Según la consultora Consumer Reports, los coches eléctricos fabricados a partir de un chasis de una versión con motor de combustión suponen un inconveniente, ya que su estructura no ha sido pensada para dar lugar a un sistema eléctrico, lo que supone una pérdida de espacio interior y de carga.
Son dos los ejemplos que nos ofrecen, el Ford Focus eléctrico, basado en el Focus convencional, y el Chevrolet Volt, que usa la plataforma del Cruce, lo que supone que su maletero se ve reducido de forma considerable, e incluso en el caso del Volt, las plazas disponibles pasan de cinco a solamente cuatro. Por contra nos ofrecen el ejemplo del Nissan Leaf, pensado desde cero para llevar un sistema eléctrico y que mantiene unas cuotas interiores bastante buenas.
En el caso del Chevrolet Volt, este pierde nada menos que 33% de maletero respecto al Cruce, pasando de los 450 litros del modelo de gasolina, a los 301 del eléctrico, algo que también se deja notar en el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, un aspecto donde el Chevrolet Volt naufraga, y unas plazas donde una persona de más de 1,70 metros de altura tendrá algunos problemas tanto en las rodillas como en la cabeza.
Por su parte el Leaf, a pesar de que la superficie de carga tampoco es para tirar cohetes, en con una longitud casi idéntica al Volt, logra 30 litros más de maletero, pero a cambio dispone de unas plazas traseras mucho más amplias, con gran espacio para las rodillas, y capacidad para cinco pasajeros.
Otro ejemplo de la eficiencia de los diseños específicos lo encontraremos en el Renault ZOE, que a pesar de tener el tamaño de un Clio, 4.08 metros de largo, dispondrá de nada menos que 338 litros de maletero, todo gracias a un diseño pensado desde cero para albergar un sistema eléctrico.
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