¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF recibe su primer premio internacional

El nuevo Nissan LEAF parece estar comenzando su vida útil de una forma muy positiva, y a las buenas cifras de ventas durante su primer mes en Japón, donde ha logrado entregar casi 4.000 unidades en octubre, ahora debe añadir su primeros premios internacionales.

En esta ocasión los protagonistas son dos de las tecnologías que se han convertido en dos de las principales novedades del nuevo LEAF, hablamos del asistente a la conducción Propilot, y también el sistema de frenada regeneraciva e-Pedal. Dos sistemas que han sido reconocidos por el prestigioso foro CES de Las Vegas.

En caso del Propilot, se ha llevado el premio a la tecnología de conducción autopilotada inteligente. Un sistema que permite incrementar la comodidad y la seguridad durante la conducción, y que además de mantener el coche en su carril, y la distancia con los vehículos que le preceden, puede estacionar el coche de forma autónoma.

Por su parte el sistema e-Pedal se ha llevado el premio a la tecnología para un mundo mejor. Un sistema que permite conducir el coche sólo con el acelerador, realizando tanto aceleración como frenada desde el mismo. Algo que además permite reducir todavía más el uso del freno mecánico alargando la vida útil del mismo, lo que permite aumentar la sostenibilidad del sistema y de paso incrementar la comodidad del conductor.

Según Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing en Nissan «Este premio reconoce los productos y tecnologías que benefician a la gente y al planeta, por lo que recibirlo es todo un honor. El LEAF es más que un coche, es el icono de la movilidad inteligente de Nissan y nuestra visión para ofrecer al la gente un mundo mejor«.

Un nuevo Nissan LEAF que como recordamos ya está a la venta en Japón, y cuya producción en las plantas de Europa y Estados Unidos ha comenzado hace pocas semanas. Un modelo que comenzará su distribución en Europa a principios de 2018, y que esperamos mantenga la buena dinámica lograda antes de su debut.

Relacionadas

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame