Para Barclays, General Motors no es un dinosaurio muriéndose, y recuperará el terreno perdido frente a Tesla

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Brian Johnson, analista de Barclays, ha publicado un informe donde pone sobre la mesa la recuperación que tendrá General Motors en el sector del coche eléctrico y autónomo. Una nueva dinámica que según el experto, les permitirá recuperar el terreno perdido frente a Tesla en los últimos años.

Apoyados en los planes publicados hace unas semanas por el fabricante norteamericano, donde se indicaba el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos antes de 2020, y otros 20 modelos hasta 2023, el banco de inversiones ha elevado el rating de las acciones de GM a las que ha indicado tienen potencial gracias al avance del proyecto eléctrico.

Para Johnson, los progresos significativos de GM en movilidad eléctrica y coches autónomos les permiten desprenderse de la etiqueta de dinosaurios. Algo que se suma  a la lentitud de Tesla en escalar su producción que hará según el informe “Que parte del capital de Tesla regrese en los próximos meses a General Motors.”

Las acciones de GM subieron ligeramente en las primeras operaciones del viernes. Desde enero, las acciones del gigante de Detroit subieron un 30%, frente a la ganancia de 66% de Tesla, pero según Barclays, la tendencia podría estar cambiando. La acción de GM ha subido un 34% en los últimos seis meses, mientras que las de Tesla han subido un 17% en el mismo periodo.

Para el analista, una de las claves estará en la escalada de producción, incluso por delante del coste de las baterías. Según Johnson, incluso con la Gigafábrica, los fabricantes tradicionales tendrán una ventaja competitiva frente a Tesla gracias a su capacidad de producción y experiencia.

Pero no pensemos que este estudio es sólo un anti-Tesla. Ford también se lleva lo suyo con una bajada de la calificación de sus acciones, y lo hacen precisamente por no centrarse en la producción en volumen de coches eléctricos, y si hacerlo en desarrollar la tecnología de conducción autónoma. También achacan como un problema el no haber creado una división propia de coches eléctricos, que permitiría diferenciar de una forma más fácil los mayores costes de producción, y precio, de los eléctricos.

Opinión

La visión del analista puede ser la de comparar a General Motors y a Tesla. Pero sin duda el dato más importante es el que indica que: “GM ha subido un 34% en los últimos seis meses, mientras que las de Tesla han subido un 17% en el mismo periodo”. Dos importantes alzas que podemos comparar con la otra mencionada, Ford, ha bajado un 2.2% en los seis primeros meses del año, o Toyota, otro de los que tampoco ha apostado por los eléctricos, que ha descendido un 4.09%.

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Vía | CNBC

 



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20 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2017

    Pues lo veo lógico, ford y toyota tienen mucho que demostrar en lo eléctrico, puede ser una estrategia para no desgastarse mucho e irrumpir más fuerte cuando los costes bajen y el I+D esté ya más avanzado, pero de no ser así se pueden llevar un buen tortazo.

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    October 16, 2017

    ojo con la General esta compania tiene mucha experiencia.

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      October 17, 2017

      En eliminar vehiculos electricos destruyendolos en masa….

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    October 16, 2017

    Nadie duda de que los fabricantes tradicionales tienen una gran capacidad de producción y experiencia, pero sería conveniente que si van a fabricar vehículos eléctricos los entregaran con la batería incluida , que los asiáticos no van a dar abasto a fabricar tanta bacteria con tantísimo coche que van a lanzar …

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    October 16, 2017

    No viene a cuento, pero como no lo he visto por el foro:

    Tesla despide a cientos de trabajadores tras revisar su actividad

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/tesla-despide-a-cientos-de-trabajadores-tras-revisar-su-actividad_513606_102.html

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      October 17, 2017

      Es curioso que hace unos meses apareciese una encuesta a ver que opción de color del model 3 y sin embargo no se de ninguna reseña a esta noticia…

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    October 16, 2017

    Tesla marca el ritmo.

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    October 16, 2017

    Lo importante es que Barclays está sobreponderando a los fabricantes que se han lanzado al eléctrico. Si el primero será Tesla o GM, es lo de menos.

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    October 16, 2017

    Lo que me da rabia de GM es que tenían en sus manos un auténtico cochazo con el Bolt. Ese coche en Europa habría sido un auténtico bombazo si hubieran ajustado un pelín su precio y le hubieran echado ganas. En vez de eso mandaron cuatro unidades mal contadas a Noruega, Alemania y Holanda, y al resto que nos parta un rayo. Podría haber sido mi coche, pero me harté de esperarlo. Seguramente me tendré que ir a por un híbrido, porque los demás no me terminan de cuadrar.

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      October 16, 2017

      Ok.

      Salvo lo del híbrido. Aunque depende de lo harto que estés de esperar y sobre todo si no tienes más remedio que cambiar de coche.

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        October 16, 2017

        Ese es el problema, que necesito un coche ya. No puedo esperar más. Si tuviera un coche viejo, lo apuraría y esperaría tiempos mejores. Pero me quedé sin coche y vamos a ser papis en unos meses, así que no tengo más remedio que lanzarme a por algo. Un híbrido es la opción menos sucia que se me ocurre.

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          October 16, 2017

          Pues a por el y sin ningún remordimiento.

          Ellos se lo han perdido.

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          October 16, 2017

          Hace 6 meses yo tenia el mismo problema que tu. Opté por GM, pero uno de importación, de ocasión. Me traje un Volt de Alemania con 50.000 Km. (en realidad un Opel Ampera) y es la mejor compra que he realizado en mi vida. En este tiempo le he hecho 10.000 Km., vivo en Andalucía y he subido varias veces a Madrid, Valencia y Barcelona. No tengo que sufrir la “range ansiety” o como se llame, porque si no puedo cargar la batería tiro de gasolina para hacerlo. En el dia a dia sólo consumo electricidad (mi record es de 2.800 Km. si gastar una gota de gasolina). En un mes normal, sin viajes largos, solo para ir al trabajo (20 Km.) las compras, etc. gasto de 20 a 30 euros de electricidad. (con mi anterior BMW la cosa estaba en 180 euros de media al mes.

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          October 17, 2017

          Si tienes un solo hijo, también puedes pensar en el Zoe 40 y en i3, que tienes la opción Rex.
          El tema del cochecito, pues vas con el coche y te compras uno que entre, verás que hay mas opciones de las que te imaginas. Te lo dice quien twnia un Fiat Seicento cuando nació mi hijo.
          Y si tiene un maletero que te parece pequeño, con el niño, mejor.
          Así aprenderás mucho más rápido que no necesitas tantas cosas como te imaginas, los primeros dias cada vez que te muevas con el peque haras una pequeña mudanza, a los tres o cuatro meses, con un bolsito es suficiente… 😀

          Además piensa que un Zoe 40kWh o un i3 de ahora, dentro de unos años tendrá un buen valor de reventa, porque cuando salgan todos los modelos, a partir del 2020 y empiezen a verse por las calles, y se empiezen a poner muchos más puntos de recarga, quien quiera un usado mirará estos modelos, con baterias colaudadas.

          Porque no te creas que todos se podrán comprar uno nuevo…..y muchos tendrán que ir a trabajar al centro, donde esté prohibida (o lo estará en breve) la entrada de los de combustión.
          Piénsalo. 😀

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        October 17, 2017

        El Ampera me gusta, aunque no deja de ser un híbrido. Lo que me echa para atrás de los coches de ocasión es la seguridad. Perdí mi coche en un accidente. Fue culpa mía, un despiste. Pero creo que con la seguridad de un coche de ahora eso no me habría pasado. He vuelto a coger coches desde entonces, ahora voy con mucho más cuidado. Pero quisiera que mi siguiente coche fuera lo más seguro posible, en eso no quiero escatimar. Por eso quería uno nuevo.

        En cuanto al Zoe o el i3, la verdad es que ahí me pierdo, porque no sé cuántos trastos necesita de verdad un bebé. Lo mismo es cierto que con un coche así me vale, aunque me da miedo quedarme corto. Eso sí, tengo en cuenta que el carrito lo va a usar durante poco tiempo, y me da rabia condicionar la compra del coche a una coyuntura de un par de años. Lo que veo de esos coches, sobre todo del Zoe, es que me parecen carísimos para lo que son. Ya sé que los eléctricos tienen un sobreprecio con respecto a un combustión que luego se compensa con el ahorro en gasolina y mantenimiento. Pero 23.000€ por un utilitario de 90cv y con batería en alquiler me parece una locura. Igual para los 30.000€ del i3, aunque ahí la batería es tuya y la cosa pasa a 170cv y el acabado de un BMW. Pero me sigue pareciendo muchísimo.

        Lo estoy pensando mucho estos días, por eso no va a quedar. Si algo hago es pensar, quizá demasiado xD

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          October 17, 2017

          McHybrid, no te lo pienses más, la mejor opción es un Opel Ampera como te comentaba Jose. Yo pedí a Evan Motors que me bajaran uno de Holanda y lo tengo desde hace poco menos de un mes. Por calidad/precio, no hay color en el mercado de segunda mano. También compré un C-Zero de segunda mano y no hay color. El Ampera va equipadísimo, tiene una potencia más que aceptable y, sobretodo, te sirve como coche único. Eléctrico para el día a día e híbrido para viajes largos. Y por seguridad que no sea, 5 estrellas EURONCAP.

          Hasta que los Ampera-E, Model 3, Leaf 60 (incluso ZOE 40) lleven 5 años en el mercado, no encontrarás nada mejor siempre y cuando no necesites un mega-maletero, que no es tan pequeño como parece y una 5a plaza.

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          October 17, 2017

          No te confundas, no es un híbrido.
          Es un eléctrico con extensor de autonomía, como el i3 REX.
          Para que sea un híbrido, el motor de combustión tiene que mover las ruedas, y en el Ampera eso SOLO sucede en un caso muy particular, y es tan particular que está registrado como EV, no como PHEV.

          Y con respecto a los precios del Zoe y del i3, si son caros, pero el Zoe es más barato que el Bolt que tu comentabas, y el i3 está por ahí, por eso te lo decia

          Y tienes razón en cuanto al bebé, me parece más lógico comprarte un cochecito que entre en tu coche, que un coche donde entre el cochecito 😀

          Un secreto, al final terminarás con un Mc Claren tipo paraguas, que entra en cualquier lado 😀

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  8. Avatar
    October 16, 2017

    ¡Ahora si interesa fijarse en el valor de las acciones, y sus subidas!.

    GM tiene mucho terreno por delante para subir.

    Tesla ya está muy subida, aunque subirá mucho más.

    No son comparables las subidas.

    Aún así mal que nos pese GM lo ha hecho mucho mejor que las europeas hasta ahora.

    El Volt (1ª y 2ª generación), el Spark, y el Bolt son grandes aciertos. Ha demostrado mucha mejor capacidad y agilidad de adaptación que las europeas.

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  9. Avatar
    October 17, 2017

    Como me gusta la foto de portada… El Tesla parece un tiburón acechando a su presa

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