Hace unos días, el prototipo eléctrico de Peugeot EX1 logró hacerse con el honorífico título de coche impulsado por electricidad más rápido en el infierno verde, Nürburgring Nordschleife, donde ha necesitado un total de 9 minutos 1338 segundos en recorrer los 25,3 kilómetros de su mítico trazado, casi 50 segundos menos que el anterior propietario del record, el Mini E.
Recordamos que el EX1 dispone de dos motores eléctricos con una potencia total de 250 kW, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Por su parte, el pack de baterías de litio tiene una capacidad de 35 kWh, lo que suponemos que habrá sido más que suficiente para realizar esta prueba, aunque por desgracia, Peugeot no ha facilitado datos sobre el nivel de carga disponible al finalizar la vuelta.
De momento como decimos, el EX1 es un prototipo que sirve al fabricante francés como banco de pruebas y no hay planes a corto plazo de su lanzamiento comercial y aunque su diseño y características nos han encantado, suponemos que el precio de venta sería prohibitivo.
Vídeo:
Youtube
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.