El Honda Clarity gana el premio “Green Car of the Year”

Wallbox

Aprovechando el Salón de los Ángeles, que si por algo se ha caracterizado ha sido por la importante presencia de vehículos electrificados de todos los tipos, se ha entregado el galardón “Green Car of the Year”, un prestigioso premio que recibe (en un principio) el coche más ecológico del año.

El ganador de este año ha sido el Honda Clarity, un modelo que se vende en tres versiones, las tres de ellas ecológicas: híbrido enchufable, eléctrico a baterías y con pila de combustible de hidrógeno. Una propuesta “3 en 1” que nos recuerda enormemente a la vista en KIA y Hyundai con los Niro e IONIQ, los cuales se venden en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica a baterías.

Los miembros del jurado han justificado su decisión en que sólo Honda ha sido capaz de ofrecer un modelo que monte estos tres tipos de sistemas en una misma plataforma. Además, teóricamente Honda debería ser capaz de ajustar las líneas de producción de las tres versiones dependiendo de la demanda existente para cada una.

Sin embargo, esta decisión ha pillado a algunos por sorpresa. El Honda Clarity en su versión Fuel Cell tiene unas ventas muy limitadas, ya que está enormemente condicionado por la escasa red de hidrogeneras existentes hasta el momento (un problema que comparte con el Toyota Mirai), mientras que la versión eléctrica consigue apenas 129 km de autonomía en el realista ciclo de homologación EPA, una cifra digna de un coche eléctrico de hace más de 5 años (el Nissan LEAF 2010 homologaba 117 km). Para colmo, sólo se ofrece en dos estados de EEUU: California y Oregon. Y no se vende, se ofrece bajo leasing.

Bajo nuestro punto de vista, modelos como el Nissan LEAF de segunda generación (ofrece 241 km EPA a un precio de menos de 30.000 dólares) y el Tesla Model 3 (354 km EPA a 35.000 dólares) colaborarán mucho más que el Honda Clarity en la electrificación de las carreteras, pues el primero es el heredero del eléctrico más vendido del mundo y el segundo acumula más de 400.000 reservas.

Gracias por el aviso Miguel Ángel.

Relacionados

Fuente | USA Today


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2017

    Vaya una decisión más rara.

    Supongo que el jurado se ha dejado deslumbrar porque sea el único con versión pila y batería, pero como coche eléctrico, ninguna de las dos versiones vale para gran cosa.

    Reply

  2. Avatar
    December 01, 2017

    ¿A qué juegas Honda?

    Reply

  3. Avatar
    December 01, 2017

    Se podían ahorrar estos premios/galardones, pues dudo mucho que tenga reflejo en ventas, al final yo creo q ningún consumidor le presta atención a esto a la hora de comprar un coche. Al menos en mi entorno el que es tan friki como para informarse de qué coche ha sido el coche del año… es porq tiene el suficiente interés por la automoción como para tener una opinión propia mucho más objetiva. Y el resto de mortalese compran sin saber muy bien lo que quieren comprar, ni las características completas del vehículo que adquieren, lo hacen guiados por publicidad/descuentos más o menos agresivos junto a la influencia por recomendaciones de amigos, familiares, etc.

    Así que no le veo sentido alguno, más allá de repercusión por la aparición en medios, pero que al ser en medios especializados… dudo mucho que al lector le modifiquen su balanza de decisión.

    Reply

  4. Avatar
    December 01, 2017

    No creo que nadie piense que han untado bien al tribunal. Con lo bonito que es…..

    Reply

  5. Avatar
    December 01, 2017

    Coche verde del año a un tubo de escape en 2017… ese certamen ESTA CONTAMINADO

    Reply

    • Avatar
      December 01, 2017

      Eso mismo he pensado yo.

      Resulta que para otorgarles el galardón al coche verde del año tienen en cuenta que se puede desplazar quemando gasolina.

      Muy ecológico, si.

      Vamos , que tienes un coche eléctrico y si eres capaz de hacer que se mueva quemando petróleo , tienes muchas papeletas para llevarte el premio.

      Reply

  6. Avatar
    December 01, 2017

    De las 3 versiones la única que es realmente interesante es la híbrida enchufable con 76 km. de autonomía real en un coche bastente amplio y que queda con un precio, después de la ayuda federal, de 26,790$.

    Las otras 2 versiones no me dicen nada.

    Reply

  7. Avatar
    December 01, 2017

    Como se dice castizamente ‘de ir a a mear y no echar gota’ …pufff

    Reply

Leave a comment