Precio para España del nuevo Nissan LEAF. Edición especial 2.Zero desde 34.360 euros

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A principios del próximo año comenzará la distribución de la nueva generación del Nissan LEAF. Un modelo que llega con importantes novedades en el aspecto del diseño, y también con nuevo sistema de propulsión, batería de más capacidad, y una dotación tecnológica en la que destaca el sistema Propilot. Pero nos faltaba el precio.

Ahora ya tenemos la cifra que servirá a los interesados para empezar a diseñar su plan para llevarse a casa una unidad del nuevo LEAF.

Precio nuevo Nissan LEAF en España

De momento en nuestro país, al igual que en el resto de Europa, el nuevo Nissan LEAF llegará con un único acabado. Una versión denominada 2.Zero, que se caracterizará por un elevado nivel de equipamiento, entre el que podemos ver además del Propilot y el sistema e-Pedal (que nos permitirá conducir con un solo pedal) también montará llantas de 17 pulgadas, conectividad V2G, así como el sistema de info-entretenimiento ConnectEV con pantalla táctil de 7 pulgadas.

El precio del nuevo Nissan LEAF en España será de 34.360 euros. Precio antes de ayudas o promociones, y que en algunos mercados, como Alemania, se incluye un cargador para el hogar de 22 kW en el precio.

Los interesados podrán comenzar a reservar sus unidades desde ya mismo, con unas primeras entregas que se realizarán a principios del próximo año. Por su parte aquellos que prefieran esperar a una versión más accesible, Nissan lanzará un LEAF más económico unos meses después, con un precio que se estima será de 31.950 euros y donde es de suponer no encontraremos un nivel de equipamiento tan amplio.

Además de todo esto, por supuesto el nuevo LEAF contará con un nuevo diseño, un nuevo motor, que eleva la potencia hasta los 110 kW (150 CV) un pack de baterías de 40 kWh, que le proporcionan los mencionados 378 kilómetros de autonomía NEDC, 241 kms ciclo EPA, además de un mayor espacio para los pasajeros y la carga gracias a su pequeño incremento de tamaño.

A esto añadir seguro alguna sorpresa que nos tendrá guardada Nissan de cara a un inicio de producción que comenzará en las próximas semanas en la planta británica de Sunderland, para cumplir con unos plazos de entrega que se espera permita a las primeras unidades llegar a sus propietarios ya empezando 2018.

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Fuente | Nissan

 


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Energias renovables

70 Comment responses

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    October 10, 2017

    HAHAHA! Oh, wow…

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      October 10, 2017

      ¿Es antes de impuestos? Entonces, ¿no tiene acceso a ayudas?
      Si el precio al que está saliendo el Bolt (en los mercados donde se vende) son 37.000 con 200 CV y 60 kwh, ¿no se ha quedado un poco carete?

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        October 10, 2017

        El precio no es antes de impuestos, es antes de ayudas (MOVEA).
        Si se compara con las versiones que hay ahora, el precio de tarifa de la versión Tekna es de 37715 euros y el Acenta es de 35315.

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    October 10, 2017

    Lo presentan y a los 3 meses lo empiezan a vender?
    Eso no es normal hoy en dia, los otros electricos los presentan años antes de venderlos, lease model3 y alguna marca alemana…
    Por cierto, se habla de que si fuera necesario lo pueden vender en 24000 euros, donde està la competencia?

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      October 10, 2017

      Pues que lo pongan en 24.000 euros. Va por Nissan y los demás.

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      October 10, 2017

      Por alusiones a Tesla te respondo.

      Según Nissan, esperan vender unos 100.000 Leaf al año. Eso repartido entre sus tres fábricas, Japón, europa y Estados Unidos. Eso nos da si dividimos, unas 33.000 unidades al año por fábrica. Tesla espera producir 20.000 unidades en diciembre de este año, y en una única fábrica, y unas 400.000 unidades en 2018. Eso significa que en un mes, Tesla fabricará tantos Model 3 como una fábrica del Leaf en todo el año.

