El coche eléctrico BAIC EC-Series vuelve a reventar el mercado chino con casi 16.000 entregas en noviembre

El coche eléctrico BAIC EC-Series vuelve a reventar el mercado chino con casi 16.000 entregas en noviembre

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Publicado: 25/12/2017 12:21

El mercado chino está disparado en cuanto a ventas de coches eléctricos. Si el pasado octubre marcaba un récord desde que se tienen registros, noviembre ha vuelto a mejorar los números del pasado mes. En total se han matriculado 84.000 coches eléctricos en el mes de noviembre. Una cifra impresionante que mejora un 100% las logradas el mismo periodo del 2016, y que elevan el acumulado del año hasta las 490.000 unidades, un 60% más que el pasado ejercicio a estas alturas.

Pero si hay un modelo que brilla en esta espectacular dinámica ese es el BAIC EC-Series. Un pequeño todocamino económico que el pasado octubre nos sorprendía al convertirse en el coche eléctrico más vendido del mundo, con 11.000 unidades, y que este noviembre ha logrado superarse a si mismo con nada menos que 15.719 matriculaciones.

Podemos contextualizar esta cifra con las 4.965 unidades entregadas por el segundo clasificado, el JAC iEV6S/E, o las 4.258 unidades del BYD Qin PHEV. También con las 900 unidades que logra el único modelo no chino de la lista, el Tesla Model X.

BAIC EC-Series

La clave de estas cifras está una oferta amplia, variada, y con precios razonables. Por ejemplo el más vendido, el BAIC, tiene un precio de 22.000 dólares y una autonomía de 200 kms. Por 26.000 dólares podemos llegar al JAC iEV6S/E con sus 250 kms de autonomía, mientras que si lo que buscamos es un eléctrico con extensor de autonomía tenemos el BYD Qin, que por 31.000 dólares al cambio nos ofrece 100 kms de autonomía eléctrica, y el apoyo del motor gasolina.

Y puede que no nos parezcan precios rompedores, sobre todo teniendo en cuenta que la renta media en China no es la Noruega. Pero recordamos que hablamos de precios antes de las generosas ayudas públicas del gobierno que superan los 10.000 euros.

Una oferta que no para de crecer en número, con tres nuevas propuestas sólo en el mes de noviembre. Una competencia cada vez más dura que permite a los consumidores contar con una oferta amplia, y cada vez más económica. La clave de la explosión del mercado de coches eléctricos de China.

 

ChinaNoviembre2017Cuota de mercado
1BAIC EC-Series15,71964,91013%
2Zhidou D2 EV4,06241,1558%
3BYD Song PHEV3,36726,2775%
4JAC iEV6S/E4,96523,0885%
5BYD e51,80622,4555%
6Geely Emgrand EV2,57020,5604%
7Chery eQ3,37220,1344%
8SAIC Roewe eRX5 PHEV1,78116,8233%
9BYD Qin PHEV4,25816,1953%
10Zotye E2002,65114,2633%
11BYD Tang1,75813,0873%
12JMC E10056212,7343%
13Changan Benni EV56411,7202%
14JMC E2003,44210,8282%
15BAIC EU-Series1,2559,9112%
16Zotye Cloud EV3,0998,9392%
17SAIC Roewe eRX5 BEV1,1698,8072%
18Hawtai EV1602,8348,3022%
19Tesla Model X e)9007,9702%
20Kandi K12 EV2,1947,8582%
Otros24,384132,59227%
TOTAL84,518490,750100%

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Vía | CT

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