Los chicos de Autocar han tenido la posibilidad de subirse a una unidad el ZOE y realizar una pequeña prueba del mismo en un circuito donde han podido comprobar las cualidades de un coche llamado a liderar la revolución eléctrica del fabricante galo.
La conducción del ZOE se muestra tremendamente ágil, una característica adecuada a los coches eléctricos que encontrarán en las ciudades su hábitat natural y donde modelos como este se moverán con gran facilidad. La aceleración que han medido los redactores con esta unidad nos muestra que el pequeño es capaz de alcanzar los 100km/h en solamente 8.1 segundos, a pesar de sus 1392kg, con una velocidad punta de 134km/h. La suspensión se muestra extremadamente dura pero la versión final dispondrá de una más adaptada a la conducción diaria.
Según los ingenieros de Renault, el ZOE ha sido desarrollado desde cero pensando como coche eléctrico lo que permitirá alojar las baterías en un lugar idóneo para dotarlo de un centro de gravedad bajo. Además será compatible con tres formas de recarga:
Recarga convencional, para lo que necesitará entre 6 y 8 horas.
Recarga rápida, con una salida de alta capacidad podremos recargar 60 kilómetros cada 10 minutos.
Cambio de batería, con la que dispondremos de nuevo de sus 160 kilómetros de autonomía en solamente tres minutos, eso si, es de suponer que para poder acceder a esta modalidad deberemos tener la batería en alquiler.
La unidad probada representa el 90% de lo que veremos en las calles el próximo otoño. Para entonces Renault realizará algunos cambios exteriores e interiores como la sustitución de los futuristas asientos por unos más clásicos y las luces delanteras led que serán remplazadas por unas convencionales y al mismo tiempo mantendrá elementos como el atractivo cuadro de mandos donde visualizar la información del vehículo.
El precio del ZOE que facilita Autocar es de 16.600 euros impuestos y ayudas incluidos pero no especifica que estará ligado a un alquiler mensual de las baterías que en el caso del Fluence alcanza los 79 euros/mes.
Fuente:
www.autocar.co.uk
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