      El Leaf es un gran coche, que si contase con batería de 60 kWh y costase menos de 40.000 euros me lo plantearía antes que el Ampera o el Model 3. El Ampera no me gusta el diseño, y el Model 3 es bastante grande para mis necesidades. Pero como no han querido sacar la de 60, pues nada, habrá que seguir ahorrando para el Model 3 y rezar para que los arreglos de la chapa no sean muy caros XD

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        October 10, 2017

        +10000 y eso sin contar que cuando compras un Tesla no solo compras ” un coche ” compras una red de recarga asegurada a potencia / velocidad altísima, compras batería refrigerada por líquido y no por aire como en el Leaf….

        La realidad es que el Leaf 2 va a subir una degradación de la batería BRUTAL con 2 años igual habrá perdido casi ( o sin casi ) un 10% depende de km y como trates la batería pero con inviernos duros y veranos abrasadores será fácil ver Leaf 2 con -10% de batería y menos de 100.000Km en menos de 2 años de uso…..

        En Tesla esto no te va a pasar como mucho perderás un 6% en 100.000Km y cargando la batería MAL siempre hasta el 100% y dejándola bajar hasta el 5% y cargando en Super Chargers…. Cargando un Tesla Model 3 a diario en un Schuko manteniendo cargas del 70% al 50% y con dos o tres viajes al año en Súper Chargers será fácil ver Model 3 con más de 5 años y 150.000Km que solo hayan perdido un 5%/6% de batería…. De una batería de 60….. En comparación con lo que ha echo Nissan…. El Model 3 deja al Leaf 2 en ridículo….

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          October 10, 2017

          Y en cierto modo es hasta triste ver como la única competencia del Model 3 es un Leaf 2 de 40kw y refrigeración por aire a 35.000€ y un Bolt de 60kw y refrigeración líquida que nisiquiera llegará a España y es más solo a 4 países de Europa…..

          Insisto…. Puntos de carga a parte…..

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          October 11, 2017

          Igual nos sorprende la vida de la batería del Leaf 2, es que leí que llevaba celdas laminares en lugar de cilíndricas, además de aprovechar mejor el espacio tal vez disipan mejor el calor y se pueden refrigerar bien por aire (aunque el frío les afectaría más jiji)

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            October 11, 2017

            Si es así, al aprovechar mejor el espacio, es evidente que van a disipar peor el calor, al carecer de los huecos internos que dejan las celdas cilíndricas, dificulta que circule el aire.

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            October 11, 2017

            El Leaf actual lleva celdas laminares, las de AESC, y son las que dan problemas, sobre toda en zonas calidas, tipo Sevilla.
            Es las zonas frias suelen durar más.
            El pack de 40kWh mantiene una evolución de lo que había hasta ahora.
            Lo que no sé (tampoco se si se ha dicho) es que quimica llevan, si solo tienen una mejora en densidad o si han mejorado la degradación.

            Además, teniendo en cuenta que quieren vender su fabrixa de baterías. ?.

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      October 10, 2017

      Nuevo,nuevo no es, y además monta un truño de batería sin refrigerar.

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    October 10, 2017

    Para la autonomía que tiene, me sigue pareciendo caro. Me tocará seguir esperando por un familiar con más autonomía.

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      October 10, 2017

      Lo que faltan son puntos de carga. Si hubiesen puntos de carga en cada gasolinera, la autonomía de éstos coches no sería ningún problema.

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        October 10, 2017

        Con 240km EPA, incluso con cargadores en cada gasolinera serían cortos…mínimo que te permitan conducir 2 horas sin tener que parar…

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          October 10, 2017

          +1

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          October 10, 2017

          Ese es para mí el punto de inflexión, algo más de dos horas… por aurovía, lo que requiere una autonomía EPA algo mayor.

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            October 10, 2017

            Es que en autovia cargado, un margen de la reserva de 25 km, y la degradación en 5 años no tienes para mas de 160 o 170 km.(si encuentras donde cargarlo)no se puede viajar con este coche.
            Model 3 planificando los viajes y punto

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              October 10, 2017

              Cierto. Seguiré esperando.

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    October 10, 2017

    Precio para “el España?

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    October 10, 2017

    Pues barato no es y la autonomía se queda corta. Quizás como el resto de marcas esperará al 2020 para poner toda la carme en el asador (eléctrico).

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      October 10, 2017

      Es bastante más barato que un Model 3 y llega un año antes.

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        October 10, 2017

        Y con la mitad de batería y sin superchargers.

        De todas formas para el que le valga la autonomía es un gran coche.

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          October 10, 2017

          Ojo, con la mitad de batería no, que el model 3 low range se especula con que tenga 50kwh (no hay dato oficial que yo sepa). Y si bien es verdad que no tiene superchargers hay muchísimos concesionarios nissan con puntos rápidos a lo largo y ancho de España. Y habrá que ver en cuánto se queda después de descuentos de concesionarios y campañas varias…

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            October 10, 2017

            Está bien tener esos cargadores en concesionarios, que si no me equivoco son gratuitos. Pero no contaría con ellos cuando me vaya de vacaciones.

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              October 10, 2017

              Nissan ofrece un coche de combustión de manera gratuita 14 días al año (durante los tres primeros años) si compras un Leaf, por si tienes que hacer un viaje largo y no quieres buscar cargadores, sobre lo de que el Model 3 ofrece el doble de autonomía no es cierto como ya han comentado, el más barato no creo que supere los 45kw, y va pelado de equipamiento, además los superchargers no serán gratis, por lo que no veo ninguna ventaja, sigue siendo la opción más cara y no ofrece nada que compense el sobreprecio.

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              October 10, 2017

              Hola Antonio. La promoción de Nissan me gusta mucho y compensa en parte las dificultades para viajar con el Leaf, de hecho es algo que valoro bastante cuando pienso en qué coche compraré cuando pueda. Bien por ellos, aunque no sabía que eran sólo tres años.
              Lo de si el Tesla compensa el sobreprecio, es como en cualquier otra cosa. ¿Compensa un Volvo? ¿Un Range Rover? Depende de cada uno. Yo creo que el Model 3 es un producto bien diferenciado. Es más grande, más potente, diseño deportivo, tecnológicamente avanzado y con mejor red de recarga. Yo no creo que pueda pagarlo, pero reconozco que ofrece ventajas palpables. Seguramente más ventajas que un Audi A4 frente a un 308.

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              October 11, 2017

              He leído con detenimiento la letra pequeña del plan “Ahora sí” de Nissan, y hay que tener cuidado con lo de los 14 días al año de vehículo de combustión. Sólo te lo dejan máximo 7 días seguidos. Es decir, cada año puedes pedirles un coche de combustión dos veces durante 7 días. Y eso sólo los 3 primeros años.

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        October 10, 2017

        Estas comparando prácticamente un Seat León, con un BMW serie 3. Eso sí, un Seat León por 37mil euros o un BMW serie 3 y de los más potentes para dar esas prestaciones, por 47mil? Si tu decides compraré el león por 37mil, es cosa tuya

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          October 10, 2017

          He sido demasiado generoso, el Leaf no tiene los acabados del León, que al menos en VW de acabados y de gases, si que entienden

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  6. Avatar
    October 10, 2017

    Al final hacen barato al Model 3. Mis temores con Nissan se han cumplido a rajatabla: un lavado de cara vendido como una nueva generación igual de cara y con menos autonomía que un ZOE.

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      October 10, 2017

      No se si tendrá menos autonomía por autopista, se supone que la aerodinàmica es mejor.

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    October 10, 2017

    Una pena la autonomía, pagar 35k euros por un coche que se queda justo a dos horas de autovía me parece caro, es una lástima, pero al menos es el acabado alto con el propilot y el nuevo pedal. En mi caso tendré que esperar al precio de la versión de 60 kwh y como evoluciona el número de cargadores en las carreteras españolas el próximo año.

    Veremos a finales del año que viene que tal quedan en precio el Leaf 2.ZERO de 60 kwh (habrá que ver la autonomía EPA aunque debería dar sobre 350km) y el model 3 de 350km EPA con autopilot y acceso a Supercargadores (dato muy importante y que da enorme ventaja para viajar)

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      October 10, 2017

      De dos horas, nada. Si cuentas con un margen de seguridad de media horita (que es lo lógico para no estar con el culo prieto) te quedas en hora y media.

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    October 10, 2017

    ¿cuanto cuesta un homologo de nissan de las mismas prestaciones en versión térmica? 18000€, pues ese es el precio objetivo, que pretendan venderme un coche “normalito” como si fuera premium, pues “va a ser que no”.

    ¿Que margen de beneficios quieren aplicar al coche?, todavía dirán que tienen perdidas.

    Está bien que quieran impulsar los coches eléctricos, pero me parece que se han pasado “tres pueblos” con el precio.

    Habrá que esperar a que sigan saliendo modelos, y vayan bajando el precio de las baterias.

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      October 10, 2017

      El equivalente es el Pulsar? No veo equivalencia directa, el Leaf 2 tiene 150 CV y el Pulsar pasa de 115 CV (Tekna con cambio automático “desde 20430 euros”) a 190 CV (acabado Tekna desde 22330 euros con cambio manual)

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      October 10, 2017

      No entiendo toda la gente que pensáis que no hay que comprar coches eléctricos hasta que no cuesten lo mismo que los de combustión.
      Todos dispuestos a pagar 2000€/3000€ más por un diesel en vez de un gasolina porque “a la larga lo amortizas” con el menor consumo y precio del carburante. Sin embargo nadie se para a pensar cuánto gasta un eléctrico y cuánto te ahorras en combustible, que en mi caso es nada menos que 2000€ al año entre combustible y mantenimiento.
      Esto quiere decir que si el LEAF cuesta unos 15000€ más que el Pulsar, en 7/8 años lo tengo recuperado y a partir de ahí a ahorrar…
      Eso no quita que no vaya a comparar opciones de eléctricos en el mercado, pero una cosa clarísima, mi próximo coche será eléctrico 100%

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        October 10, 2017

        Esa es la actitud, vicfm86, un coche eléctrico hoy en día sale más caro de entrada, pero es fácil equiparar precios si tenemos en cuenta combustible.
        Por no hablar del asunto de las emisiones, que estamos envenenandonos y miramos para otro lado.
        Ahora, que alguien me diga de un coche de combustión que permita programar la calefacción para que en invierno llegues a montarte y esté templado. O que puedas encender el aire acondicionado desde el móvil, para los días que está aparcado al sol…
        Si a eso sumamos que comprando combustibles estamos dando de comer a países con gobiernos “dudosos”, y que si cargamos en nuestra casa, podemos utilizar la energía del sol o del viento para luego movernos por la ciudad, entonces el coche eléctrico “no tiene precio”.
        Saludos.

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        October 11, 2017

        Equipararse no, pero tienen que bajar todavía un poco y aumentar la autonomía otro poco. Yo al vecino le explico que se gasta 30.000€ en el coche y que lo amortiza en 8 años y me mira raro. Si encima no le sirve para ir a la playa los fines de semana pues ya me contarás. Un coche de 30.000€, cuando un Clio cubriría sus necesidades.

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      October 10, 2017

      Ok Benjamín.

      Hay que reconocer que es todo un arte el que tienen los fabricantes de térmicos, que también fabrican eléctricos para montarse en la ola del pretendido saco común de los eléctricos y ¡Venga!, como la mayoría de la gente anda despistada pues a aprovecharse y dar gato por liebre. La consigna: Es eléctrico y todos son iguales. Sus rivales otros eléctricos. A los térmicos dejarlos en paz.

      Además su política de precios camaleónica riza la esquisitez, si no fuera por lo nefasto que es para la movilidad eléctrica. Van amoldando el precio según les interesa, preservando su negocio térmico y de paso metiendo la cuchara bien a fondo en el eléctrico, aprovechando una vez más la desinformación y por supuesto el ansia que tiene el comprador de eléctricos de darle una patada a la dependencia de un térmico.

      Gentuza.

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        October 10, 2017

        No estoy de acuerdo con tu argumento. El precio de los coches de Tesla es comparable y no tiene ningún térmico al que proteger.

        Yo diría que todos los eléctricos son caros porque son novedosos, no hay competencia, no hay economías de escala y las baterías valen una pasta.

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          October 10, 2017

          El Tesla model 3 no es caro. Los equivalentes en su segmento, BMW, Audi, Mercedes, Lexus Jaguar, son igual de caros o más, y el gasto de combustible ya no te digo, y el mantenimiento ni lo menciono

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          October 10, 2017

          ¿Que el precio de Tesla es comparable? ¿Con quien?

          Como te dice ya Alb, son comparables o mejores precios que los térmicos a los que sustituyen, porque son mejores y la gente los prefiere.

          No hay nada eléctrico comparable a Tesla.

          Otra cosa es que al revés de lo que dices, Tesla impone un precio máximo a los demás.

          Ya está bien. El competidor del eléctrico es el térmico “equivalente”, por eso los que fabrican térmicos y quieren venderlos, cuidan muy mucho de que los eléctricos que pongan en el mercado no le afecten sus ventas, y para eso han utilizado distintos métodos, fundamentalmente dos: 1) caparlos y utilizarlos para cumplir normativas 2) subir los precios.

          Otra cosa es que como consecuencia de su protección a los térmicos, y por consiguiente su baja tirada de eléctricos, y por tanto su trato como mercado marginal, esa subida de precios además parezca lógica.

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  9. Avatar
    October 10, 2017

    Bueno… Nissan anuncia que en unos meses llega una versión de 32.000€ (el menor equipamiento será que viene sin ProPilot y alguna otra tontería, en realidad, innecesarias). A mí no me parece un mal precio… y a finales de año llega la versión con más batería.

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  10. Avatar
    October 10, 2017

    Ohhhh mi gozo en un pozo. Muy caro para la autonomía que ofrece. Si fuera la batería de 60… todavía. Toca seguir esperando. Al final va a ser cierto lo de 2020… aunque los precios hasta el 22 o así no creo bajen lo suficiente. En cualquier caso, aunque a mí no me encaje, me parece un muy buen avance, un coche bonito y práctico, demostrando que ser eléctrico no significa ser “rarito”.

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  11. Avatar
    October 10, 2017

    Hay que ponerlo en contexto, o sea, compararlo con Ioniq y Zoe, por ejemplo. Está en el mismo rango de precios y ofrece ventajas respecto a ellos.
    Me temo que será de 2020 en adelante cuando tengamos varios eléctricos no demasiado caros y con autonomía decente. Todo lo que sea adelantarse a esas fechas es pagar caro o comprometer la autonomía. Hablo de España, porque en USA cuando comience a circular el Model 3 SR en 2018 será un gran coche a un gran precio, pero aquí ni en 2018 ni a 35.000 dolares. Allí se leen casos del Leaf de 30kWh por 15.000$ o menos gracias a distintas ayudas y promociones, en Noruega no pagan IVA en VE, sin embargo España no es un mercado interesante, como demuestra el hecho de que no se ajusten demasiado los precios.

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  12. Avatar
    October 10, 2017

    Teniendo en cuenta que el Model 3 promete unos 350 km (mas fiables que esos 378), que este cuesta 35.000 dólares y cuenta con toda la red de Superchargers y garantía Tesla, diría que están mas o menos en la misma línea de precio, pero no en la misma línea de prestaciones.

    Ambos dicen que tendrán versionas mas caras con mayor autonomía en el futuro. Entre uno y otro, cuando ambos estén a la vente (el Leaf creo que sale antes, eso si) creo que el coche de Tesla será superior en casi todos los sentidos, siendo el Leaf apenas 30 cm mas corto. Aunque me parece, eso si, que el Leaf tendrá mejores promociones. Pero comparando en ese segmento de precios… mi decisión estaría clara.

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      October 10, 2017

      El Model 3 por 35.000 dolares está muy bien, pero eso es en USA. Aquí costará más, vamos a ver cómo queda la cosa, lo importante es que haya opciones.

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      October 10, 2017

      El M3 que cuesta en EEUU 35000$ (se dice unos 40000€ en EU) es la versión básica, versión que tardará en llegar y que NO contará con acceso gratuito a los Super Chargers. La versión del LEAF de 35000€ es completa (no se si al máximo), pero ya han anunciado que llegará una versión de 31000€ más básica.
      Dicho esto, no son coches comparables, ya que uno es un coche premium y otro es generalista, pero la realidad es que las versiones “básicas” de estos dos estarán en 40000€ del M3(según especulan) y 31000€ del Leaf, además de que el Leaf tiene posibles promociones o rebajas del concesionario, cosa que no hace Tesla.
      Yo opino que los precios son correctos, no son baratos, no son aun para todos los públicos, pero es una ligera bajada de precios con respecto al Leaf actual y un precio muy competitivo comparado con su competencia actual (ZOE 40kwh y Ioniq 28kwh), todo lo demás es comparar el precio de un coche que llega en tres meses con el precio de coches que llegarán en un par de años.
      (Puestos a meternos en ese lodo de los que vendrán en un par de años o tres, por que no sacamos al Sono Motors Sion, de 20000€ con batería de 35kwh en propiedad y la carrocería forrada con 1200w de placas solares?)

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      October 10, 2017

      Cuidado, que comparas peras con manzanas. Los 35 mil dólares de Tesla es un precio básico, en USA y sin impuestos, mientras que Nissan está hablando del precio venta al público del tope de su gama y en Europa.

      Tesla M3 posiblemente es mejor coche, pero también es sensiblemente más caro. Sólo con arancel e iva se va más del 30% arriba, y si le añades el
      propilot y las chorradas, te vas casi por encima de 40% con toda seguridad.

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  13. Avatar
    October 10, 2017

    El precio dicen que es antes de ayudas y promociones, pero me da a mi que el IVA ya está aplicado. Esto significa que como muchas marcas generalistas luego aplican promociones de 3000 perfectamente. Otra cosa es que impliquen financiar con ellos. Además, hay que tener en cuenta que es una versión de lanzamiento equipada hasta las cejas. Habrá que ver el precio final real, ver el equipamiento y compararlo con el model 3 y otros eléctricos, tanto pot precio, autonomía y equipamiento. Eso si, lo de la batería redrigerada por aire… La degradación sera un punto clave cuando compre un vehículo eléctrico.

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  14. Avatar
    October 10, 2017

    Yo lo que pienso es que no se puede comparar un leaf con un model3. O es que alguien se comparia un Kia ceed si costase lo mismo que un BMW serie 1?. Pues si un electrico de nissan, renault, u otro generalista vale igual que un Tesla, pues yo lo tengo muy claro. Y todo esto sin tener en cuenta la red de superchargers, que para mi es ya de por si un grandisimo valor añadido al coche.

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      October 10, 2017

      Si te crees que van a valer igual te vas a llevar un chasco de los que hacen época.

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      October 10, 2017

      Es que no valen lo mismo. Tesla M3 pelado vale 35 mil dólares en USA y sin impuestos. Pagando IVA y aranceles sube más del 30% y, si le añades las chorradas, te vas por encima del 40%.

      Puede que sea mejor, pero es sensiblemente más caro.

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  15. Avatar
    October 10, 2017

    Nissan aun no tiene la nueva bateria de 60 que fabrica LG con bastante mas densidad que la de Tesla. Se comercializara en el 18 un año antes que el 3 aqui . Cuando llegue el 3 veremos los precios reales y como se comportan . De momento el Nissan parte con ventaja de precio y acabados. .Almenos tiene display.

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      October 10, 2017

      de verdad, tu solo te lo guisas y te lo comes, ya veremos cuando se pueden comprar los dos modelos, y a que precio, respecto al equipamiento… solo compara la potencia.

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      • Avatar
        October 10, 2017

        Lee un poco que no hace daño.
        En cuanto a precio de tarfa del Ionic electrico parte de 34600 en el mercado 25.000 €. con propilot etc etc. ( Ver videos Andres Martin ) y Nissan veremos , pero sera tres cuartos de lo mismo.
        Tesla descuentos de tarifa nada de nada. Propilot 5 000 € por no hablar de los 9000 de bateria. En fin esperaremos a verlos `para comparar lo que realmente ofrecen y sus precios REALES.

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          October 10, 2017

          Que opinas de la batería refrigerada por aire?

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          October 10, 2017

          Bueno, yo despues de 3 semanas he conseguido que me dejasen probar un ionic este fin de semana…el coche la verdad que es una maravilla en todos los sentidos…recomiendo ir a concesionarios hyundai a dar la tabarra para que os dejen probar uno (aqui en Mallorca si no me mintieron resulta que solo tienen uno matriculado para toda la isla).

          Ahora…a lo que iba…a la hora de hablar de precio la versión básica ( que la verdad de básica no tiene nada, viene muy bien equipada) financiando con ellos y entregando un vehículo te sale por poco mas de 31 mil €. Osea que alguien lo consiguiese por 25 en un milagro de pillar la ayuda del plan movea y demás…me alegro por él…pero no es el precio al que la mayoria lo puede conseguir si vas hoy al concesionario.

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    October 10, 2017

    No compareis el nuevo Nissan Leaf con el model 3 porque para empezar no se equiparan en precio y sino tiempo al tiempo.

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  17. Avatar
    October 10, 2017

    Esto son coches de broma, un coche con 250 klm de autonomía no deberían de valer mas de 12000 euros. Hasta que la economía de escala no aparezca estos coches no se pueden comprar.

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  18. Avatar
    October 10, 2017

    Veo que el tema de la batería refrigerada por aire es recurrente. Desde Nissan han dicho que no mnotan refrigeración por agua porque con la nueva batería no la necesitan. Ahora podemos creerles o no pero estamos hablando ingenieros y comerciales de una marca que SI quiere vender eléctricos, probablemente la única junto con Tesla…así que sabran lo que dicen. Yo por mi parte me los creo. No creo que la degradación de la batería vaya a ser un problema serio en este coche, los 40KWh le permitirán ser un coche perfectamente válido para hacer 150-200KM al día durante muchos años. Esa batería muere por quedarse obsoleta, no por degracadion. La primera clave la tendremos muy pronto, veréis la barbaridad de taxistas que se compran este coche en cuanto hagan dos números.

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      October 10, 2017

      Perdona, pero no me creo todo lo que dicen las marcas. En el caso de la duración de las baterías de Nissan, tenemos muchas razones para dudar.

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      October 11, 2017

      Las baterias no se quedan obsoletas, tan solo almacenan energía.
      Lo que hacen es degradarse, y con el tiempo almacenan menos energía.
      Es como decir que una llanta se queda obsoleta, tal vez deje de estar de moda y sea fea, pero siempre hará su trabajo.

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    October 10, 2017

    Precio en Noruega llave en mano 283500nok (28500€)
    A tope. Lo peor son los colores. Tengo ya el catalogo en pdf. Negro o un aguamarina horrendo.
    Deseando que me digan si traen el nismo…
    Por cierto. El ampera base son 318000 y el kona saldrá por 5% menos.

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      October 13, 2017

      ¡Hola Spank!
      ¿Podrías compartir el catálogo? En un par de concesionarios que he preguntado desconocían hasta el precio que se ha publicado en un montón de sitios.
      ¡Gracias!

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    October 11, 2017

    Carísimo, no tiene competencia el Model 3. En fin :S

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    October 12, 2017

    Mierda. Otro coche eléctrico q me gusta y no me puedo permitir. Hasta cuando…

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