¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned presenta Autocharge. Recarga tu coche eléctrico sin tarjetas ni apps, sólo conectando el coche

El operador holandés Fastned ha presentado un sistema llamado a simplificar al máximo la recarga pública de un coche eléctrico. Se denomina Autocharge, y ha comenzado un proceso de pruebas con un grupo de usuarios.

Básicamente lo que supone este formato es el poder llegar a prescindir de cualquier sistema de identificación. El usuario simplemente tendrá que dar de alta una vez su vehículo, proporcionar su datos personales y de cobro, y con esto podrá recargar su coche simplemente lo tendrá que enchufar a una de las estaciones de Fastned.

El propio punto reconocerá el vehículo, y de esa forma el cliente no tendrá que perder el tiempo con identificaciones y demás operaciones habituales en los puntos públicos. Conectar y listo.

Esta tecnología podrá ser utilizada por todos los vehículos dotados de un conector del formato CCS Combo. Un sistema de identificación y cobro de código abierto que puede ser implementado por diferentes redes y en cualquier estación, lo que facilitará todavía más la vida a los usuarios.

De esa forma el cliente no tendrá ni que acudir a un mostrador a que le cobren, ni hacer colas, ni abrir una aplicación y una pasarela de pago online. Solamente tendrá que conectar su coche y listo. Un sistema realmente sencillo y funcional que se extenderá por toda la red de Fastned en los próximos meses.

Relacionadas

Fuente | Fastned

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame