El nuevo Nissan LEAF recibe su primer premio internacional

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El nuevo Nissan LEAF parece estar comenzando su vida útil de una forma muy positiva, y a las buenas cifras de ventas durante su primer mes en Japón, donde ha logrado entregar casi 4.000 unidades en octubre, ahora debe añadir su primeros premios internacionales.

En esta ocasión los protagonistas son dos de las tecnologías que se han convertido en dos de las principales novedades del nuevo LEAF, hablamos del asistente a la conducción Propilot, y también el sistema de frenada regeneraciva e-Pedal. Dos sistemas que han sido reconocidos por el prestigioso foro CES de Las Vegas.

En caso del Propilot, se ha llevado el premio a la tecnología de conducción autopilotada inteligente. Un sistema que permite incrementar la comodidad y la seguridad durante la conducción, y que además de mantener el coche en su carril, y la distancia con los vehículos que le preceden, puede estacionar el coche de forma autónoma.

Por su parte el sistema e-Pedal se ha llevado el premio a la tecnología para un mundo mejor. Un sistema que permite conducir el coche sólo con el acelerador, realizando tanto aceleración como frenada desde el mismo. Algo que además permite reducir todavía más el uso del freno mecánico alargando la vida útil del mismo, lo que permite aumentar la sostenibilidad del sistema y de paso incrementar la comodidad del conductor.

Según Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing en Nissan “Este premio reconoce los productos y tecnologías que benefician a la gente y al planeta, por lo que recibirlo es todo un honor. El LEAF es más que un coche, es el icono de la movilidad inteligente de Nissan y nuestra visión para ofrecer al la gente un mundo mejor“.

Un nuevo Nissan LEAF que como recordamos ya está a la venta en Japón, y cuya producción en las plantas de Europa y Estados Unidos ha comenzado hace pocas semanas. Un modelo que comenzará su distribución en Europa a principios de 2018, y que esperamos mantenga la buena dinámica lograda antes de su debut.

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Fuente | Nissan

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    November 12, 2017

    Sinceramente no entiendo el bombo que se le está dando al ePedal de este nuevo Leaf cuando hay otros como el i3 que lo llevan desde hace años.

    Me imagino que es una cuestión de marketing. Lo que sí me preocupa es la degradación que pueda tener la batería en este modelo.

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    November 12, 2017

    Bien ahora solo falta que tenga competencia y baje hasta los 20-25000 euros

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    November 12, 2017

    Supongo que la diferencia del e-pedal con el i3 es que el e-pedal se puede conectar o no. En el i3 funciona siempre. Aún así quien lo inventó está claro que fue BMW… Nissan sólo lo ha mejorado. Ahora falta ver la capacidad de regeneración… También otra pequeña diferencia es que según dicen en Nissan, con el e-pedal paras el coche, con el i3 tienes que acabar frenando con el pedal de freno

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      November 12, 2017

      Así es, el e-pedal es el agresivo frenado regenerativo del i3 pero mejorado lo que ha dado que llegue a reducir el uso del freno en un 90%.

      A la gente que conozca la historia actual de los eléctricos les parecerá bien pero nada del otro mundo.

      La campaña de marketing sobre e-Pedal y el Propilot está siendo muy agresiva (mucho más de lo que realmente innovan) pero a mí mientras sea para vender más eléctricos en el mundo me parece bien.

      Por eso es una pena que marcas como Toyota o VAG estén dilatando el paso a lo eléctrico porque no vale con saber diseñar un buen eléctrico, hace falta saber producirlo en masa y también saber venderlo y en esto Toyota y VAG son lo líderes.

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      November 12, 2017

      Sólo una aclaración. Con el i3 no es necesario usar el freno para detenerlo por completo. Lo sé porque tengo uno al que le he hecho más de 21.000 km y es una gozada lo bien que funciona el freno regenerativo cuando se calcula bien la distancia de frenado. En ciudad es muy cómodo.

      Una característica que debería tener cualquier eléctrico.

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        November 12, 2017

        Detener se puede, pero creo recordar, que cuanto más lento vas, menos frena, de modo que para deternerlo por completo necesita más distancia que con un freno normal. Supongo que el Nissan lo habrán equiparado al uso de freno convencional.

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    November 12, 2017

    No hemos visto los premios a otras empresas como Waymo y Tesla por sus novedades en materia de mejoras y tecnología.

    Ya sabemos quiénes dan estos premios… Los mimos de siempre, y ya sabemos quiénes pagan sus facturas a final de mes.

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    November 12, 2017

    La foto es de un cuadro de instrumentos de un coche a gasolina

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