Hyunday Hyunday
El Toyota Prius enchufable supera en abril al Nissan Leaf y el Chevrolet Volt | forococheselectricos

El Toyota Prius enchufable supera en abril al Nissan Leaf y el Chevrolet Volt


Durante el pasado mes de abril, la versión enchufable del Toyota Prius ha logrado aumentar sus ventas respecto a marzo, y a pesar de que su elevado precio auguraba unas cifras pobres, parece que se confirma que el nombre tira mucho, por lo menos en los Estados Unidos.

Advertisement Advertisement

Y es que durante el pasado mes, el segundo mes que está a la venta en el mercado norteamericano, el Prius enchufable ha matriculado un total de 1.654 unidades, superando las 1.462 unidades del Chevrolet Volt, y multiplicando por más de cuatro las cifras del Nissan Leaf, que ha caído hasta las 370 unidades.

Esto pone sobre la mesa que a pesar de su elevado precio, comparado con sus prestaciones eléctricas inferiores, el Prius tiene tirón y a los compradores no les importa pagar un poco más, por un poco menos.

No olvidemos que el Prius enchufable cuesta en los Estados Unidos 32.000 dólares, 4.300 dólares más que el Leaf, un modelo que arrastra un problema de producción muy limitada y la dependencia de una infraestructura de recarga, algo que para los compradores del Prius no es un inconveniente.

Pero menos comprensible es que los compradores se decantes por el Prius antes que el Volt, un modelo que dispone del doble de autonomía en modo eléctrico, que está fabricado en los Estados Unidos, y que tienen un precio prácticamente idéntico, algo que solamente explica el tirón del nombre Prius, una baza que Toyota ha sabido jugar perfectamente.

Pero ¿cuales son los argumentos del Prius? Según la revista Edmunds, en una prueba realizada al Prius y al Volt, ha determinado que el japonés es más interesante en recorridos largos, mientras que por debajo de los 100 kilómetros diarios, es más eficiente el Volt, pero al mismo tiempo, si vamos a realizar recorridos diarios de menos de 100 kilómetros ¿no sería mejor optar por el Leaf? que es más barato en todos los sentidos.

Artículos relacionados:
Toyota Prius plug-in, 891 unidades vendidas en marzo

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en «El Toyota Prius enchufable supera en abril al Nissan Leaf y el Chevrolet Volt»

  1. «si vamos a realizar recorridos diarios de menos de 100 kilómetros ¿no sería mejor optar por el Leaf? que es más barato en todos los sentidos.»

    Es que el Leaf no es mas barato para la mayoría de las personas, es mas caro.

    No solo es ir al trabajo, mucha gente hace mas de 40 km (hay que volver) el fin de semana, el puente, o las vacaciones. Así que o bien tienes un segundo coche y es mas caro que los 3.000€ de diferencia, o bien comparas un segundo coche y también es mas caro o bien alquilas un coche y también es mas caro. Otro tema es que la familia utilice habitualmente dos coches, pero si solo tiene uno a muchas familias no les vale.

    Todo esto en términos exclusivamente económicos.

    Respecto al Volt supongo que será un problema de confianza en la mejora de una tecnología muy probada, y también ayudarán las 4 plazas.

    El PIP ya vendió en Japón en Febrero 1915 unidades. En España será mas barato que el Volt-Ampera, por lo que creo que también superará a las ventas del modelo de GM. Este mes conoceremos el precio definitivo de este modelo, y hay que hacer muchos números para ver que es mas barato.

    Zoe vs PIP

    Responder
  2. Yo, personalmente estoy con Whizzer.
    Tengo un Tdi, y creo que en unos dos o tres años ya tendré que cambiarlo, y si puedo lo haré por un eléctrico de este tipo como primera opción, siempre y cuando los precios me cuadren claro está.

    Responder

Deja un comentario