¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, las reservas del Tesla Model 3 se dispararán después de la presentación final

Si eres de los que están pensando en poner una reserva del Tesla Model 3, pero todavía tienes dudas de cuando hacerlo, tal vez sería buena opción hacerlo antes de la segunda presentación. Un acto que como recordamos tendrá lugar este viernes, madrugada del sábado en España.

La cuestión es que hace tiempo que el propio Elon Musk ha avisado de que durante la segunda parte de la presentación del 3, habrá muchas sorpresas. La gran pregunta es qué nos mostrará Tesla para disparar unas reservas que se estima ya están en torno a las 500.000. Más de un año completo de producción en caso de que se confirmasen todas.

Según el propio Musk, lo que veremos este viernes llevará las cosas a otro nivel. Un claro aviso de que nos esperan sorpresas, y seguramente más de las que nos podemos imaginar.

Nuevas fotos del Tesla Model 3, donde podemos ver una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros

Una de las posibilidades estaría relacionada con el sistema Autopilot. Uno de los elementos más deseados por los usuarios, pero que no debería suponer grandes sorpresas, principalmente por que conocemos su evolución en el Model S y X, por lo que en el mejor de los casos, será el mismo en el 3. La única forma de elevar el nivel sería contar con una actualización que coincida con la presentación, y que esta suponga un paso adelante muy importante para el sistema.

Puede que una forma de llevar las cosas a otro nivel sería el anuncio que las primeras x reservas, se llevarán Autopilot gratis, o que los que hayan reservado antes de la segunda presentación, podrán probar Autopilot sin coste durante un tiempo. Una forma esta última de promocionar el sistema de una manera gratuita y extremadamente efectiva.

La otra posibilidad sería la batería. Los rumores indican que veremos al menos dos packs de baterías. Aquí tampoco parece haber demasiado espacio para las sorpresas ya que el pack más pequeño no debería bajar de 55 o 60 kWh, mientras que el más alto no debería pasar de los 75 kWh. Principalmente para no hacer sombra al Model S. Una de las prioridades de Tesla empeñada en evitar que las reservas del Model 3 quiten ventas al Model S.

En este aspecto la única forma de hacer que salten algunos empastes sería anunciar que la versión de 75 kWh será la única disponible, manteniendo el precio «desde 35.000 dólares». Una forma radical de elevar el nivel hasta unas cuotas que entrarían dentro de lo que se llamaría sorprendente y contundente.

La recarga es la tercera parte en la que podría haber sorpresas. Además de la compatibilidad con los Supercargadores, Tesla podría confirmar que el Model 3 será capaz desde el principio de recargar en las tomas de modo 3, que permitirán acceder a recargar por encima de los 240 kW. Una recarga donde también hay espacio para novedades en cuanto a la toma de carga, que podría añadir el formato CCS Combo. Algo que gracias al presumible adaptador CHAdeMO, permitirá al 3 recargar en cualquier toda disponible en Estados Unidos o Europa.

Y vosotros cuál pensáis que serán las sorpresas que nos aguarda Tesla.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame