Honda no quiere limitarse a ser una simple comparsa de Toyota y parece que ha acelerado los planes para el lanzamiento de una versión totalmente eléctrica del pequeño Jazz en los mercados Norteamericano y Japones en un ambicioso plan que incluye también el desarrollo de una motorización híbrida enchufable que dejará por fin atrás al actual sistema IMA.
El Jazz monta el mismo motor que la eterna promesa FCX Clarity con 92kw de potencia capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 144km/h y que dispondrá de tres estilos de conducción que se adaptarán a las características del tráfico y la carretera. Dispondrá de un pack de baterías de litio que le dotarán de una autonomía media de 160 kilómetros con cada carga.
De forma paralela Honda está trabajando en una nueva generación de motores híbridos que borren de nuestra memoria al desafortunado sistema IMA. El primero en ser desvelado tendrá una potencia total de 120kw y contará con un motor gasolina como generador de apoyo que entrará en funcionamiento cuando las baterías lleguen a un nivel determinado de descarga. Podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 100km/h y durante un máximo de unos 20 kilómetros gracias a su pequeño pack de baterías con 6kwh de capacidad y que actualmente la marca japonesa está probando en un Accord como «mula».
Esperamos que Honda por fin ponga la carne en el asador y es que no debe permitirse el lujo de quedarse fuera de la nueva generación de vehículos eléctricos o incluso, como nos tiene acostumbrados, quedarse a medio camino.
Fuente:
Automobiles.honda.com
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