¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Prius enchufable supera en abril al Nissan Leaf y el Chevrolet Volt

Durante el pasado mes de abril, la versión enchufable del Toyota Prius ha logrado aumentar sus ventas respecto a marzo, y a pesar de que su elevado precio auguraba unas cifras pobres, parece que se confirma que el nombre tira mucho, por lo menos en los Estados Unidos.

Y es que durante el pasado mes, el segundo mes que está a la venta en el mercado norteamericano, el Prius enchufable ha matriculado un total de 1.654 unidades, superando las 1.462 unidades del Chevrolet Volt, y multiplicando por más de cuatro las cifras del Nissan Leaf, que ha caído hasta las 370 unidades.

Esto pone sobre la mesa que a pesar de su elevado precio, comparado con sus prestaciones eléctricas inferiores, el Prius tiene tirón y a los compradores no les importa pagar un poco más, por un poco menos.

No olvidemos que el Prius enchufable cuesta en los Estados Unidos 32.000 dólares, 4.300 dólares más que el Leaf, un modelo que arrastra un problema de producción muy limitada y la dependencia de una infraestructura de recarga, algo que para los compradores del Prius no es un inconveniente.

Pero menos comprensible es que los compradores se decantes por el Prius antes que el Volt, un modelo que dispone del doble de autonomía en modo eléctrico, que está fabricado en los Estados Unidos, y que tienen un precio prácticamente idéntico, algo que solamente explica el tirón del nombre Prius, una baza que Toyota ha sabido jugar perfectamente.

Pero ¿cuales son los argumentos del Prius? Según la revista Edmunds, en una prueba realizada al Prius y al Volt, ha determinado que el japonés es más interesante en recorridos largos, mientras que por debajo de los 100 kilómetros diarios, es más eficiente el Volt, pero al mismo tiempo, si vamos a realizar recorridos diarios de menos de 100 kilómetros ¿no sería mejor optar por el Leaf? que es más barato en todos los sentidos.

Artículos relacionados:
Toyota Prius plug-in, 891 unidades vendidas en marzo

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame