¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan confirma que el Propilot Park del nuevo LEAF le permitirá aparcar de forma automática

En septiembre se presentará la nueva generación del Nissan LEAF, y el fabricante japonés nos está mostrando poco a poco algunas características de este modelo. Una de ellas es la confirmación de la llegada del sistema de autopilotaje Propilot, que además de poder llevar el coche por autovías, también podrá aparcar el coche de forma automática.

En el vídeo publicado por Nissan podemos ver como para completar la operación, simplemente tendremos que mantener pulsado el botón de estacionamientopara activar Propilot Park. Un botón que está situado frente al selector de machas. Entonces el coche comprobará que hay espacio suficiente, y realizará la maniobra para aparcar el coche.

Batería de 38.4 kWh para el nuevo Nissan LEAF, opción de 50 kWh y apertura de pedidos en octubre

Gracias a esta función, los más torpes aparcando podremos agilizar la operación, y completarla con menor estrés. Algo que además podrá ahorrar algo de tiempo y reducir las molestias al resto de conductores ya que  el sistema controlará el acelerador, el freno y la dirección.

Falta por saber si este sistema de aparcamiento automatizado puede completar la operación en diferentes situaciones, ya que en la nota de prensa se dice que podrá aparcar » En paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás«. No indica nada de la compleja maniobra en batería, posiblemente la más compleja de completar, y la más habitual en las ciudades.

Tampoco parece que al menos de momento, será posible realizar la operación desde fuera del coche, desde el móvil o la llave del coche. Algo muy útil que nos permite sacar el vehículo cuando el coche de nuestro lado ha aparcado demasiado cerca.

Las respuestas las tendremos el próximo 5 de septiembre, cuando se producirá la presentación mundial del nuevo LEAF. Aunque es de esperar que de aquí a esa fecha se vayan desvelando nuevas funcionalidades del LEAF de nueva generación que llegará al mercado antes de terminar este mismo año.

 
Relacionadas | Confirmado. El nuevo Nissan LEAF vendrá dotado del sistema Propilot

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame