Las ventas de coches eléctricos de General Motors en China cumplirán con las cuotas de 2019

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El jefe de General Motors en China, Matt Tsien, ha anunciado que el gigante americano producirá para 2019 el suficiente volumen de coches eléctricos como para cumplir con las cuotas impuestas por el gobierno chino sin que sea necesario comprar créditos de emisiones. Un gran paso adelante que permitirá a General Motors afianzarse en uno de los mayores mercados mundiales tras su renuncia a Europa con la salida de Chevrolet y la venta de Opel a los franceses de PSA hace apenas unos meses.

General Motors fabrica sus coches en China a través de una joint-venture con SAIC y Guangxi Automobile Group. El tripartito está trabajando a marchas forzadas para ser capaces de cumplir con las exigencias del gobierno chino en apenas dos años. Tsien todavía no ha podido facilitar estimaciones sobre el número total de eléctricos que venderán ni el porcentaje que supondrán dentro del total de ventas de General Motors en el país. Sin embargo, este último tendrá que ser superior al 10% de las ventas, mientras que en 2020 la cifra crecerá al 12%.

El primer paso para conseguir este objetivo ha sido la puesta a la venta del pequeño Baojun E100, un urbano biplaza que sólo se vende en la ciudad de Liuzhou, al sur del país, mediante un sistema de venta directa. El simpático modelo está cosechando un éxito aceptable, con casi 4.000 unidades vendidas desde que se puso a la venta el julio pasado. De acuerdo con Tsien, las ventas no sólo han cumplido las expectativas, sino que han estado incluso un poco por encima de ellas.

El plan de General Motors es lanzar de aquí a 2020 un mínimo de siete nuevos coches eléctricos, si bien no ha querido concretar la naturaleza de cada uno. Una posibilidad es que el Chevrolet Bolt comience a venderse en China, un mercado donde podría tener una acogida interesante gracias a los amplios subsidios del gobierno. Recordemos que actualmente General Motors vende en el país asiático a su hermano Chevrolet Volt, aunque bajo la marca Buick, que goza de gran éxito en China.

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Fuente | Reuters



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2 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2017

    Los Volt y Bolt que no tenemos aquí los podremos ver en un viaje a EEUU o a…China

    Todavía habrá gente que considere a Europa el ombligo del mundo en materia de coches.

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  2. Avatar
    November 15, 2017

    Cómo se les ve el plumero…. Obligados ya vemos cómo reaccionan diciendo SI AL COCHE ELÉCTRICO.

    Por mi parte, NO JAMÁS a vehículos de GM y NO JAMÁS a vehículos de VAG por el daño que han hecho al vehículo eléctrico, al medioambiente y a las personas.

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