Fastned presenta Autocharge. Recarga tu coche eléctrico sin tarjetas ni apps, sólo conectando el coche

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El operador holandés Fastned ha presentado un sistema llamado a simplificar al máximo la recarga pública de un coche eléctrico. Se denomina Autocharge, y ha comenzado un proceso de pruebas con un grupo de usuarios.

Básicamente lo que supone este formato es el poder llegar a prescindir de cualquier sistema de identificación. El usuario simplemente tendrá que dar de alta una vez su vehículo, proporcionar su datos personales y de cobro, y con esto podrá recargar su coche simplemente lo tendrá que enchufar a una de las estaciones de Fastned.

El propio punto reconocerá el vehículo, y de esa forma el cliente no tendrá que perder el tiempo con identificaciones y demás operaciones habituales en los puntos públicos. Conectar y listo.

Esta tecnología podrá ser utilizada por todos los vehículos dotados de un conector del formato CCS Combo. Un sistema de identificación y cobro de código abierto que puede ser implementado por diferentes redes y en cualquier estación, lo que facilitará todavía más la vida a los usuarios.

De esa forma el cliente no tendrá ni que acudir a un mostrador a que le cobren, ni hacer colas, ni abrir una aplicación y una pasarela de pago online. Solamente tendrá que conectar su coche y listo. Un sistema realmente sencillo y funcional que se extenderá por toda la red de Fastned en los próximos meses.

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Fuente | Fastned

 



Energias renovables

23 Comment responses

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    October 17, 2017

    Al fin algo de sentido común, y no tantas tarjetas, apps, y altas en diferentes plataformas.

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    October 17, 2017

    Era lo lógico. Estaban tardando en implementarlo.

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    October 17, 2017

    A mi me parece una muy buena idea, al mismo tiempo me parece insegura. Al menos debería pedir un pin o algo, no? Basar la autenticación en algo que tienes y que podría ser copiado (como las tarjetas de crédito se copian). Ya iremos viendo más detalles de como funciona.

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      October 17, 2017

      Opino igual.

      Si te roban el coche (si llegan muy lejos por ahora….) podrían usar este sistema, a no ser que cuando llegues marques en pantalla un pin (que si puede ser copiado) pero es tuyo.

      No se si usarán el sistema Blockchain.

      Lo interesante es esto:
      “Un sistema de identificación y cobro de código abierto que puede ser implementado por diferentes redes y en cualquier estación, lo que facilitará todavía más la vida a los usuarios.”

      Es decir poder añadir la compatibilidad pero además ayudar a implementar sistemas mas seguros, creo que es un acierto.

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        October 17, 2017

        ¿Blockchain? Yo creo que meter blockchain aquí es matar moscas a cañonazos.

        Esto es un simple pago minorista de bajo valor y basta con que el surtidor reconozca el coche y listo; lo mismo que hacen miles de autopistas de medio planeta. Si acaso un pin a modo de firma y a tomar por saco.

        Y si alguien te roba el coche, fenomenal: en cuanto se conecte al surtidor ya está localizado. Es más podrías incluso bloquear la carga y dejarlo colgado, cosa que ahora es imposible.

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          October 17, 2017

          Aún digo mas, el sistema se podría extender también a los surtidores de gasolina.

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            October 17, 2017

            Como una medida de para localizar el coche no me parece mala idea.
            ¿Pero como reconoce el coche? Vale, si tienes que hacer un registro en su página que meteras el VIN del coche.

            ¿El sistema es capaz de leer ese código? Entonces genial. En los surtidores actuales no podrían por el acceso, pero bueno, un lector con el código de barras o una cámara apuntando a la ubicación dónde estaría el VIN en este caso en la parte delantera. Queda registrado, se sube a la nube y si coincide con algún listado de coche robado saltaría

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          October 18, 2017

          Muy lógico todo lo q dices. Nadie que te robe el coche se va a arriesgar a cargarlo en un sitio así. Buen método y que encima añade seguridad

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    October 17, 2017

    Vamos lo que hace tesla ya en toda su red….. Por fin una soluciones real. Pero a mi lo que me gustaba que estos puntos tuviesen una tpv, por que aquí en España si quieres hacer un viaje algo largo tienes que tener una colección de tarjetas de distintas redes…. en un coche térmico con una visa puedes reportar en patéticamente en todo el mundo sin engarbo si es eléctrico parece que nos gusta complicarnos la vida.

    Bien por Fastned

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    October 17, 2017

    Una buena notícia, haber si otros van copiando

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      October 17, 2017

      haber no. A ver!

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      October 17, 2017

      Una buena noticia, a ver si otros van copiando.

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    October 17, 2017

    Hommmmmmmmmmmmmmbre, por finnnnnn, ya era hora de que un operador de recarga aplique tecnología “BÁSICA” actual.

    Cualquier parking reconoce una matrícula al entrar o salir del mismo, incluso cámaras de tráfico que “te cazan” a más de 200 km/h y de noche, por lo que un punto de recarga con una simple cámara es suficiente para habilitar la recarga y cargarnos la factura en la cuenta bancaria o tarjeta asociada, simple y barato.

    Lo que no tiene lógica ninguna son puntos de recarga para los cuales necesitas tarjetas de abonado, tarjeteros que reconocen dicha tarjeta, recarga de las mismas, etc, etc., eso ya es tecnológia del siglo pasado.

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    October 17, 2017

    El SC de Tesla en aguadulce ya está totalmente terminado, no sé si activo.

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    October 17, 2017

    Parece mentira que algo tan simple, fácil de implementar y tan lógico haya tardado tanto en llegar. Me parece cojonudo, y punto.

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  9. Avatar
    October 17, 2017

    Se acabó ligar, echarte unos chistes o aguantar las malas caras con quien te atienda para cobrarte.

    Que bien…………………………..

    .-.-

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  10. Avatar
    October 17, 2017

    Como idea no es mala, pero de nuevo hace falta registrarse y tal… algunas gasolineras usan algo parecido, pero yo me pregunto… tanto cuesta poner un sistema con tarjeta de crédito normal y corriente?? O con billetes y monedas?? Todas las gasolineras autoservicio lo tienen, no hay que reinventar la rueda. Basta de tarjetitas y chorradas para que cada empresa tenga la suya y clientes fieles. Pago con tarjeta de crédito o efectivo, no es tan difícil!!

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      October 17, 2017

      Si hay que registrarse, pero solo una vez y ya te olvidas de todo.

      Yo pienso que va por las comisiones por cada transferencia, habitualmente las tarjetas de este tipo hacen la “función de monedero” o asociada pero es diferente la comisión incluso se ahorran costes de mantenimiento por si falla.

      Con las monedas el asunto es que tienes que contratar a una empresa que te recoja la recaudación pero además que tengas la posibilidad de devolver cambio y que no te lo roben por lo que tendrías que contratar a gente esto no le interesa quieren quitarse costes y simplificar las cosas.

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        October 17, 2017

        Lo que quieras, pero las gasolineras lo hacen así y no pasa nada.

        Por otro lado si es a través de una app que funcione bien, lo prefiero a que sea “automático”, a no ser que se le de un uso extremo…

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          October 18, 2017

          Las gasolineras te suelen cobrar el depósito lleno que tú le eches y es una cantidad de dinero considerable, no les importa tanto una comisión. En eléctricos en cambio, se puede tratar de micro cargas durante el día en diferentes lugares… Mientras visitas un cliente, mientras haces compra, mientras dejas niños cole, serán 1 euros, dos euros, con lo cual si les aplican una comisión, no tendrían ganancia. Este método es muy bueno, punto

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        October 18, 2017

        Las gasolineras mueven ingentes cantidades de dinero en comparación con lo que podría sacarse de un punto de carga. En el caso extremo de que un cargador de 50kW suministre esa potencia máxima durante 10 horas al día a un precio de 30 céntimos por kWh, hablaríamos de 150 euros de recaudación diarios. Eso equivale a unos 3 depósitos de coche pequeño. Si el cargador tiene que comunicarse por narices con el coche, qué sentido tiene meterse en medio? Ok, un PIN en pantalla reforzaría la seguridad o incluso se podrían abrir distintas cuentas para el mismo coche y que cada una tuviera su PIN (si se comparte coche) pero eso es fácilmente configurable.

        Lo de usar una app tiene las debilidades en el correcto estado del móvil, su batería y la cobertura.

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  11. Avatar
    October 17, 2017

    Yo no veo el probema de usar una tarjeta para recargar. El problema es darse de alta y tener que usar una tarjeta diferente para cada proveedor. Es como si para poner gasolina, no pudieras parar en cualquier gasolinera sin haberte dado de alta antes en esa cadena. En ese caso, por lo menos podrías darte de alta en la propia gasolinera porque hay empleados, pero en los puestos de recarga no hay nadie.

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