Se aceleran los pedidos para el camión eléctrico de Tesla. DHL, Budweiser, Walmart…

La presentación del camión eléctrico de Tesla ha supuesto un fuerte impacto en una industria hasta ahora algo aletargada a nivel tecnológico. Algo que ha permitido a los de Palo Alto lograr un impacto inicial incluso más alto de lo que posiblemente esperaban.

El resultado lo estamos viendo con la llegada de pedidos por parte de grandes grupos que han mostrado interés en este vehículo. Y eso que todavía está en plena fase de desarrollo y no ha confirmado muchos de sus detalles. Algo que nos recuerda ligeramente, guardando las diferencias claro, con la primera presentación del Model 3.

Recordamos el interés de nombres como Walmart, la canadiense Loblaws, y el distribuidor alemán DHL, que ha realizado un primer pedido de 10 unidades. Ahora el último en sumarse a la lista de los reservistas ha sido el fabricante de la famosa cerveza Budweiser. Anheuser-Busch ha confirmado la reserva de nada menos que 40 unidades del camión de Tesla.

Un número que ya alcanza una cuota bastante respetable para como hemos comentado, un modelo del que apenas se ha podido ver un primer anticipo, pero que parece ha sido suficiente para que algunos de los principales grupos de distribución hayan visto en el una oportunidad para comenzar a electrificar sus flotas. Por supuesto, también se trata de un movimiento con un cierto componente publicitario.

Y es que desde las empresas de distribución se han mostrado en muchas ocasiones su intención de trabajar por reducir las emisiones de sus flotas. Como ejemplo la propia Anheuser-Busch, que tiene como objetivo rebajar el 30% sus cifras para el año 2025. Una reducción de emisiones equivalente a unos 500.000 coches.

Otro ejemplo de que existe demanda, es que el propio fabricante de la Budweiser ha llegado a un acuerdo con otra de las empresas que está apostando por los camiones eléctricos, como es Nikola Motors, con su camión eléctrico dotado de un extensor de autonomía a hidrógeno.

Un mercado que parece que no parará de crecer, y donde Tesla se ha situado en una excelente posición para sacar partido al incremento imparable de demanda. Un Tesla Semi que con este último pedido ya acumula un estimado de 200 unidades en menos de un mes desde su presentación.

Relacionadas

Vía | The Verge



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    December 08, 2017

    Cada vez que sacan un producto es revolucionario, causa muchisima espectación… y se acumulan las reservas… por mucho que les cueste cumplir los plazos… quien no puede esperar a semejantes propuestas?

    Reply

  2. Avatar
    December 08, 2017

    Como Tesla haga todo lo que promete, el mundo estará en deuda con ellos. Siempre tendré esta empresa la primera para futuras compras.

    Reply

    • Avatar
      December 08, 2017

      Comparto 100% le debemos una revolución, que no hubiese llegado sin Tesla hasta dentro de 10 años o mas

      Reply

  3. Avatar
    December 08, 2017

    Como podemos ver, no solo es Tesla , el Nikola también entra en propuestas de otras empresas.

    Tenemos que tener en cuenta que el sector del transporte es muy grande y por ahora hay pocas marcas que ofrezcan un modelo 100%. También hay que decir que los modelos de Tesla como los de Nikola han ido a verlo insitu por lo que si lo compran han podido probarlo.

    A ver si espabila Volvo

    Reply

  4. Avatar
    December 08, 2017

    Ver un camión de estos por la calle con la publicidad de la empresa de turno es automáticamente un lavado de imagen importante, así que no solo están comprando algo que les ahorra pasta sino que invierten en publicidad.

    Reply

  5. Avatar
    December 09, 2017

    Ya lo comenté en otro artículo, las empresas miran el rendimiento y con las cifras que hay sobre la mesa hay negocio.
    Si además de eso cáe un poco de publicidad, bandeja de Plata.

    Reply

  6. Avatar
    December 09, 2017

    Tienen el electrolito solido, tienen que tenerlo si no las cifras de este camión a ese precio son imposibles. Bravo por Tesla.

    Reply

  7. Avatar
    December 10, 2017

    Tesla hoy en día se escribe de la misma manera que revolución, la palabra siempre muy livianamente usada por los publicistas para miles de productos, en el caso de esta marca de automóviles, nunca a sido mas honrada. Se que en este magnifico Foro donde día a día nos enteramos del mundillo del la movilidad eléctrica y sus actores, y también no me cabe duda que hay muchos amigos que se conocieron por aquí, creo que muchos estamos agradecidos de Elon Musk. Aunque el como muchos, también es un hombre de dinero, empresario y negociante, no puedo dejar de reconocerle un enorme aporte a una idea revolucionaria, la ultima y final idea en la economía libre de los combustibles fósiles. Algo que es urgente para las futuras generaciones que querrán vivir en un planeta mas limpio, menos auto destructivo y respetuoso de la bio-diversidad. Elon Musk con Tesla junto a otros emprendimientos del estilo, les esta dando una oportunidad a las miles de siguientes generaciones de heredar un planeta donde aun den ganas de vivir, donde el agua esta aun limpia, los cielos sigan azules y sigamos siendo testigos de las miles y miles de especies que comparten este maravilloso planeta, que me parace tan único en el universo. Hemos vistos muchos cambios de paradigma en la historia conocida y quizás cientos en la no conocida, pero estamos en un punto de inflexión, no hay duda y Tesla esta dejando su granito de arena en un mar de ideas por venir.

    Reply

Leave a comment