Fastned presenta Autocharge. Recarga tu coche eléctrico sin tarjetas ni apps, sólo conectando el coche
2 min. lectura
Publicado: 17/10/2017 11:48
El operador holandés Fastned ha presentado un sistema llamado a simplificar al máximo la recarga pública de un coche eléctrico. Se denomina Autocharge, y ha comenzado un proceso de pruebas con un grupo de usuarios.
Básicamente lo que supone este formato es el poder llegar a prescindir de cualquier sistema de identificación. El usuario simplemente tendrá que dar de alta una vez su vehículo, proporcionar su datos personales y de cobro, y con esto podrá recargar su coche simplemente lo tendrá que enchufar a una de las estaciones de Fastned.
El propio punto reconocerá el vehículo, y de esa forma el cliente no tendrá que perder el tiempo con identificaciones y demás operaciones habituales en los puntos públicos. Conectar y listo.
Esta tecnología podrá ser utilizada por todos los vehículos dotados de un conector del formato CCS Combo. Un sistema de identificación y cobro de código abierto que puede ser implementado por diferentes redes y en cualquier estación, lo que facilitará todavía más la vida a los usuarios.
De esa forma el cliente no tendrá ni que acudir a un mostrador a que le cobren, ni hacer colas, ni abrir una aplicación y una pasarela de pago online. Solamente tendrá que conectar su coche y listo. Un sistema realmente sencillo y funcional que se extenderá por toda la red de Fastned en los próximos meses.
Relacionadas
- Alemania prepara la estación de recarga de coches eléctricos más grande del mundo. 144 puntos y capacidad para 4.000 coches al día
- Alemania concede una ayuda de 4 millones de euros a Fastned para construir 25 estaciones de recarga rápida
- Renault E-STOR. Baterías reutilizadas para los puntos de recarga rápida
- Porsche pone en marcha su primer Supercargador de 350 kW, que añade refrigeración en el cable
Fuente | Fastned