Opinión. Volkswagen usará el precio del I.D. para tratar de frenar a Tesla

Wallbox

Hace unos días conocíamos la intención de Volkswagen de poner un precio muy competitivo a su primer coche eléctrico de nueva generación. El I.D. Un modelo que llegará en 2020, y que lo hará según los propios responsables de VW, con un coste “entre 7.000 y 8.000 dólares por debajo del Model 3.”

Esta comparación con la propuesta de los de Elon Musk pone el foco en que para el gigante alemán, Tesla es el rival a batir. Y es que en los últimos años estos han visto como los americanos han logrado lo impensable. Que un modelo eléctrico quitase una parte de la cuota de mercado a sus intocables berlinas diésel y gasolina.

La cuestión es que este anuncio supondría que el I.D. saldría en el mercado norteamericano por unos 27 o 28 mil dólares antes de ayudas e impuestos (unos 28.000 euros en Europa después del cambio euro/dólar, y sumar el 21% de IVA). Una cifra que a falta de conocer las características del coche, suena demasiado bien para ser cierto.

Una de las claves de este precio sería la bajada del coste de las baterías. Una economía de escala que por otro lado también estaría disponible para la propia Tesla. Los de Palo alto podría maniobrar en la misma dirección, sobre todo teniendo en cuenta que tienen más margen gracias a que producen sus propias baterías.

Esto nos lleva a pensar a que de confirmarse el agresivo precio para el I.D. este podría responder a una estrategia en la que en una primera fase Volkswagen vendería a pérdidas su modelo eléctrico. Un movimiento que no es nuevo, ya que la práctica totalidad de los nuevos eléctricos llegan al mercado en sus primeros años acompañados por la necesidad de amortizar los gastos de I+D y de puesta en marcha de las líneas de montaje, que dejan en números rojos sus cifras.

Para VW sería una forma de poner freno mediático a Tesla, e intentar situarse lo más rápido posible en un mercado por el que hasta 2020 habrá pasado de perfil y sin apenas inversiones. Algo que antes o después tendrá que cambiar. Un nuevo rumbo impulsado tanto por la competencia cada vez más dura, como la de la propia Tesla, que este año pasará a atacar sectores de mayor volumen. Pero también por las exigencias sobre normas de emisiones en Europa, Estados Unidos y China.

Esto quiere decir que muy posiblemente si se confirma el bajo precio del I.D. supondrá que VW lo venderá a pérdidas como una inversión para mejorar su imagen, también para hacerlo mismo con su posicionamiento en el sector. Una fuerte inversión que nadie duda que los alemanes tendrán recursos suficientes para afrontar.

Otra cosa diferente es que luego, la gente opte por su atractiva y económica propuesta, ya que si por algo se caracteriza el fabricante germano, es por ofrecer productos de calidad a precios por encima de la media. Una estrategia que choca con la apuesta por el “bajo coste” que indican desde la propia VW.

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105 Comment responses

  1. Avatar
    July 22, 2017

    Yo creo que el objetivo de VW será que la gente que empiece a ver teslas por la calle prefiera esperar a comprar el engendro suyo porque VW siga teniendo cierto prestigio para entonces, con la vergonzosa complicidad de Europa.

    Es decir, el objetivo es hundir a Tesla antes de que Tesla hunda VW.

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      July 22, 2017

      + 1 SergioC5

      El prestigio y credibilidad de VW y de sus “hermanos alemanes” cae por los suelos con noticias como la siguiente :

      https://economia.elpais.com/economia/2017/07/21/actualidad/1500665294_824803.amp.html

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      Es cierto la vergonzosa complicidad de Europa con sanidad gratuita y con un estado del bienestar donde si te caes no acabas en la calle por gastos médicos. Lo peor de todo es que seguro que eres de los que mas se aprovecha de ese estado de bienestar que tratas de destruir así y puede que también con el papeles para todos.

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        July 23, 2017

        Demagogo.

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          Ya y con eso resuelves todo y mantienes el estado de bienestar no. Seguro que los chinos y los de EEUU estarán encantados de pagar nuestros gastos sociales, es mas creo que los paraísos fiscales son para eso no.

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            July 23, 2017

            O sea que si desaparece wv desaparece el estado del bienestar, curiosa deducción, dime esto se te ha ocurrido a ti o te lo ha dicho alguien.

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            En ocasiones veo muertos. Estos me dicen cosas e intentan que les ayude pero no puedo porque Bruce Willis ha sido contratado por Google y tributa en Irlanda, ósea en ningún sitio.

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  2. Avatar
    July 22, 2017

    Vender a perdidas cuando estás remodelando todo tu sistema de fabricación para adaptarte a un producto totalmente diferente, mientras tus ventas de ICE caen en picado y teniendo que comprar las baterías y todos los componentes vitales a terceros no es una maniobra muy inteligente. Creo que en VAG hablan demasiado y hacen lo justo. Así que ya veremos. De momento el Mod III ya casi está aquí y ellos solo tienen palabras y protos que no dan la talla.

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      July 22, 2017

      Creo que sus ventas no caen en picado cuando en 2016 han tenido el mejor año de sus vidas. Pero si eres feliz pensándolo, tú mismo, no seré yo quien te quite la ilusión de vivir.

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      Si quiere le doy la dirección de Wolfsburgo para que les asesore, aunque si le viene mejor puede dejar sus datos en Martorell o si le viene mejor en Landaben.

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        July 23, 2017

        Quien es ahora el que da argumentos de demagogo, de momento vw han demostrado ser unos tramposos.

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          July 23, 2017

          Tramposos?. Delincuentes diría yo.

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    July 22, 2017

    Los únicos que pensáis en hundir otras marcas sois los Tesla fanáticos enfermos, el resto de fabricantes solo piensa en vender coches.

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      July 22, 2017

      …”el resto de fabricantes solo piensa en vender coches” …contaminantes. Ese es el problema que muchos obviáis,me temo que porque os la suda el tema.

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      July 22, 2017

      Reconocerás que la política de vender coches bajo cualquier pretexto y burlando las leyes existentes no es lícita ni ética y que puede perjudicar la salud de las personas, además de hundir por si sola la reputación y credibilidad de las marcas implicadas. ¿O no?

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      July 22, 2017

      Los únicos fanáticos enfermos sois los fanáticos a la gasolina, o diésel.

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        La verdad es que no se que me gusta mas por la mañana si el olor del napalm o el del odio de los teslafans. Difícil elección.

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          July 23, 2017

          Pues a mi me gusta reírme de tus comentarios, no tienes ni idea de lo que es una guerra, yo tampoco, pero se ve que a ti te gustaría.
          Y busca mejores ejemplos que esa frase es de una película americana que según tu todo lo americano es malo, ve a ver el hundimiento con tus idolatrados teutones.

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  4. Avatar
    July 22, 2017

    Si VW hace de verdad un I.D. competitivo (prestaciones, habitabilidad, autonomía, linea, precio) y los quiere vender, a quien hunde es a si misma ya que los Golf y compañía se van a pique.

    También le hace un flaco favor al resto de térmicos y fabricantes de térmicos.

    Sin embargo ayuda a Tesla en su cruzada por implantar el eléctrico, y también le ayuda laminando un poco la demanda, con lo que Tesla respira con menos presión.

    Campo hay para las dos y cuatro más que quieran vender coches eléctricos honrados (prestaciones, habitabilidad, autonomía, linea, precio).

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      July 22, 2017

      +1

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      July 22, 2017

      Gran verdad que demuestra que los fabricantes térmicos mienten en sus promesas eléctricas

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      July 22, 2017

      VW no va a hundira nadie por muy cojonudo que sea el ID y mucho menos a sí misma.

      Siendo muy optimistas, el ID será un coche con mejores prestaciones al model3 y con un precio algo inferior… Siendo realistas el ID como mucho tendrá unas prestaciones similares al model3 con un precio algo inferior.

      Pero no en ambos casos la gente no va a migrar masivamente a comprar ID’s como locos por varios motivos, os recuerdo que el ID es un compacto, un segmento distinto de las berlinas, los suvs, los pickups, las furgonetas, los deportivos…

      Por tanto, lo que afirmas es como decir que “como VW sacó el golf que es cojonudo, todo el mundo va a migrar masivamente a comprar golfs y no querrá nada más que eso”… Va a ser que no.

      Por otro otro lado, por muy cojonudos que sean el model3 o el ID, la gente todavia es muy reticente a migrar a los VE. Por los motivos ya conocidos, que si no tienen suficiente autonomia (aunque no la necesiten realmente), que si no tienen suficiente red de recargas…

      En cualquier caso, espero que la oferta siga creciendo para todos los fabricantes y segmentos, cuantos más seamos mejor y más antes conseguiremos nuestros ansiados electricos con buenas prestaciones, diseños atractivos y precios competitivos.

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        July 22, 2017

        Cada vez se parece más VW al Titanic: “No hay quien la hunda” (No me hunde ni Dios). 🙂

        No obstante hundir o no hundir, quizá no sea la cuestión.

        Pero si VW hace un coche eléctrico honesto del segmento del Golf y pone interés en su venta, no vende Golfs y alerta de la “no compra” de térmicos en los demás segmentos de forma masiva.

        Y eso hace mucha pupa a VW, a los demás fabricantes de térmicos y ayuda a Tesla.

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          Si VW y el resto se pone, no. Ya llevan décadas puestos en la venta de coches, de hecho están tan puestos que destruyeron la industria de EEUU. Tesla intenta hacer algo pero sigue teniendo varios talones de Aquiles y el mayor es el de las expectativas tan desmesuradas que solo benefician a los que colocan papel y que le pueden costar muy caro a su marca si pasa lo mas lógico y es que el enamoramiento no dura para siempre y a esta novia le huele el aliento, cojea ostensiblemente y le faltan varios dientes, sin contar con que es bizca.

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          • Avatar
            July 23, 2017

            Efectivamente: No hay nada más romántico que la bolsa. Ja, ja, ja, ja.

            “destruyeron la industria de EEUU”. Ja, ja,ja,ja.

            ¡Que miedo se desprende de tu post!

            Venga que no es para tanto. Seguramente alguien con un curriculum como el tuyo, siempre tendrá trabajo en las petroleras en países del tercer mundo.

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            July 23, 2017

            Jajajajajaja ja ja ja…

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          • Avatar
            July 23, 2017

            ¡Me meo to!

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  5. Avatar
    July 22, 2017

    Seguimos comparando “supuesto” compacto con una “inminente” berlina…..no a lugar.

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  6. Avatar
    July 22, 2017

    No entiendo, estamos aquí siempre quejándonos de que los precios de los coches eléctricos están artificialmente inflados, y cuando dicen que van a bajar los precios asumimos que es porque van a pérdidas…

    En 2020 los precios de las baterí

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      Es lo que tienen los Teslabanes, que cuando no dinamitan térmicos esculpidos en roca se dedican a dilapidar el nombre de los dioses paganos como VW. Pero el mercado lo tendrá mas claro cuando pueda comprar su coche a mejor precio y en la tienda de la esquina, esto ya lo vi hace mas de 30 años con los PCs y los Macs.

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  7. Avatar
    July 22, 2017

    (Sigo) En 2020 los precios de las baterías habrán bajado, y Tesla y los demás bajarán también los precios de sus eléctricos, no es algo tan raro.

    En cuanto a inversiones, investigación, diseño de nuevos modelos, cambio de las fábricas… Eso ha pasado siempre, y se amortiza a muchos años y con muchas unidades vendidas. Supongo que VW calculará esos precios para vender millones de unidades, no decenas de miles, lo cual es una buena noticia

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  8. Avatar
    July 22, 2017

    Aunque el grupo VAG son unos mentirosos contaminantes y despreciables tengo que reconocer que sus diseños captan las esencias de lo que debe de ser un coche electrico con sus diseños vanguardistas y rompedores con el pasado. Se aprecia un equipo de diseñadores muy buenos detras de todo esto. Y no como otros, que copian un Mazda 3, le quitan el radiador y le ponen una gran TV dentro y tienen a todo un club de fanáticos babeando……….:>)
    Los que estamos deseando comprar un buen coche electrico, de diseño apropiado y coste contenido no nos va a quedar mas remedio que esperar a 2020 cuando bajen las baterías y sea rentable y competitiva su venta para los constructores tradicionales….. :>(

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      July 22, 2017

      No sabía que Tesla había cambiado de opinión e iba a poner un Wankel y un depósito generoso para una autonomía de 2000km en modo CO2 en el Model iii.
      Me lo pido

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    • Avatar
      July 22, 2017

      Has resumido muy bien los coches eléctricos tesla. Me queda una duda. Si es tan fácil fabricar un VE, porque las demás fabricantes no lo han hecho? Será que no saben? Será que no les interesa y quieren seguir amortizando los ICE.?.

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        Será porque no tienen un mercado de inversión tan potente como el de EEUU donde una empresa nueva puede perder 2500 millones de dólares y encima subir un 300%. Tesla ha estado vendiendo por debajo de costos y disfrazando esos para no ser acusada de dumping con el objetivo de conseguir una marca y un mercado para que al llegar la bajada de las baterías poder estar dentro del juego.

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  9. Avatar
    July 22, 2017

    VW no va a vender a perdidas ningun coche.
    Tesla no lo necesita hacer en 2017 y menos aun lo hara un fabricante como VW en 2020.

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  10. Avatar
    July 22, 2017

    si es para batir a tesla,debemos presuponer que tendrá casi el misma potencia motor y misma capacidad de batería,deberíamos suponer que mínimo 45

    sería bonito verlo,pero no confío mucho en ello

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  11. Avatar
    July 22, 2017

    A ese precio de coche y con las recargas económicas se desguazaran mas coches y se venderan muchos mas coches que servirán para amortizar las inversiones.

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  12. Avatar
    July 22, 2017

    Veo que la gente no lo a pillado todabia.Tesla no va a hacer coches baratos!es mas los haran mas caros…pero con mucha mas tecnologia!!la meta de tesla es el auto autonomo compartido.No estan obligados a vender cantidad se centran en el mayor valor añadido.VW y demas contructores grandes tradicionales lo tienen dificil hagan lo que hagan por que son demasiado grandes para cambiar su estilo de negocio.El cambio que viene es masivo! en occidente los autos tenderan a reducirse en numero.

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    • Avatar
      July 22, 2017

      +1000. El propósito de tesla es obligar a que los demás cambien el modelo de negocio y se implante el VE. No es ser el productor mundial de VE. Acaso Ferrari hoy hace muchos coches? Tiene pérdidas?. No lo creo. Ferrari es un referente de coche soñado, como lo pretende ser tesla.
      Y tesla está cumpliendo su objetivo de ser un disruptor del mercado.

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  13. Avatar
    July 22, 2017

    Bueno, esto es de esas cosas que habrá que esperar… Por supuesto entiendo que esa diferencia de precio sera a igualdad de equipamiento y especificaciones de rendimiento.

    A mi, ese compacto no me llama mucho, pero la “megaberlina” de la primera foto…. Ojito la pintaca que tiene…. Aunque la sacaran al mismo precio que el Model3 creo que se le podría comer muchas ventas… Pero como todo…. Tenemos un coche ya en la línea de montaje… Y otro que solo esta en bocetos…

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  14. Avatar
    July 22, 2017

    Pues lo veo más de lo mismo.
    No compres Tesla que yo enseguida hago otro más bonito, más barato y mejor.
    Y lo que yo digo va a misa.

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      Pues yo veo que VW hace coches mas baratos y mas bonitos que Tesla en cuanto a que sean mejores o peores se lo dejo a opinión de los consumidores pero en eso parece que está de acuerdo la mayoría a tenor de que VW vende casi 100 veces mas coches que Tesla.

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      • Avatar
        July 23, 2017

        Piiiiiiiii. Falacia elevada al cuadrado.

        Coches más baratos, en términos absolutos, por supuesto que es cierto. Pero coches infinitamente peores que los eléctricos de Tesla. Sólo faltaría que semejantes porquerías del pasado fuesen más caras. Lo de más o menos bonitos, eso sí que lo dejamos a la opinión de los consumidores.

        Y por supuesto la falacia mayúscula es afirmar que VW tenga algún tipo de superioridad sobre Tesla porque “vende casi 100 veces más que Tesla”. Jajajaja, que cachondo el tío. . Si Tesla ha empezado “ayer” a vender coches. Mañana o pasado mañana veremos cuáles son las proporciones de ventas entre esos dos fabricantes

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  15. Avatar
    July 22, 2017

    Ojo ojala eso sea cierto. Pero no les creo.

    Reply

  16. Avatar
    July 22, 2017

    Y ponen un render para medirse contra la realidad de Tesla xD y encima siguen empecinados en 2020, cuando el Model 3 ya lleve 2 años vendiendo y lo mismo otro modelo aún más económico haya sido presentado, por no hablar del camión y la pick-up… pero bueno también habrá quien se espere a las promesas de VW, yo sinceramente es una empresa por la que no apostaría, al igual que Toyota.

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    • Avatar

      Eso es fácil, las acciones de Tesla están a la venta, ya sabes apuesta que según muchos te harás rico, puede que sea la nueva Google, Amazon o Facebook. Pero en este caso se dedican a fabricar coches y no a traficar con nuestros datos.

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  17. Avatar
    July 22, 2017

    ¿Pero todavía alguien se cree lo que dicen estos mentirosos, gaseadores y coacionadores?. La verdad duele y eso es lo que son las grandes marcas europeas, por muchos puestos de trabajo que creen.
    Yo no les creo, pues el pasado reciente me da la razón, asi que solo lo haré cuando vea esos maravillosos VE en la calle.

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    • Avatar

      Y si yo te digo que el M3 mas barato que vas a poder comprar los próximos trimestres va a costar mas de 50000€ y tengo razón que vas hacer, vas a dudar de todo lo que te han contado o verás normal que te sigan diciendo que te inclines para adelante que no te va a doler y te parecerá que te hacen un favor los de Tesla.

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      • Avatar
        July 23, 2017

        y si yo te digo que el mas barato costara 31000 € y puedo demostrarlo no como tú. Demuéstralo, ya estoy esperando,
        Esta es mi prueba, un hecho, hecho no palabras

        https://www.electromaps.com/coches-electricos/tesla/model-iii

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        • Avatar

          Vamos a comprobar quién tiene razón, si el M3 que puedas comprar durante los próximos meses está mas cerca de 31000€ que de 50000€ dejaré de escribir en este foro y si es justo al revés dejarás de escribir tu. Te atreves o no. Como es lógico el precio de un artículo es puesto en la calle lo que incluye impuestos y transporte. A que no hay lo que hay que tener.

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  18. Avatar
    July 22, 2017

    El I.D. competirá con Zoe2 y Leaf2 y tiene un precio adecuado para ello.

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  19. Avatar
    July 22, 2017

    Teniendo en cuenta que uno es del segmento D y el otro del C pues es normal que salga más barato, faltaría más.

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  20. Avatar
    July 22, 2017

    Esta noticia es para guardarla y vover a sacarla en 2020
    1.quien dice que VW coge de referencia el precio de EEUU?
    Apuesto que sera el precio de Europa
    45000 menos 7000= 38000
    2.de ser asi el daño se lo haría a sus propios modelos:Golf,Leon… Ya que el público de cada segmento es difernte.
    3.VW no vendera bajo coste,en ese momento habra bajado el precio de la baterias y la economia de escala hara el resto y veremos que precio es el de referencia,EEUU o Europa.
    LA REPUTACION DE UN MEDIO ES LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR, INDUCIR QUE LA GENTE SE HAGA ILUSIONES FALSAS INCURRIRA A DESILUSION, Y DESPRECIO POR EL MEDIO QUE SE LO PROPICIO.
    27000 o 28000 € veremos…

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    • Avatar

      Te pasa como a Michael J. Fox en regreso al futuro no ves en la cuarta dimensión que es el tiempo. Para cuando los eléctricos despunten de verdad los térmicos estarán a precio de saldo y se venderán por mucho menos y aún así los que hagan cierta cantidad de kilómetros se comprarán un eléctrico. Por eso los primeros en desaparecer serán los diesel.

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      • Avatar
        July 23, 2017

        Los diésel ya están desapareciendo, ya no sirven para la ciudad, el filtro de partículas sale por un ojo de la cara.

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        • Avatar

          Todavía son los que mas se venden hoy por hoy. Que serán los primeros en desaparecer, pero no hoy. Por cierto te atreves con lo que dices de los 31000€, yo si me atrevo con lo de los 50000€, a que no hay lo que hay que tener.

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  21. Avatar
    July 22, 2017

    Las marcas low cost de vw ya sabemos cuales son o sea que por muy barato que quieran sacarlo y con todo lo que prometen , por menos de 35-40 mil € nada.

    Y además esto es como decir que Ford va a sacar un Focus por 7.000€ menos que un A4 .

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    • Avatar

      Es que es justo al revés, la calidad de Tesla es como la de un focus comparada con la de un VW que es mucho mejor. Por eso Tesla tiene un grave problema.

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    • Avatar
      July 23, 2017

      ¿ Un grave problema ?

      Que susto , por un momento pensé que había manipulado las cifras de emisiones de sus vehículos.

      Recuerda que tiene 400.000 reservas , aunque te duela.

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      • Avatar
        July 23, 2017

        Ja, ja, ja, 🙂

        Reply

  22. Avatar
    July 22, 2017

    XDDDD, vamso Tesla que los pillaste a todos por sorpresa.

    Reply

  23. Avatar
    July 22, 2017

    Steve Jobs decía que si no te canivalizabas a ti mismo, lo harían otros. Alomejor VW se ha dado cuenta de eso.
    Aun así, hoy en día aunque le pusieras a un eléctrico el precio de un térmico la mayoría de la gente seguiría comprando el térmico. Todavía falta tiempo para el cambio de mentalidad.

    Yo soy “fan” de Tesla (o llámalo como quieras) pero me uno a los elogios de los diseños del Grupo VAG en lo que a los eléctricos se refiere. Los e-tron me parecen simplemente una pasada. Espero que cuando los comercialicen sigan con esa estética. Y si sacan un buen producto lo compraré.

    De hecho, creo que una de las razones del fracaso de los Ampera-e / bolt o por lo menos que no haya acabado de ser un producto todo lo redondo que podría haber sido ha sido por culpa de ese diseño convencional. Aunque te compres un eléctrico por las razones que sea, nadie quiere tener un coche de 40.000€ que parezca de 20 mil. Y ese es el problema del Ampera-e.

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    • Avatar
      July 22, 2017

      Si pones hoy un VE a precio de térmico (mismo segmento , mismo acabado , mismas prestaciones, por supuesto autonomía distinta) la gente haría números y el térmico no sale. Menos costes para el VE y si haces un viaje largo puedes alquilar el coche.
      Nunca se atreverán a equilibrar precios. Opino que en 10años no habrá oferta de térmico, solo eléctricos. Guardar este comentario y leerlo en el 2027.

      Reply

      • Avatar
        July 22, 2017

        Me gustaría que fuera así pero yo creo que todavía no. Todavía hay que derribar muchos estereotipos y prejuicios sobre los eléctricos. Espero que el Model 3 sirva para eso.
        En cuanto a que en 10 años no haya oferta de eléctricos… muy poco tiempo me parece tratándose de coches. Ojalá tengas razón!

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        • Avatar
          July 22, 2017

          Perdón, me refería a oferta de térmicos, no de eléctricos…

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  24. Avatar
    July 22, 2017

    Aqui dejo un ejemplo de las opiniones o rumores que nos contaba Brais Rodriguez hace un tiempo y lo que pasa en realidad, no me gusta las paginas tipo diario gol, lo admito.
    http://forococheselectricos.com/2014/08/tesla-model-r-para-el-2017.html

    Reply

  25. Avatar
    July 22, 2017

    Hay mucho listo suelto…saben mas de marketing que vw jjjj

    Reply

    • Avatar
      July 22, 2017

      Todo tiene un precio,aunque no sea economico es de credibilidad

      Reply

  26. Avatar
    July 22, 2017

    Yo solo espero que VW se hunda en la miseria cada vez más por haber hecho lo que ha hecho engañando al mundo entero, aun que a la mayoria de gente le da igual. Ademas de que no compite en el mismo segmento, VW busca sacar dinero de sus coches, Tesla en cambio no te obliga ni a pasar revisiones si quiera, ademas de que es una marca que ha respondido con los problemas de motores de los model S 2014 y demas cosas que les han ido pasando. Repito ojala el grupo VAGSURA se hunda en la miseria.

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      Te has preguntado alguna vez quién te paga los gastos, de que vives, eres funcionario, eres autónomo o que eres, porque lo único seguro es que tus gastos y tu forma de vida te lo pagan los que quieres que se hundan.

      De verdad que no has echado cuentas de aquellos que llamáis entre otras lindezas gaseadores como si fueran los sonderkommandos. Y esto va para todos, el motor de combustión como antes el de carbón es parte de nuestra historia y su transición al vehículo eléctrico es algo que sobre todo se está produciendo gracias a inventos europeos como el motor eléctrico o las batería de Li así que dejar las tonterías y empezar a pensar en vosotros mismos respetando a los nuestros, que son los que mantienen la civilización europea.

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        July 23, 2017

        Te mantendrán a ti, a mi lo único que me provocan es asco, no solo por mentir y salirse de risitas sin una multa, es que la última noticia es que el lobby alemán d l automóvil hacían reuniones secretas para fijar como contaminar, que modelo de “adblue” y tamaño poner… Todo para seguir retrasando lo posible su modelo de negocio a costa de la salud de los europeos.

        Así que no defiendas a gentuza que le importa un pepino la salud y bienestar de los europeos.

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          A ti seguro que no te mantienen las empresas europeas porque tus impuestos los pagan en Jersey o en Hong Kong. Seguro que al igual que los que no quieren ni turistas, ni que vivan los taxistas, ni que los hoteles puedan competir contra los apartamentos ilegales o las compañías de autobuses. Que va tu seguro que vives de la buena fe de Elon, de los sacamantecas de Google o de Jeff Bezos, seguro que Amancio Ortega es muy malo y los buenos son… No me digas que me da la risa que seguro que no han cotizado en su vida y los únicos ingresos que tenían provenían de revender VPOs o becas fantasmas o dinero de Venezuela.

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            July 23, 2017

            Como siempre cuando no hay mñas argumentos o disertaciones, te dedicas a insultar al personal, y lo de venezuela como buen pepero que no falte nunca. Si no fuera tan triste sería para reirse.

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            July 23, 2017

            Inditex fabrica en asia sabes, a que no, tus medios de lobotomizacion no lo dicen pero las etiquetas sí. paso de inditex, hace años que no compro en eso, solo en tiendas que fabrican en España y siempre miro la etiqueta así que a dar lecciones a tú partido que esta lleno de impresentables.

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            Pero inditex tiene el grueso de sus gastos en los locales de venta, esos que pagan impuestos municipales y generan miles y miles de puestos de trabajo en vendedores, transportistas, administrativos, etc… Por el contrario las empresas de la nueva economía como Airbnb no generan nada o Facebook que pagaba 1500€ en impuestos en Austria, menos que un puesto de salchichas.

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        July 23, 2017

        Si la defensa de VW es sólo patriotismo europeo mal vamos… VW se tiene que defender con sus productos. Capacidad tiene, aunque cada día me hace dudar más… ganas de hacerlo no tiene… y de eso sí que no me cabe la menor duda… eso es lo más triste de las marcas alemanas y de casi todas las europeas…

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          No es solo patriotismo, es uno mas de los argumentos que poner en la mesa y además sus vehículos como los del resto de fabricantes europeos tienen menor precio. Pero hay que enseñar a la gente las consecuencias de sus actos y que no se puede atacar de forma gratuita a quién mantiene tu sociedad ni poner por los cielos a la competencia de nuestra zona económica.

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            July 23, 2017

            Al que habría que enseñar la consecuencia de sus actos es al grupo vag , por manipular las emisiones de 11.000.000 de vehículos.

            Y recuerda que para ellos los europeos son clientes de segunda …

            Los primeros antipatriotas son ellos y son ellos los que tienen que sacarse las castañas de fuego no nosotros.

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  27. Avatar
    July 23, 2017

    Tesla es muy grande..una compañía que ilusiona a millones de personas que desean un coche eléctrico, ecológico,fantasticas prestaciones,y… autónomo.En éste último apartado,Tesla lleva mucha ventaja ya que un sistema autónomo no se hace de la noche a la mañana,lleva años crearlo! y Tesla lo tiene prácticamente terminado.Por lo tanto las marcas clásicas mucho tienen que espabilar!!!

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      Un sistema autónomo se crea en el tiempo que tardas en ponerte en contacto con el suministrador y llegar a un acuerdo en el precio. Vamos que todos estos años que lleva Tesla le han servido para madurar una tecnología que se podrá conseguir cada vez a mejor precio o es que tuvieron que desarrollar el ESP, el ABS, etc… cada fabricante, es mas muchos japoneses desarrollaron muchos sistemas en propiedad y luego solo les han dado dolores de cabeza y demandas en EEUU y Europa.

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        July 23, 2017

        Que haces en este foro, que listo eres, ve a vender tus ideas a vw que están en horas bajas, el rollete diésel se les acaba ahora.

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          Te digo lo mismo que antes, te atreves ya que has dicho que el M3 costaría 31000€ a dejar de escribir aquí y reconocer tu error si cuando salga en el configurador las unidades que puedes comprar estarán mas cerca de los 50.000€ que digo yo que costarán. Es sencillo ya que te atreves a poner que costarán 31000€ asume las consecuencias de tus actos.

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  28. Avatar
    July 23, 2017

    Me parece que discutir sobre si es cierto o no lo que se ha dicho del i.d. es irrelevante. Lo importante es que vw ha entrado al trapo del VE, y eso significa bastante más que una pelea entre dos modelos que todavía ni siquiera han salido (aunque uno este a punto de entrar en el mercado, espero que por la puerta grande).
    Si Tesla ha conseguido que los grupos automovilísticos se planteen alargar la vida a sus motores de combustión, ya es una victoria en si misma. Y la que realmente nos conviene a todos. Ya da lo mismo quien haga el mejor vehículo. Probablemente ve gracias a que tiene cayo sepa un par de cosas más que Tesla. Pero repito, esa no es la batalla. La pelea estaba en demostrar que en VE era viable y apetecible para los usuarios. Y a cada semana q pasa tienen esa guerra un poco más ganada.

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  29. Avatar
    July 23, 2017

    Yo creo que Agustín tiene razón en el tema de los impuestos. Desde que nos metimos en la Comunidad Europea en el 86 España ha cambiado mucho, es un hecho que estamos en Europa y le debemos gratitud. Pero no por eso habría que negar el futuro de la automoción que se ve cada vez más cercano. Por el bien de nosotros y de esa Europa lo de seguir viviendo de los motores de combustión como que no, eso está a punto de acabar y terminaremos por aceptarlo. No tengo ninguna noción técnica de la materia pero desde que me compré una bici eléctrica hace tres años tuve la intuición, sin saber por qué, de que si se quisiera en cuestión de meses se cambiaba todo el modelo de transporte simplemente aplicando la sencillez de la mecánica eléctrica a los automóviles. ¿Problemas? todos los del mundo pero solucionables con el tiempo. Pero todo lo que veo es oscurantismo hacia el coche eléctrico, salvo excepciones como este foro. Otro factor es que las intuiciones se comprenden mejor, a pesar de su irracionalidad aparente, que los estudios llenos de gráficos en uno u otro sentido que meten conceptos para mí inalcanzables.

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      La electrificación masiva está a la vuelta de la esquina y ya se ven modelos y proyectos por todos lados, de hecho Europa está en vanguardia con múltiples fábricas de baterías en proyecto y en construcción tanto en Polonia, Hungría y Alemania siendo solo el principio.

      Tesla domina muy bien el marketing y las técnicas de intoxicación, eso unido a medidas oportunas por parte de la administración de EEUU para desacreditar a la competencia tanto europea como japonesa forma parte de la guerra en la que estamos inmersos. Por desgracia siempre hay tontos útiles dispuestos a favorecer a la competencia y España tiene gran cantidad de ellos debido a nuestro pasado y presente lleno de ellos porque en el fondo subyace la idea de que si es de afuera es siempre mejor.

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        July 23, 2017

        Insultando, es un comportamiento usual en la derecha española, veo que rajoy se mantiene porque gusta a sus acólitos , por otra parte quiero ver algún modelo europeo, no prestado como el ampera-e, que pueda competir en autonomía y precio con el model 3 ahora, dímelo ya, ahora, no el año que viene.

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          Hace tiempo que la que izquierda europea abandonó al trabajador europeo bien sea por el papeles para todos con lo que ello significa para los servicios públicos y la convivencia en los barrios obreros o bien sea porque se vende fácil y entusiásticamente a empresas como Google, Tesla, Amazon y lo que haga falta.

          Este fenómeno se ha producido a ambas orillas del atlántico y por cierto me causa gracia lo del M3 cuando apuesto a que las unidades disponibles costarán mas de 50.000€ y tu dices que 31000€, si tienes razón y está mas cerca de tu cifra no volveré a escribir pero si tengo razón tendrás lo que hay que tener para hacer lo mismo.

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        July 26, 2017

        Joder, te has quedado en la gloria. Será que no factores de gusto, cariño, diseño… etc

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    July 23, 2017

    O sea, que ahora el fabricante de referencia es tesla….

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      No, el fabricante de referencia lo verá antes en Nissan y Renault que en Tesla. De hecho el nuevo Leaf puede ser el VE que cambie todo al ser el primero de masas que será probado por millones de personas. Tesla estará bien como el Commodore Amiga que competía con los Macintosh en cuanto a diseño gráfico y de hecho era el único con multitarea en los años 80 y un sistema operativo en Unix. Vamos que hizo lo correcto pero no pudo con la fuerza de Apple ni podía contar con la misma red que los de Cupertino.

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        July 23, 2017

        Salvo que el precio lo impida que todavía no se sabe, por otra parte vuelves a comparar coches de segmentos diferentes, ese truco está muy trillado.

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          El truco lo veremos a finales de mes, cuando el M3 valga mas de lo que la mayoría se cree, sobre todo porque los disponibles serán los cargados de opciones y que superarán los 50.000€.

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    July 23, 2017

    Pues a Vd. parece preocuparle más Tesla. ¿Por qué será?

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      Supongo que porque me ha dado por ahí, mas que nada porque no soporto a los que antes de desear la desaparición de su sociedad no piensan en las consecuencias de tales deseos.

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        July 23, 2017

        La desaparición de nuestra sociedad nunca la producirán vehículos de cero emisiones, llámense Leaf, Tesla Model 3 o Zoe p.ej..

        Si, en cambio, consiguen que parte de la sociedad desaparezca vehículos que emiten gases, aún cumpliendo la ley de emisiones vigente. Cuanto más lo conseguirán los que se saltan la ley a la torera ideando métodos para que así sea. A esos los conocemos ya todos. Y a esos yo desde luego no los defiendo. ¿Puede Vd. decir lo mismo?

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          La desaparición de nuestra sociedad no viene de las emisiones cada vez mas controladas de los vehículos sino del cambio demográfico de nuestras sociedades por la entrada masiva y su mayor tasa de natalidad de aquellos que ni respetan ni toleran nuestra sociedad. En cuanto a nuestra economía tampoco podrá sobrevivir si seguimos creyendo que por poner colaborativa a un tipo de práctica no deja de ser explotación y elusión fiscal a lo bestia y por último si no vemos que detrás de las lucecitas y las pijadas hay algo que no es sano y que se basa en que ahora somos nosotros los indígenas a los que nos quieren comprar Manhattan por 4 perras.

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            July 24, 2017

            Veo que Vd. no puede decir que no apoya y defiende cual fiel lacayo a los que ayudan a causar enfermedades derivadas del exceso de contaminación. Pues por lo menos ahórrese ciertos comentarios que si no son muy oportunos en ciertos ambientes, en este foro ya rayan el ridículo más absoluto.

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  32. Avatar
    July 23, 2017

    Personas insoportables son, por ejemplo, aquellas que por defender su interés particular se empeñan en vano en echar porquería, mintiendo a sabiendas, sobre realidades que benefician al interés y salud común.

    Váyase a tomar una dosis de gases de sus amados alemanes. Según Vd. aumentará su esperanza de vida o cuando menos no se la disminuirá ni un ápice.

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      Personas insoportables han sido siempre las que han mostrado a otros aquello que no querían ver porque preferían su mundo preconcebido aunque fuera una ilusión malsana que tuviera funestas consecuencias para su futuro y el de sus semejantes. Por cierto Renault, Nissan y Opel no son alemanes como tampoco los coreanos del grupo Hyundai.

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  33. Avatar
    July 24, 2017

    ¡Qué capacidad para dar la vuelta a la tortilla Sr. Perellón!
    Confieso entonces ser una persona insoportable para Vd. pues le he mostrado a Vd aquello que no quería ver porque prefería su mundo preconcebido aunque fuera una ilusión malsana que tuviera funestas consecuencias para su futuro y el de sus semejantes. Otra racióncita de óxidos de nitrógeno no le vendría mal…

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    July 27, 2017

    Tesla Model 3 -> 40.000€ (Acceso a Superchargers)
    VW ID -> 32.000€ (Búscate la vida para cargarlo)

    Eligo el Model 3, gracias de todos modos VW

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