¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla S será rentable con una producción de solamente 20.000 unidades al año

Hasta el momento Tesla no ha ganado dinero con la venta del Roadster en los casi cinco años en el mercado pero parece que la evolución de los precios de las baterías provocarán que su nueva creación, la berlina Model S, cambie esa dinámica con una producción de solamente 20.000 unidades cada año.

Seguir Leyendo…

Sin duda que si la comparamos con las cifras del Roadster, las 20.000 unidades parecen una gran cantidad, pero debemos equipararla con su competencia y en ese caso Nissan ha cifrado la rentabilidad para el Nissan Leaf en unas 500.000 unidades anuales, lo que pone sobre la mesa de nuevo el debate de si baterías cilíndricas, tipo portátil, de Tesla o las celdas de gran tamaño como el Leaf. En cuanto al coste, el pack del Tesla se estima que sale a unos 200 dólares por kwh, lo que supone un cuarto del coste del pack por kwh del Leaf.

Sobre la evolución del coste de las baterías para coches eléctricos un estudio de Pike Research ha estimado que sufrirán una caída mayor de la prevista hace apenas un año y esta se espera que alcance entre un 8 y un 10% cada año.

Fuente:
www.edmunds.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame