El vicepresidente de LG anuncia que centrarán sus esfuerzos en el coche eléctrico

autonomia chevrolet bolt

El vicepresidente de LG, Koo Bon-Joon, anunció el martes pasado que el grupo coreano dará prioridad a los desarrollos relacionados con el coche eléctrico y la gestión energética“A partir de ahora vamos a poner la energía, incluidos los coches eléctricos, primero”, dijo Koo durante una entrevista realizada hace unos pocos días a un diario coreano.

LG, y sobretodo su división LG Chem, han estado aumentando de forma muy notable su inversión en el desarrollo de coches eléctricos, no sólo en las baterías, sino también en otros componentes, electrónica, etc. Algunos rumores apuntan a que incluso LG podría lanzarse a la fabricación integral de coches eléctricos.

Aunque esto suene sorprendente, no es nada descabellado, pues en parte ya lo están haciendo: el Chevrolet Bolt podría llamarse perfectamente LG Bolt, pues sus baterías, su motor, toda su electrónica y hasta su sistema multimedia son de origen LG. Chevrolet a día de hoy pone la “carcasa”.

Pero lejos de ser un caso aislado, esta tendencia va a ir a más, pues el Hyundai Kona EV será un caso similar al del Bolt. Por lo pronto, se sabe que utilizará el mismo motor LG de 204 cv, así como dos packs de baterías LG Chem (de unos 40 kWh y 60 kWh, siendo este último igual al del Chevrolet). Falta por ver si la electrónica y otros elementos serán LG, pues podríamos estar ante otro caso de “coche carcasa” para los componentes LG.

Para satisfacer la creciente demanda de baterías (por ejemplo, el superventas Renault ZOE también monta baterías LG Chem, si bien el motor y la electrónica son de origen Renault), el grupo coreano construirá sendas fábricas de baterías en Estados Unidos y en Polonia. No se descarta que lleguen a algún acuerdo para fabricar baterías junto con algún fabricante de automóviles (por ejemplo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).

Relacionados

Fuente | Korea Herald


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2017

    Yo lo que espero en pocos años es el coche eléctrico en coches tipo A como el KIA picanto 2017 que es un coche muy bonito… Ainsss!! Si se le montara el mismo propulsor y batería de 27 kWh del hyundai ionic EV… Yo creo que superaría con creces los 260 km reales de autonomía.
    Sigo soñando!

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      Totalmente de acuerdo. Yo quiero mi Fiat 500 en versión eléctrica (que esté disponible en España, digo) y con una autonomía como la que mencionas. Una paradita a medio camino del pueblo (que es el viaje más largo que hago) y listo.

      Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      A mi también me gustan mucho los coches pequeños. Mi ideal es el segmento B. Coches compactos para ciudad y con un poco de espacio de carga para hacer viajes. Por ahora solo el ZOE está dentro de esta gama.

      Reply

    • Avatar
      December 13, 2017

      Me sumo al sueño y a la esperanza.

      Reply

  2. Avatar
    December 14, 2017

    Pues a ver si no tendrán problemas y dejan de arrancar al año de uso cómo mi lg Nexus 5x

    Reply

Leave a comment