Avistado otro Nissan LEAF de nueva generación. Diseño exterior y estimación de la capacidad de batería

Wallbox

El Nissan LEAF de nueva generación continúa con sus últimas pruebas antes del comienzo de su producción este próximo otoño. Un modelo que ha sido visto en zonas públicas tanto en Europa, como en este ocasión por las carreteras norteamericanas.

La última ha sido en la zona de Orlando, Florida, donde un usuario ha podido fotografiar e incluso tratar de conversar con los probadores. Un LEAF que se encontraba curiosamente tapado con una lona mientras recargaba en una estación CHAdeMO.

Lo primero que ha llamado la atención al testigo de este encuentro ha sido el tamaño del LEAF. Según este, el coche es más largo que la actual generación, con sus 4.44 metros de largo. Algo que tendría su explicación en la necesidad de habilitar más espacio para instalar más baterías. Algo que sumado al más que previsible uso de celdas de nueva generación, tendrá como resultado una capacidad a la altura de las circunstancias.

El fotógrafo ha indicado además que los valores que ha podido ver en el cargador, le indican que la batería del LEAF tendrá entre 50 y 60 kWh de capacidad. Algo que de confirmarse, supondrá que la autonomía de esta nueva versión debería superar los 350 kilómetros reales, y acercarse ya a los 400 kms.

De las fotos llama la atención que el diseño, a pesar de la capa de camuflaje, en esta ocasión parece algo más refinado que en prototipos anteriores. La parte trasera parece más compacta, y la delantera mejor rematada. También destacar el amplio portón del maletero, algo que será de importancia para los que necesiten que esa zona del coche tenga un amplio acceso, y también unas atractivas llantas que parecen llegar a las 17 pulgadas.

Por lo demás, recordar que la presentación oficial del nuevo LEAF tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, fecha en la que conoceremos todos los detalles de este esperado modelo que si no hay ningún problema, llegará al mercado antes de terminar este mismo año.

Relacionadas

Vía | Insideevs

 


Tagged

Energias renovables

36 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2017

    Me gusta lo que estoy viendo.

    Reply

  2. Avatar
    July 15, 2017

    Mejor la de 50 kwh, para que no se suba a la parra el precio y que exista la de 38.

    Reply

  3. Avatar
    July 15, 2017

    En el 2018 va ser mi año del salto, haber q precios tenemos en Nissan y Hyundai con sus nuevos modelos, pero ya veo luz al final del tunel
    Me estaré muriendo !!!!!

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2017

    Pena que el fotógrafo no estuviera en otro ángulo cuando se abrió el maletero, para poder echarle un vistazo 😀 Pero tiene muy buena pinta 😉

    Reply

  5. Avatar
    July 15, 2017

    Jur jur jur…. vaya pintaza !!!

    Yo todavia esperando a este coche con un GOLF V con 226.000 km y 13 años

    Como esta el tema de recargas en concesionarios Nissan??

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Almenos en Cataluña no ponen pegas en cargar y algunos por la noche y festivos los dejan abiertos para que cualquiera sea Nissan o no pueda cargar

      Reply

  6. Avatar
    July 15, 2017

    Con V.E. así ya sólo faltaría una buena infraestructura de recarga para los viajes….ya falta meeeeeenos.

    Reply

  7. Avatar
    July 15, 2017

    En los concesionarios te dejan cargar en los que ellos quieren, no en todos. Pero el problema es que estan dentro de los talleres, asi que a de ser en horario de taller. Al menos aqui en Huelva es así.

    Reply

  8. Avatar
    July 15, 2017

    Por lo que yo he leido, las recargas en los concesionarios Nissan depende de la voluntad de cada encargado, puede que te dejen y puede que no.
    Es un engaño afirmar que Nissan tiene miles de puntos de recarga a disposición de sus clientes cuando:
    1. Sólo estan disponibles en horario de apertura de los concesionarios, por lo que se excluyen domingos, festivos y el resto de dias fuera de horario comercial.
    2. Sólo estan disponibles si el encargado quiere.
    Lo dicho un engaño publicitario.
    ¿Tan difícil sería obligar a los concesionarios a colocar los puntos fuera de las instalaciones y que siempre estuvieran disponibles?
    El engaño sigue siendo rentable y muy barato.

    Reply

  9. Avatar
    July 15, 2017

    Pero si el diseño final ya se ha visto en una revista italiana. Además, este es el mismo proto, pero con menor nivel de camuflaje, simplemente.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Podrías pasar enlace de esa revista italiana?

      Reply

  10. Avatar
    July 15, 2017

    Si ajustan precio y poder entrar en ayudas, la opción de 60 kWh me parece muy interesante, ya que cuentas con la degradación de la batería para poder estirar el coche muchos años.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      A ti ya te han reservado uno de 60 por 20000€

      Reply

      • Avatar
        July 16, 2017

        Vas a tener hasta razón. El IVA me lo desgravo.

        Reply

        • Avatar
          July 17, 2017

          Coches de empresa en Trollcesa, ¡que maravilla!

          Reply

  11. Avatar
    July 15, 2017

    Uff, si que tiene buena pinta…

    Reply

  12. Avatar
    July 15, 2017

    Creo que esta vez nissan si que ha acertado en el diseño. Y ese pack de 60kwh promete…

    Reply

  13. Avatar
    July 15, 2017

    Bueno, yo no tengo ganas. Pero para el que las tenga se puede saber la longitud del coche si la llanta es realmente de 19 pulgadas.

    Reply

  14. Avatar
    July 15, 2017

    A ver si sale con buen precio. Y como dicen por aqui 2018 sera mi año. Por cierto no me gustaban los coches hasta q probe un electrico…con esto lo digo todo.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      ¿Que coches habías probado anteriormente al eléctrico? ¿ Y que eléctrico has probado para causar tan buena impresion?

      Reply

  15. Avatar
    July 15, 2017

    El problema del Nissan Leaf y todo el resto de eléctricos (excepto Tesla) es no disponer de puntos de recarga fuera de población cercano a autovías/autopistas como si tiene Tesla, ya que en población y recorridos al trabajo ya sobra con la autonomías actuales de las baterías.

    Otro detalle no menos importante es que los puntos de recarga Tesla funcionan los 365 días del año y sabemos que no nos llevaremos sorpresas como negativas de uso por parte del concesionario, punto de recarga averiado o cerrado por festivo, etc.

    Y esa ventaja de Tesla para mi es la mas importante de todas, ya que podremos disponer del vehículo para lo que queramos, incluyendo viajes.

    Así que por muy bonito y avanzado que sea el nuevo Nissan Leaf, el VW I.D, o cualquier otro nuevo eléctrico, ninguno dispone de red de recarga por toda Europa a disposición los 365 días del año, ese será el talón de Aquiles de todos los competidores de Tesla que no apuesten por copiar el modelo de Tesla.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Muy bien siempre q Tesla no deje utilizar sus cargadores, pero se rumorea q los abrirá para todos los VE claro pagando, pero ya te facilita el poder viajar

      Reply

      • Avatar
        July 17, 2017

        Están corriendo para poner más SuC antes de la llegada masiva del Model 3 así que no creo que vayan a permitir que el resto de VE les colapsen sus SuC, al menos no a corto plazo.

        Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Todo depende de cada comunidad autónoma, en Cataluña puedes viajar perfectamente de día y de noche sin problemas para cargar rápido. Y entre 2017-2018 aún pondrán más cargadores rápidos para llenar zonas de interior que aún no están cubiertas.
      Preguntad a vuestros políticos porque en vuestras comunidades están tan atrasados

      Reply

      • Avatar
        July 15, 2017

        La falta de recursos economicos podria ser una de las causas

        Reply

        • Avatar
          July 15, 2017

          No es un problema de recursos, es un problema de mentalidad.
          Si podemos hacer el esfuerzo de comprar un VE, la administración tiene que responder como en Catalunya reforzando la infraestructura de recarga.
          Ya no valen las escusas de la crisis o los recursos. Hay que seguir adelante para bajar los índices de contaminación.
          Si en Catalunya igual que en Europa lo estamos consiguiendo en España también podéis

          Reply

          • Avatar
            July 15, 2017

            “Si en Catalunya igual que en Europa lo estamos consiguiendo en España también podéis” ¿Como? Perdón .

            Reply

            • Avatar
              July 15, 2017

              Sin perdón….

              Otro que se ha creído las milongas de los políticos que tienen una buen negocio con lo de la independencia…

        • Avatar
          July 15, 2017

          Ayer en antena 3 hablaban de una inversion en autovias de 5000 millones,ahi si que podrian destinar un buen pellizco a infraestructuras
          Es solo que la recaudación de 180000 de los hidrocarburos y que utilizan para todo, se va a perder,aunque cuando pase(que pasara con la transición al VE) ya lo pediran de otra forma
          Les interesa estirar el chicle

          Reply

  16. Avatar
    July 15, 2017

    Ya se podrían adelantar un mes y presentarlo en agosto ,tesla model 3 ya está en la calle !
    Espabilen .

    Reply

  17. Avatar
    July 15, 2017

    pff parece más feo que el actual, pero a ver si le meten una buena batería

    Reply

  18. Avatar
    July 15, 2017

    Pues me va gustando más. Por que el primer prototipo camuflado no me daba nada de buena sensación.

    Reply

  19. Avatar
    July 15, 2017

    Coincido en que antes parecía más feo, no sé muy bien que le han cambiado pero ha sido a mejor. La batería ya tiene una capacidad buena de verdad como para no estar pensando en otros coches, comprar y disfrutarlo.

    Reply

  20. Avatar
    July 15, 2017

    Parece muy pequeño, tipo Seat León, está claro que los fabricantes no quieren vender mucho, lo están limitando a los compactos para que no se dispare la demanda.

    Reply

  21. Avatar
    July 15, 2017

    Bueno…. En Septiembre veremos, al menos este lo podremos disfrutar en los concesionarios antes que el Model3

    Reply

Leave a comment