. Una posición que le permitirá gozar de un bajo centro de gravedad, y aprovechar al máximo el espacio disponible entre ejes.

Además de trabajar en la tecnología que llevará en su arranque comercial, que se espera para 2019, Fisker también ha confirmado la buena marcha de los trabajos en el que será el siguiente paso. El electrolito sólido. Una tecnología que sobre el papel permitirá un salto adelante importante en cuatro o cinco años.

De forma paralela Fisker también ha mostrado otros aspectos del EMotion, como un curioso sistema de doble cámara situado en los espejos retrovisores. Algo que no tiene nada de especial a nivel tecnológico, y que está diseñado principalmente para facilitar la operación de aparcamiento, y evitar según el propio Henrik Fisker, rayar las llantas contra los temibles bordillos.

También han mostrado los sistemas aerodinámicos de la parte posterior, diseñados para dejar pasar el aire con la menor resistencia posible. Algo muy importante en un coche eléctrico, y sobre todo en uno pensado para altas prestaciones y grandes desplazamientos.

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Energias renovables

33 Comment responses

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    July 20, 2017

    Vaya! creía que esas baterías eran exclusivas de tesla… Entonces nada impide a otros fabricantes usarlas para mejorar sus vehiculos.

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      July 20, 2017

      21700 solo hace referencia al formato, 21mm de diametro x 700mm de largo. Otra cosa es la composición química de las mismas, aquí cada casa lleva sus investigaciones.

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        July 20, 2017

        Lo del tamaño lo sabía, lo de la quimica no… pero gracias por la info!

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        July 20, 2017

        Efectivamente,lleva el mismo formato que las celdas de Tesla, pero la química no será la misma ya que la de Tesla es Panasonic, y la de Fisker es LG.

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      July 20, 2017

      Airtronik no pueden ser exclusivas de Tesla porque las celdas que monta Tesla son Panasonic, en todo caso seran exclusivas de Panasonic.

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        July 20, 2017

        tapi8, quería decir con mi comentario que esas celdas estaban “reservadas” para tesla por parte del fabricante.

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          July 20, 2017

          Hombre supongo que Panasonic a Tesla, su mejor cliente, se las reservara en exclusiva un par de años o por ahi. Pero el resto de marcas, LG, Samsung, etc, cada uno tendra que rendir cuentas ante sus clientes: Renault, Hyundai, etc.

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        July 20, 2017

        Son del consorcio Tesla-Pana y se pone Tesla delante por que son los que más pasta han puesto en la fábrica y también en el I+D. De hecho los últimos avances que ya se aplican en las nuevas celdas han salido del equipo de investigación de Tesla, así como la investigación del electrolito sólido también va a cargo del equipo de Tesla. Vamos, que puedes afirmar que Tesla fábrica baterías sin temor.

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          July 21, 2017

          Francesc, Tesla ha puesto mas dinero esta claro, porque Panasonic es el socio tecnologico, es el que sabe hacer las celdas. En la empresa donde yo trabajaba ya usabamos esos modulos de Panasonic en el 2011.

          Empresas que compran celdas (Panasonic, LG, Samsung, Kokan…) y despues montan sus baterias las hay a cientos, solo en España hay 3 o 4, ninguna llega a las cifras de Tesla claro esta, pero una vez tienes las celdas hacer las baterias lo sabe hacer cualquiera.

          Sobre las grandes investigaciones de Tesla, lo dudo mucho, Panasonic no le da esa tecnologia a nadie. Vamos que Tesla de esa quimica que llevan las celdas, sabe tanto como yo, y yo no tengo ni puta idea.

          Tesla ha hecho muchas cosas muy buenas en el mundo del VE, pero en el aspecto tecnologico ha hecho muy poco.

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    July 20, 2017

    Por aquí vamos bien,investigar en baterías recargas rápidas aerodinámica, esto si aporta el e-pedal sin aporta a los amigos del gintonic…jejejeje

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    July 20, 2017

    Que si sacamos un Fisker, que si las baterías de Grapheno, que si ahora no son de Grapheno pero son 21700 tipo las de Tesla, que si son las de mejor densidad energética del mundo pero resulta que no existen, que si dispone de una autonomía media de 640Km pero no sabemos de cuantos kWh será la batería…

    todo se resume a…. VAPORWARE

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      July 20, 2017

      Vamos que si no es Tesla es una mierda, no podrías ser más patético.

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        July 20, 2017

        1.- No insultes. Puedo entender q tengas 13 años, pero aun con todo tus padres deberían haberte enseñado modales.

        2.- No se puede comparar algo q existe con algo q NO existe.

        3.- Si no es un Tesla, puede ser un Leaf, que SI existe y aunque no me gusta tiene su público. También puede ser un Ioniq que, ahora mismo es el mejor coche eléctrico del mercado, relación calidad precio, y también EXISTE, todo lo demas, Lucid Motors, Fraday Future etc. es VAPORWARE, y sino tiempo al tiempo.

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          July 20, 2017

          Estos coches existen, lo único que todavía comercialmente no están a la venta.

          Claramente Fisker, tiene que generar titulares y decirlo y demostrarlo. Como las 21700 de Tesla (con colaboración de Panasonic), que se suponen que todo el trabajo de las anteriores lo han mejorado, pero también se tienen que demostrar su vida útil como su eficiencia ya que se han fabricado pero tampoco el Model 3 esta comercialmente vendido sino que están haciendo pruebas

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            July 20, 2017

            NO existen.

            1.- Antes de afirmar algo con rotundidad infórmate:

            Fisker Automotive inició su andadura en el año 2007. Primero fueron los incendios en algunos de sus coches, después la quiebra de su proveedor de baterías A123 systems, luego su fundador, Henrik Fisker salía de la empresa. La producción del Fisker Karma se detuvo en diciembre de 2012. Posteriormente quebró y tras la quiebra un juez americano, el juez Kevin Gross, del Tribunal de Bancarrota de Delaware que supervisa las operaciones del fabricante desde que se declara en quiebra aprobó la venta de los activos a la empresa china Wanxiang America Corporation. Desde entonces Fisker NO HA FABRICADO, y por ende tampoco vendido, NINGÚN VEHÍCULO.

            2.- El Fisker EMotion es un prototipo de un empresa CHINA que busca renacer, y nada mejor para captar fondos que prometer el oro y el moro, pero los que seguimos la actualidad DIARIA de los vehículo eléctricos desde 2007 con el primer blog sobre vehículos eléctricos de habla hispana… ya sabemo lo que fue Fisker, lo que prometió y lo que sucedió… quizás ahora con capital chino las cosas vayan mejor, ojalá, pero de momento es todo VAPORWARE. Ni vende ni fabrica, más que nada porque NO TIENE FÁBRICA, así que NO se puede comparar lo que NO existe con lo que SÍ.

            Un poco de rigor y, desde aquí, le pediría a Carlos Noya que realice un artículo documental con la historia de Fisker, que cuando menos es entretenida un rato.

            Ahora te recomiendo q vayas a Google, pones Fisker Bancarrota y comienzas a leer.

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          July 20, 2017

          +1 está en el mercado y se puede comprar (aunque sea muy caro) existe, no se puede comprar no existe.

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          July 20, 2017

          -1

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  4. Avatar
    July 20, 2017

    NO existen.

    1.- Antes de afirmar algo con rotundidad infórmate:

    Fisker Automotive inició su andadura en el año 2007. Primero fueron los incendios en algunos de sus coches, después la quiebra de su proveedor de baterías A123 systems, luego su fundador, Henrik Fisker salía de la empresa. La producción del Fisker Karma se detuvo en diciembre de 2012. Posteriormente quebró y tras la quiebra un juez americano, el juez Kevin Gross, del Tribunal de Bancarrota de Delaware que supervisa las operaciones del fabricante desde que se declara en quiebra aprobó la venta de los activos a la empresa china Wanxiang America Corporation. Desde entonces Fisker NO HA FABRICADO, y por ende tampoco vendido, NINGÚN VEHÍCULO.

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  5. Avatar
    July 20, 2017

    2.- El Fisker EMotion es un prototipo de un empresa CHINA que busca renacer, y nada mejor para captar fondos que prometer el oro y el moro, pero los que seguimos la actualidad DIARIA de los vehículo eléctricos desde 2007 con el primer blog sobre vehículos eléctricos de habla hispana… ya sabemo lo que fue Fisker, lo que prometió y lo que sucedió… quizás ahora con capital chino las cosas vayan mejor, ojalá, pero de momento es todo VAPORWARE. Ni vende ni fabrica, más que nada porque NO TIENE FÁBRICA, así que NO se puede comparar lo que NO existe con lo que SÍ

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      July 20, 2017

      Creo que confundes dos proyectos, uno es Fisker, y otro Karma Automotive. Son dos empresas diferentes. Por cierto, los chinos ya están vendiendo coches, no necesitan inversión.

      Y si, Fisker ha quebrado, pero que pasa ¿tú nunca te has equivocado? ¿eres un ser de luz perfecto? Esa es la diferencia entre los americanos y los ejpañoles. Ellos aprovechan los errores para aprender. En España se aprovechan los errores para tirar piedras y evitar que nadie vuelva a intentarlo. Así nos va.

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        July 20, 2017

        +1

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        July 20, 2017

        Karma Automotive viene de la quiebra de Fisker y posterior compra de sus deshechos por parte de capital chino.

        Y no has entendido mi comentario, por supuesto que no hay problema en equivocarse, a mi me parecería genial que Fisker saque un vehículo, o 20, y tenga éxito, la competencia cuanto mayor sea más nos favorece. El problema es cuando viene alguien y compara un “proyecto” y/o empresa como FISKER con un vehículo y/o compañia en plena producción.

        Mi crítica es a que NO se puede comparar algo que NO existe con algo que SÍ, y el que me diga que Fisker existe y vende coches, que diga donde.

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          July 20, 2017

          Sigues sin enterarte.

          Quién compró los restos de la difunta Fisker ha sido el grupo chino Wanxiang, que ahora tiene Karma Automotive.

          Fisker Inc, que es la propietaria de este modelo, el Emotion, no tiene nada que ver con la anterior Fisker Automotive.

          ¿Y quién está comparando que con que? A ver si te aclaras.

          Tesla tampoco ha fabricado nada antes de ponerse a fabricar…raro sería lo contrario.

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            July 20, 2017

            1.- “Quién compró los restos de la difunta Fisker ha sido el grupo chino Wanxiang, que ahora tiene Karma Automotive.”

            Cierto, eso ya lo he dicho yo.

            2.- “Fisker Inc, que es la propietaria de este modelo, el Emotion, no tiene nada que ver con la anterior Fisker Automotive.”

            Que va, casi nada, simplemente que Henrik Fisker, es el CEO y fundador, como lo fué en su día de la difunta Fisker Automotive q luego fue comprada por los chinos.

            3.- Sigues sin enterarte, si subes y comienzas a leer los comentarios verás que mi comentario es contestación a iSuriv, que decía que los Fisker existen.

            4.- Le deseo toda la suerte a Henrik Fisker, pero de momento sigue siendo todo VAPORWARE. Un fabricante de coches sin fábrica, para mí, es VAPORWARE. Cuando fabriquen, aunque sea en unidades limitadas hablamos, mientras tanto no se puede comparar ni con Hyundai, ni con Tesla ni con nada.

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  6. Avatar
    July 20, 2017

    Un poco de rigor y, desde aquí, le pediría al editor que realice un artículo documental con la historia de Fisker, que cuando menos es entretenida un rato.

    Ahora te recomiendo q vayas a Google, pones Fisker Bancarrota y comienzas a leer.

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      July 20, 2017

      Repito, pides rigor y no das un dato a derechas, confundiendo proyectos y mezclando churras con merinas.

      Un poco de por favor.

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        July 20, 2017

        Rigor y datos, solo acusas y no dices nada claro.

        En lo único que me he equivocado es en que esta nueva y segunda versión de la compañia Fisker, “Fisker Inc.”, de momento es capital Indio y no chino. Los chinos tienen los despojos de la primera Fisker, Fisker Automotive.

        Ambas fueron fundadas por Henrik Fisker, ambas con el mismo propósito y, mucho me temo, que ambas acabarán igual. Sino tiempo al tiempo.

        Decir que no tienen nada que ver es mentir, no se si lo haces por afan de protagonismo o pq, pero te recomendaría q te informases un poco. Las dos empresas, la vieja creadora del Fisker Karma y la nueva, del prototipo Emotion, fueron fundadas por Henrik Fisker, lo que sucede es q cuando le quebró la primera la compraron los chinos y ahora están tratando de sacar algo por su cuenta, bajo otra denominación pero esto es una película a parte que no viene a cuento.

        De lo que yo hablo es de los proyectos de Henrik Fisker, el viejo con el Fisker Karma que acabo en la bancarrota y el nuevo con falsas promesas incumplidas, donde solo hay un prototipo del que no solo no se da información sino que después de anunciar a bombo y platillo ciertas características… como las baterías de grapheno, luego lo cambian, siguen diciendo que son las de mejor densidad energética… pero que realmente no es cierto pq todavía no están en el mercado.

        No he mezclado nada, ni churras ni merinas… cada cual entiende lo que quiere.

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  7. Avatar
    July 20, 2017

    El coche es precioso y promete, pero no debieron vacilar con el grafeno para después salir a la luz que fue solo una fanfarronada. Eso le resta mucha credibilidad y hace que ya no nos fiemos. Es lo que pasa cuando mientes, que la gente te empieza a llamar mentiroso. Y me jode porque el coche es precioso, pero…

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  8. Avatar
    July 20, 2017

    Bueno, pues a mi, pese a que pueda ser otro proyecto que no salga, en parece un proyecto viable, ha dejado a un lado unas baterías que convertía el proyecto en algo irreal, ahora es algo más tangible.

    Que tenga suerte en su nueva andadura, por que aquí en Zaragoza tenemos un Fisker en rojo y es muy bonito, por cierto, hace poco vi un ModelS en rojo también, juraría que era un 90 pero no lo puedo asegurar.

    Lo del retrovisor…. En fin, en muchos modelos al meter la marcha atrás el retrovisor cambia de posición para que veas el bordillo, pero claro, te faltaría la rueda delantera…. Estaría bien usar esas cámaras para un sistema básico de conducción autónoma….

    Suerte Fisker!!

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  9. Avatar
    July 20, 2017

    Mismo formato y misma química, ergo las baterías de Tesla/Panasonic son las de mayor densidad energética del mercado. Y Fisker espera poder copiarlas.

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      July 21, 2017

      Fisker no, en absoluto, lo haria LG
      Por otro lado, en el mercado hay muchas marcas que fabrican baterias AA, 18650, C, D y nadie hace un escándalo.
      Y no entiendo que impedimento hay en que LG saque unas baterias con más densidad energetica que las Panasonic, basta con que tengan 1% de más para poder afirmar eso.
      Otra curiosidad, todavia tampoco sabemos las características de las baterias 2170 de Tesla, para poder afirmar que son las de mayor denaidad.
      Así que hasta que no tengamos los datos, los dos pueden decir la verdad o mentir.
      Pero al final da exactamente igual, lo realmente importante es que LG y Tesla/Panasonic tendrán baterias competitivas, y eso es bueno en general.

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  10. Avatar
    July 20, 2017

    Que lo del grafeno en las baterias es cierto. Dejaros de tantas pajas y frustraciones…
    Cada cosa a su tiempo

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  11. Avatar

    Apuestas de capacidad? 90-120kwh? yo creo que por ahí irán los tiros, mas cerca de la segunda que de la primera.
    La verdadera revolucion llegara con el electrolito solido, ahi se va a masificar el VE, pero eso casi para 2025…, buff que larga espera, pero para esa tecnologia nos dara incluso aviones eléctricos ligeros.
    Que lento se me hace todo, sigo viendo desfasada la tecnología quimica de las baterias, para las necesidades reales.

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