
Una mala noticia para el Focus eléctrico: No será compatible con las recargas rápidas
Seguir Leyendo…
Y es que a pesar de que las recargas rápidas tendrán poco peso en los inicios del despliegue de los coches eléctricos, no hay que olvidar que poco a poco estas estaciones se irán extendiendo por las ciudades y permitirá a los conductores recuperar una gran cantidad de energía en una reducida cantidad de tiempo que a pesar de no ser una opción recomendable para cada día, esta nos puede sacar de más de un apuro.
Suponemos que esta decisión podría estar relacionada con la confusión existente en cuanto al formato de los sistemas de recarga y es que a pesar de que parece que CHADEMO, sistema por el que están apostando con fuerza los fabricantes japoneses, será el que se lleve el gato al agua, la decisión no es unánime y Ford podría querer esperar para dotar a su Focus de este formato.
Recordamos que el Focus eléctrico llegará a lo largo del próximo año y lo hará con unas prestaciones que no difiere mucho de la competencia. Montará un motor eléctrico de 125cv de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 134km/h. Dispone de un pack de litio con 28kwh de capacidad, suficientes según Ford para recorrer hasta 160km con cada carga. Necesitará tres horas para una carga completa usando una salida de 240v y una hora de conexión para lograr 50 kilómetros extra, mientras que su principal competidor, el Leaf, logra solamente 24km en el mismo periodo de tiempo.
Fuente:
www.plugincars.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.