La fábrica de Tesla en China se centrará en producir los Model 3 y Model Y

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Elon Musk ha revelado durante una reunión que si bien durante el año 2018 Tesla no realizará inversiones de especial importancia en China, durante 2019 comenzarán los trabajos para levantar una fábrica en el país asiático. Esta fábrica estaría situada en Shanghai, en la zona de libre comercio del país, pues el gobierno municipal de la ciudad ya ha aprobado su construcción. Así, se conseguiría descongestionar la Gigafábrica estadounidense y nutrir de forma satisfactoria al enorme y creciente mercado chino.

Este movimiento tendría la peculiaridad de ser la primera ocasión en la que el gobierno chino permite a una marca extranjera fabricar coches en el país sin que tengan que aliarse de forma forzada con un fabricante local, algo que queda patente en las numerosas joint-venture existentes entre marcas occidentales y japonesas con chinas.

Musk también reveló que la fábrica de China no se encargará de fabricar los Model S y Model X, sino que se centrará en los más asequibles Model 3 y Model Y (futuro derivado SUV del Model 3, de la misma forma que el Model X deriva del Model S). El objetivo de esta decisión sería el de abaratar lo más posible el precio de sus dos modelos más asequibles, si bien al pertenecer a una marca extranjera seguirían pagando un arancel del 25%.

Se espera que la producción comience dentro de tres años (en 2021), y además del mercado chino, también podría satisfacer la demanda de otros países asiáticos cercanos. Es de suponer que la futura fábrica europea llegará más tarde que la de China, si bien todavía no se han especificado fechas ni se ha llegado a ningún acuerdo definitivo.

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Fuente | Teslarati



Energias renovables

15 Comment responses

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    November 11, 2017

    Elon no aprende y creo que debería esperarse un poco a que los trabajos estén más adelantados para hacer anuncios y prometer cosas.

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      November 11, 2017

      Esta inversión SI tiene sentido.
      Mano de obra, componentes, y mercado juntos.

      Tesla es el nuevo iphone y en china venderá. Es un icono y los chinos pueden comprarlos.

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        November 12, 2017

        No he dicho que no tenga sentido, solo que deje los anuncios para cuando el pájaro está en mano. Déjate de frases vacías, por cierto, el iPhone tiene unos acabados impecables desde el primer modelo, odio esa comparación porque es mentira.

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    November 11, 2017

    No estaría mal que pusieran la fabrica europea en la factoría de santana en linares. Hay gente con experiencia y encima es un lugar preparado para la fabricación de coches. Pero conociendo a nuestros políticos, estoy seguro de que no moverán un dedo para que esto suceda, si no es con la comisión pertinente (ya sea en Linares o en cualquier parte del territorio nacional).

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      November 11, 2017

      La realidad de los mercados/politacas se impone:

      1 EEUU
      2 CHINA
      3 Esperemos que Europa

      Y rezar por que no nos adelante otro mercado y pasemos al cuarto puesto.

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        November 11, 2017

        Pues la India es la siguiente se supone. Tarde o temprano ese mercado explotará a lo grande como lo hizo china en su momento.

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    November 11, 2017

    Con una fábrica en china ,otra en América y otra en europa,pueden fabricar 300.000 al año

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    November 11, 2017

    Es un movimiento lógico 🙂 a ver cuando cae en Europa

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    November 11, 2017

    En Europa la mejor opción es Magna, tienen experiencia y podrían hacer volúmenes elevados.

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    November 11, 2017

    Al final en Europa van a tener que tirar del carro (si quieren) los fabricantes europeos, los gobiernos europeos y los que tienen una apuesta por instalar fábricas en Europa desde siempre (Ford, Nissan, …).

    Para cuando Tesla empiece a producir en Europa (¿2023-2024) ya habrá fábricas capaces de producir un par de millones de eléctricos aquí (capacidad potencial).

    O arreglamos nosotros nuestros problemas o vamos a estar los últimos de la lista de las grandes multinacionales extranjeras (de fuera de la UE) de las regiones del primer mundo.

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      November 11, 2017

      Si la cosa sigue igual en Europa olvidaros se una fábrica propia.

      Con las trabas que hay y los problemas que tienen por parte de todos los gobiernos, hasta que las grandes empresas no empiecen a perder dinero y cerrar fábricas, Tesla no fabricará en el viejo continente.

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    November 11, 2017

    Yo creo que Soria sí que sería un muy buen sitio, aquí estamos hablando mucho de despoblación estos días y eso sí que sería muy interesante para que Soria tenga una oportunidad de supervivencia.

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      November 11, 2017

      No, no hay manos e obra preparada, además que no son necesarios.

      Las fábricas de Tesla no necesitan mano de obra para el Model 3, lo fabrican robots así que no cambiarían nada.

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      November 11, 2017

      Se necesitan lugares con buenas comunicaciones (puertos, aeropuertos, trenes de mercancías y autovías) y por supuesto la empresa privada no va a pagar nada de todo esto.

      Es mejor elegir un sitio cercano a donde todo esto ya existe, porque si no es un derroche inmenso de dinero público.

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    November 11, 2017

    Coincido parcialmente contigo. Creo que la opcion mas rapida y rentable para la empresa es crear una gigafactoria donde produzcan baterias y a lo sumo el sistema de traccion. A medio plazo no tiene sentido que se metan a hacer una planta de ensamblaje que como indicas, subcontrataria con Magna. Asi mantendria un alto control de la I+D y de los costes (solo la bateria es el 25% del coste del coche), y necesitaria muchos menos recursos para ponerse en marcha.

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