¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen I.D. Streetmate podría ser un nuevo miembro de la familia eléctrica

Como recordamos, el grupo Volkswagen tiene entre sus planes contar con 30 coches eléctricos y vender entre 2 y 3 millones de unidades al año para el 2025. Un objetivo ambicioso que supondrá una monumental inversión que el fabricante alemán estima en unos 20.000 millones de euros.

Después de confirmar las primeras propuestas, el ID, el ID Crozz y el ID Buzz, además del ID Lounge y el ID Aeroe, ahora una filtracion nos muestra que los alemanes están preparando un nuevo modelo.

Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Se trata del ID Streetmate. De momento no hay detalles del mismo, por ejemplo en qué segmento se situará. Pero si echamos un vistazo al resto de propuestas, por descarte podría tratarse de una berlina algo más compacta que el Aeroe, para competir con el Tesla Model 3.

El nombre también podría indicarnos que hablamos de un modelo urbano, que se colocaría por tamaño por debajo del ID. Una propuesta que encajaría en un mercado de eléctricos para las ciudades que crece, sobre todo por el ascenso de nuevas formas de movilidad como el car sharing.

Aunque si hay un segmento que crece, y que vende, ese es el de los todocaminos compactos. Los Nissan Juke o Renault Captur, que están logrando cifras de ventas cada vez más altas, y donde de momento no hay presencia de los modelos eléctricos. Un mercado por explotar que podría formar parte de la oferta de Volkswagen.

Un ID Streetmate que no llegaría al mercado antes de 2022, y que lo hará para completar una familia que quiere abarcar un amplio abanico de segmentos, desde los compactos, las berlinas, hasta las furgonetas y los todocaminos. Y falta le hará a Volkswagen si quiere que las ventas de sus coches eléctricos pasen de unas decenas de miles de unidades, a varios millones en unos pocos años.

Relacionadas

Vía | VWVortex

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame