Islandia aplicará una exención de impuestos a los coches eléctricos
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Publicado: 30/03/2012 15:09
La sociedad islandesa lo tiene claro, la adopción de los coches eléctricos es la mejor forma de reducir su dependencia energética, por lo que se han propuesto poner las cartas sobre la mesa y se han decidido a apoyarlos de forma total. Además de ayudas directas a la compra, a lo que podríamos sumar los elevadísimos impuestos que deben pagar los coches con motor de combustión, ahora podremos sumar una nueva y definitiva medida, la exención de impuestos para aquellos coches eléctricos que no superen los 35.000 euros.
Sin duda que estamos hablando de una importante y llamativa medida que supondrá una reducción de los precios de los coches eléctricos, sin necesidad de aumentar las ayudas directas ni de estigmatizar más a los coches eléctricos ante una parte de la sociedad en contra de entregar dinero público a los fabricantes.
Gracias a esta exención fiscal, los islandeses podrán acceder a los pocos modelos del mercado a unos precios mucho más atractivos, aunque como decimos, unos modelos que no podrán sobrepasar los 35.000 euros de precios antes de ayudas.
¿Que pasaría en nuestro país? Pues el impacto de una medida como esta sería tremendamente positivo para las ventas, al mismo tiempo que apenas tendría impacto en las cuentas públicas por el nivel casi marginal que las ventas de este tipo de coches ocupan en estos momentos, con apenas 300 unidades entregadas en 2011.
Un ejemplo lo encontramos en los modelos de PSA, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que pasarían de los actuales 23.550 euros, a unos jugosos 18.700 euros, mientras que otros modelos como el Renault ZOE, quedarían por debajo de los 12.000 euros. Por otro lado, se quedaría fuera por muy poco el Nissan Leaf, con un precio antes de ayudas de 35.950 euros, o el Opel Ampera, con sus 42.900 euros.
Por desgracia, como es habitual no veremos una medida de este calibre en nuestro país, donde preferimos un complicado y caro sistema de ayudas a la compra, unas ayudas que necesitan una gestión privada que nos cuesta casi tanto como las propias ayudas.
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Fuente | Autobloggreen
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