El coche eléctrico BAIC EC-Series vuelve a reventar el mercado chino con casi 16.000 entregas en noviembre
3 min. lectura
Publicado: 25/12/2017 12:21
El mercado chino está disparado en cuanto a ventas de coches eléctricos. Si el pasado octubre marcaba un récord desde que se tienen registros, noviembre ha vuelto a mejorar los números del pasado mes. En total se han matriculado 84.000 coches eléctricos en el mes de noviembre. Una cifra impresionante que mejora un 100% las logradas el mismo periodo del 2016, y que elevan el acumulado del año hasta las 490.000 unidades, un 60% más que el pasado ejercicio a estas alturas.
Pero si hay un modelo que brilla en esta espectacular dinámica ese es el BAIC EC-Series. Un pequeño todocamino económico que el pasado octubre nos sorprendía al convertirse en el coche eléctrico más vendido del mundo, con 11.000 unidades, y que este noviembre ha logrado superarse a si mismo con nada menos que 15.719 matriculaciones.
Podemos contextualizar esta cifra con las 4.965 unidades entregadas por el segundo clasificado, el JAC iEV6S/E, o las 4.258 unidades del BYD Qin PHEV. También con las 900 unidades que logra el único modelo no chino de la lista, el Tesla Model X.
La clave de estas cifras está una oferta amplia, variada, y con precios razonables. Por ejemplo el más vendido, el BAIC, tiene un precio de 22.000 dólares y una autonomía de 200 kms. Por 26.000 dólares podemos llegar al JAC iEV6S/E con sus 250 kms de autonomía, mientras que si lo que buscamos es un eléctrico con extensor de autonomía tenemos el BYD Qin, que por 31.000 dólares al cambio nos ofrece 100 kms de autonomía eléctrica, y el apoyo del motor gasolina.
Y puede que no nos parezcan precios rompedores, sobre todo teniendo en cuenta que la renta media en China no es la Noruega. Pero recordamos que hablamos de precios antes de las generosas ayudas públicas del gobierno que superan los 10.000 euros.
Una oferta que no para de crecer en número, con tres nuevas propuestas sólo en el mes de noviembre. Una competencia cada vez más dura que permite a los consumidores contar con una oferta amplia, y cada vez más económica. La clave de la explosión del mercado de coches eléctricos de China.
China | Noviembre | 2017 | Cuota de mercado | |
1 | BAIC EC-Series | 15,719 | 64,910 | 13% |
2 | Zhidou D2 EV | 4,062 | 41,155 | 8% |
3 | BYD Song PHEV | 3,367 | 26,277 | 5% |
4 | JAC iEV6S/E | 4,965 | 23,088 | 5% |
5 | BYD e5 | 1,806 | 22,455 | 5% |
6 | Geely Emgrand EV | 2,570 | 20,560 | 4% |
7 | Chery eQ | 3,372 | 20,134 | 4% |
8 | SAIC Roewe eRX5 PHEV | 1,781 | 16,823 | 3% |
9 | BYD Qin PHEV | 4,258 | 16,195 | 3% |
10 | Zotye E200 | 2,651 | 14,263 | 3% |
11 | BYD Tang | 1,758 | 13,087 | 3% |
12 | JMC E100 | 562 | 12,734 | 3% |
13 | Changan Benni EV | 564 | 11,720 | 2% |
14 | JMC E200 | 3,442 | 10,828 | 2% |
15 | BAIC EU-Series | 1,255 | 9,911 | 2% |
16 | Zotye Cloud EV | 3,099 | 8,939 | 2% |
17 | SAIC Roewe eRX5 BEV | 1,169 | 8,807 | 2% |
18 | Hawtai EV160 | 2,834 | 8,302 | 2% |
19 | Tesla Model X e) | 900 | 7,970 | 2% |
20 | Kandi K12 EV | 2,194 | 7,858 | 2% |
Otros | 24,384 | 132,592 | 27% | |
TOTAL | 84,518 | 490,750 | 100% |
Relacionadas
- ¿Cómo es el eléctrico más vendido de China (y del mundo entero)? Os presentamos el BAIC EC-Series
- China ha construido una autopista que genera electricidad gracias a la energía solar
Vía | CT