Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Honda anuncia el lanzamiento del Jazz eléctrico para el 2012 | forococheselectricos

Honda anuncia el lanzamiento del Jazz eléctrico para el 2012


Honda no quiere limitarse a ser una simple comparsa de Toyota y parece que ha acelerado los planes para el lanzamiento de una versión totalmente eléctrica del pequeño Jazz en los mercados Norteamericano y Japones en un ambicioso plan que incluye también el desarrollo de una motorización híbrida enchufable que dejará por fin atrás al actual sistema IMA.


El Jazz monta el mismo motor que la eterna promesa FCX Clarity con 92kw de potencia capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 144km/h y que dispondrá de tres estilos de conducción que se adaptarán a las características del tráfico y la carretera. Dispondrá de un pack de baterías de litio que le dotarán de una autonomía media de 160 kilómetros con cada carga.


De forma paralela Honda está trabajando en una nueva generación de motores híbridos que borren de nuestra memoria al desafortunado sistema IMA. El primero en ser desvelado tendrá una potencia total de 120kw y contará con un motor gasolina como generador de apoyo que entrará en funcionamiento cuando las baterías lleguen a un nivel determinado de descarga. Podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 100km/h y durante un máximo de unos 20 kilómetros gracias a su pequeño pack de baterías con 6kwh de capacidad y que actualmente la marca japonesa está probando en un Accord como «mula».


Esperamos que Honda por fin ponga la carne en el asador y es que no debe permitirse el lujo de quedarse fuera de la nueva generación de vehículos eléctricos o incluso, como nos tiene acostumbrados, quedarse a medio camino.

Fuente:
Automobiles.honda.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en “Honda anuncia el lanzamiento del Jazz eléctrico para el 2012”

  1. Tibia. Esa es la apuesta de Honda en el campo de la locomoción eléctrica.

    Algo bastante normal si fabrica de los mejores motores de combustión a nivel mundial.

    Una lástima, dada la tecnología del fabricante.

    S2.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo, el sistema híbrido de Honda ha sido un paso atrás en sus dos generaciones, pero tengo esperanzas en que den el paso definitivo y ofrezcan productos a la altura de sus posibilidades.

    Responder
  3. una pregunta para entendidos, de los coches eléctricos, un electrico de 300 cv circulando a 120 km/hora, consume la misma cantidad de electricidad, que un eléctrico de 80 cv circulando a 120 km/hora?

    En el caso de motores de combustión no, un BMW M3 gastaría mucho más a la misma velocidad que un BMW 318, ¿se daría el mismo caso en vehículos eléctricos?

    Responder
  4. Pues de todo lo que he aprendido, si tienen la misma aerodinámica, el mismo peso, las mismas ruedas, etc, pues necesitaran la misma energía para circular a 120 km/h, por lo que si tienen la misma eficiencia, gastarán lo mismo.

    Responder
  5. lo único es cómo aceleran,uno tarda 5 segundos en alcanzar los 120 y el otro 10 seg. entonces el de 300cv gastaría más, pero si los dos aceleran del mismo modo y tienen la misma eficiencia, como dice fernando, entonces si.

    pd: el par motor vamos.

    Responder

Deja un comentario