¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado otro Nissan LEAF de nueva generación. Diseño exterior y estimación de la capacidad de batería

El Nissan LEAF de nueva generación continúa con sus últimas pruebas antes del comienzo de su producción este próximo otoño. Un modelo que ha sido visto en zonas públicas tanto en Europa, como en este ocasión por las carreteras norteamericanas.

La última ha sido en la zona de Orlando, Florida, donde un usuario ha podido fotografiar e incluso tratar de conversar con los probadores. Un LEAF que se encontraba curiosamente tapado con una lona mientras recargaba en una estación CHAdeMO.

Lo primero que ha llamado la atención al testigo de este encuentro ha sido el tamaño del LEAF. Según este, el coche es más largo que la actual generación, con sus 4.44 metros de largo. Algo que tendría su explicación en la necesidad de habilitar más espacio para instalar más baterías. Algo que sumado al más que previsible uso de celdas de nueva generación, tendrá como resultado una capacidad a la altura de las circunstancias.

El fotógrafo ha indicado además que los valores que ha podido ver en el cargador, le indican que la batería del LEAF tendrá entre 50 y 60 kWh de capacidad. Algo que de confirmarse, supondrá que la autonomía de esta nueva versión debería superar los 350 kilómetros reales, y acercarse ya a los 400 kms.

De las fotos llama la atención que el diseño, a pesar de la capa de camuflaje, en esta ocasión parece algo más refinado que en prototipos anteriores. La parte trasera parece más compacta, y la delantera mejor rematada. También destacar el amplio portón del maletero, algo que será de importancia para los que necesiten que esa zona del coche tenga un amplio acceso, y también unas atractivas llantas que parecen llegar a las 17 pulgadas.

Por lo demás, recordar que la presentación oficial del nuevo LEAF tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, fecha en la que conoceremos todos los detalles de este esperado modelo que si no hay ningún problema, llegará al mercado antes de terminar este mismo año.

Relacionadas

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame