¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vistazo más cercano al nuevo Nissan LEAF (Vídeo)

Mientras que esperamos poder ver con nuestros propios ojos por primera vez al nuevo Nissan LEAF, de momento tenemos que conformarnos con los vídeos que nos llegan desde otros lugares. Unas secuencias que nos permiten contemplar más de cerca la propuesta de esta nueva generación del eléctrico japonés.

El último vídeo nos llega desde un evento en Cupertino, California, a donde Nissan ha desplazado una unidad para poder ser contemplada por los asistentes. Un LEAF rojo pasión que ha sido uno de los centros de atención en un evento lleno de electricidad.

 

En este podemos ver con más detalle los argumentos con los que Nissan quiere lograr llevar las ventas del LEAF a un nuevo nivel. Un modelo que nos propone un diseño exterior más atractivo que sin duda es su primera carta de presentación. Un repaso al exterior que nos permite asomarnos a la zona del motor, que llama la atención por las amplias zonas vacías tanto en la parte frontal del motor, como sobre todo en la zona de la derecha.

Algo que no sucedía en la anterior generación y que podría indicar un rediseño del conjunto motor-inversor, que a pesar de aumentar su potencia desde los 80 a los 100 kW, parece que ha logrado al mismo tiempo reducir su tamaño. También podría ser consecuencia del pequeño incremento de tamaño del coche, que ha visto crecer su cuerpo 4 centímetros.

Un aspecto que beneficia también a un maletero que en el vídeo se ve enorme, y que vemos ha crecido de forma importante en aspectos como la anchura. Algo que podemos comparar a primera vista con el espacio que cuenta ahora en sus laterales el subwoofer de la versión Tekna y que le permiten pasar de los 370 a los 435 litros. Eso si, un maletero que continúa con su diseño irregular, y que además no permite crear una superficie plana al plegar los asientos delanteros.

En el interior el protagonista del vídeo coincide con la opinión de otros probadores, indicando que a pesar de no ser muy evidente a la vista, el interior también ha sufrido un salto adelante en cuanto a calidades y apariencia. Mantiene muchos de los elementos de la actual versión, como algunos tiradores o las propias puertas, pero en general ha logrado completar una propuesta más atractiva.

Otros detalles nos muestran por ejemplo unos asientos traseros que mantienen el túnel central, y que a primera vista (de momento la única que tenemos) parece que han aumentado el espacio para las piernas. Un incremento de la habitabilidad obra y gracia de ese aumento del tamaño del cuerpo. En el apartado negativo indicar que han desaparecido las tomas de ventilación traseras, y también se puede añadir el pequeño tamaño de la guantera.

Un nuevo LEAF que recordamos comenzará su distribución a principios de 2018 en Europa, y que llegará en una primera fase con una batería de 40 kWh, suficiente para recorrer 241 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Y todo con un precio que arrancará a la misma altura que la actual generación.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame