Energica Eva EsseEsse9. Nueva versión con diseño a la vieja escuela, cargador CCS Combo y versión supersport con 107 kW de potencia

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La firma italiana Energica continúa con su apuesta por las motos eléctricas de altas prestaciones. Modelos muy exclusivos que destacan principalmente por su cuidado diseño, y sobre todo por  montar unos sistemas de propulsión espectaculares. Ahora la familia Energica crecerá con un tercer modelo, la Eva EsseEsse9.

Desde la marca se ha catalogado a este modelo como una moto que a nivel físico es de la vieja escuela, con unos elementos estructurales a la vista y otros detalles como un asiento blando. Una propuesta inspirada en las clásicas, pero que combina con elementos otros modernos como la iluminación LED y por supuesto con un sistema de propulsión eléctrico.

Este sin duda es el gran protagonista. En el caso de la EsseEsse9 la potencia del motor es de nada menos que 80 kW (109 CV) que para hacernos una idea es la misma potencia de la anterior generación del Nissan LEAF. Un impulsor que le permite llegar hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

La batería por su parte mantiene los 11.7 kWh que montan sus hermanas la EGO y la EVA. Un pack que le permite alcanzar una autonomía media de 100 kilómetros, y que puede extenderse hasta los 200 kilómetros usando el modo ECO. Eso si, a costa de recortar las prestaciones del motor.

Pero la pequeña autonomía la compensa con uno de los aspectos más novedosos es que este modelo. Un cargador compatible con la recarga rápida bajo el formato CCS Combo, y que en apenas 30 minutos podrá recuperar el 80% de la carga. Nos falta por saber si han actualizado también la recarga lenta, y puede ir más allá de los 3.7 kW de sus hermanas.

En cuanto a su precio, esta nueva Energica partirá en Europa desde los 22.000 euros, lo que la convierte en la más económica de la gama, y entre las posibilidades que se ofrecerá en breve será la de una versión Sport. Una moto dotada de un motor de 107 kW (146 CV) que sin duda llevará más allá las ya de por si impresionantes cualidades de aceleración de la versión base.

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Fuente | Energica

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    November 09, 2017

    No entiendo como es que siguen con la misma batería de 11.7 kWh…

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    November 09, 2017

    Moto preciosa, pero seguimos sin Scooters extraurbanas decentes como la de BMW pero a precios asequibles. Para los que trabajamos fuera de la urbe y nos desplazamos en moto durante todo el año, el maxiscooter es una necesidad para salir y entrar en la ciudad de manera rápida. Eso implica autovia a velocidades legales, carenado, autonomía real de al menos 90Km… El desgaste mecánico de una maxiscooter térmica es brutal debido al tipo de transmisión…Seguimos esperando…Snifff….

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      November 09, 2017

      Que seria un precio asequible para ti?

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      November 09, 2017

      Hay varias, puedes mirar en Electromaps, pero pronto voy a hacer la distribución de unas maxiscooter y scooters con amplia variedad de autonomías, el precio depende mucho de las baterías.

      Poder hacer esos 90km a altas velocidades, no va a bajar de los 9.000 euros

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        November 09, 2017

        Totalmente de acuerdo…

        La BMW C-Evo en su versión básica tiene 8,5Kwh de batería y rondará los 100km a 100kmh. Cuesta 12000 euros pero me parece un pedazo de scooter con marcha atrás, ABS, control de tracción, 4 modos de conducción… y acelera como un cohete. Además con el select se queda con unas condiciones bastante buenas. Se que el precio inicial asusta, pero una vez te das cuenta de que te puedes olvidar de cambios de aceite, embragues, correa… te das cuenta de que quizá es más barata de lo que pensabas.

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      November 09, 2017

      +1000000

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    November 09, 2017

    Desde 22000 euros? Con ese dinero te compras un pepino de mucho cuidado. El precio como siempre es el talon de aquiles tanto de motos como de coches eléctricos , pero en motos es escandaloso, estoy seguro que habria mucha gente interesada en un scooter eléctrico a precio razonable y nadie lo vende, si gogoro vendiera aqui su scooter al precio de taiwan o algo mas lo petaba, pero es que ni se vende aqui y nadie medio decente parece querer vender nada parecido, la bmw es para ricos, vale como un coche…..

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    November 09, 2017

    No creo mucho en el proyecto de la moto Vigo, pero si se hace realidad con los datos que dieron en febrero les dará un revolcón a todas estas.

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      November 09, 2017

      Vigo no recaudo lo necesario para poner el proyecto en marcha. En cualquier caso era claramente humo, las especificaciones eran pura fantasía.

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    November 09, 2017

    Es que esto es un pepino de mucho cuidado, solo tienes que pensar en el par. Yo como motero eléctrico cada vez me estoy replanteando una moto como esta, pero mi sentido de supervivencia (hija y mujer no quieren ni que lo mencione, aunque a ellas les encanta la movilidad eléctrica de dos ruedas, como paquete y como usuarias) me lo impide. Claro que me gustaría que sacaran un maxi scooter, pero que solo haya dos modelos en el mercado (hay más, pero su distribución es local y sus ventas, lamentablemente, testimoniales), Vectrix y BWM. En cuanto a motos “convencionales” (no maxi scooter) eléctricas, hay muchas más aunque Zero ha copado gran parte del mercado con el poder de fijación de precios que ello conlleva.
    De momento, seguiré soñando con este tipo de máquinas…pero me he comprado una chupa de Lightning Motorcycle que es lo más que me puedo permitir

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    November 09, 2017

    Muuuuuy guapa!! Y no me parece taaaaan cara, teniendo en cuenta que hay gente que se gasta 14.000€ en una maxiscooter….pues oye, esto no es tan descabellado si te gustan este tipo de motos.

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      November 09, 2017

      No q va, 22000 euros, pues lo q vale un coche.

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        November 09, 2017

        Hay muchas ducati diavel que cuestan más o menos lo que esta y hacen menos de 3000km al año…

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          November 09, 2017

          Me parece estupendo, igual que hay coches de 100.000 y 200.000 lereles. Pero lo que viene siendo el sector “popular” 22000 es lo que vale un coche, y me lo están pidiendo por una moto que hace 100 km. Lo siento, no cuela.

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            November 10, 2017

            Lo que quiero decir es que a lo mejor no todos los fabricantes hacen motos para que las puedas comprar tú y tienen otros mercados objetivo que, por ejemplo, pueden ser las personas que a día de hoy se compran una Diavel para hacer 3000km al año.
            Realmente no se a donde quieres llegar… MV Agusta vende motos que no son mejores que una CBR 1000 y sí más caras y tienen su mercado. Un error bastante común es tender a pensar que las personas tomamos todas las decisiones de compra de una manera racional y lógica cuando no es así.

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    November 09, 2017

    Creo que los diseñadores de motos eléctricas se deberían diferenciar de sus homologos térmicos, e introducir en el diseño el cambio de “paradigma” y usar las baterias y el motor eléctrico como hecho diferenciador, así como para lograr una mayor estabilidad y equilibrio.

    Siguiendo los viejos canones termicos de deposito… nunca van a lograr salir del circulo vicioso que es compararlos con sus “hermanas” térmicas.

    Sean más ambiciosos y adapten sus vehículos a su nueva realidad.

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      November 10, 2017

      Una moto es un espacio tan reducido…no sé si me explico. Las ruedas, la delantera y la trasera, reparto de pesos, manillar…también hay diseño en las bicicletas de pedaleo asistido, quizá veamos algo comparativamente nuevo en cuanto a diseño, pero será dentro de 20 o 30 años. Las empresas son muy conservadoras…

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      November 10, 2017

      Si la diferenciación para tí es hacer algo como lo que ha hecho Johammer…

      Hay que tener en cuenta que una parte muy importante del diseño está orientado a acoger al piloto y copiloto y eso es igual en motos eléctricas y térmicas. El depósito en una deportiva tiene muchas más funciones que llevar gasolina, como por ejemplo servir de apoyo de la rodilla del exterior cuando se toma una curva a alta velocidad.

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    November 10, 2017

    Aún tiene que bajar el precio para que llegue al publico motero en general.

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