Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanza el 5,2% del mercado | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanza el 5,2% del mercado


A pesar de que 5,2% puede parecer una cifra pequeña pero no lo es, un dato nos lo confirma y es que durante el pasado mes de septiembre se han vendido en Noruega un total de 583 coches eléctricos, una cifra muy por encima del resto de países europeos y que ha colocado al país nórdico como un santuario para los coches eléctricos.

La evolución además está siendo más que notable ya que durante el mes de agosto la tasa de penetración de los coches eléctricos en este mercado era del 3,6%, por lo que en apenas un mes casi ha doblado sus cifras, unas cifras que se agrandan si las comparamos con el resto de países de Europa donde los coches eléctricos no ce acercan ni de lejos al 1% de las ventas de turismos.

En estos momentos según la asociación de conductores noruegos, hay en total unos 85.000 coches eléctricos circulando por sus carreteras, nada mal para un estado con apenas 4,9 millones de habitantes que han visto en los vehículos eléctricos una solución de movilidad tanto sostenible, como económicamente interesante.

Y es que a pesar de ser uno de los mayores productores de petróleo, los precios de los carburantes en tierra noruegas no son precisamente económicos, un factor al que debemos unir la brutal tasa impositiva con la que están penados los coches con motor de combustión, una situación donde los eléctricos con sus excepciones fiscales, han podido hacerse un hueco.

Y la evolución parece que será más que positivos y en los próximos años con el incremento de la oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, la cuota de mercado de los coches eléctricos no hará mas que crecer y confirmarán a Noruega como uno de los motores de esta nueva tecnología.

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Fuente | Evunion


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9 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanza el 5,2% del mercado»

  1. Dame la renta per capita de los noruegos y me compro un eléctrico pero ya, es de 79.089 Dolares y la nuestra de 30,600 … no creo que allí un eléctrico cueste 60.000 euros.

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  2. Yo creo que en España aunque tengamos la renta de Noruega, la gente se comprará Audis a8 y demás trastos diésel de 60.000 euros antes que coches eléctricos, es una cuestión cultural más que económica.

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  3. Está claro que es una cuestión cultural y no económica, lo que no es normal es que las cifras de vehículos de lujo de más de 50.000€ no descienda y no se vendan coches eléctricos en España.

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  4. Otra forma de hacer las cosas…

    En lugar de subvencionar los eléctricos, penalizan los térmicos. Acabo de mirar un coche aleatoriamente (Audi A3 1.4) y, comparando audi.no y audi.es, allí cuesta el coche en la calle un 63% más que aquí.

    ¡Y eso que son productores de petróleo!

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  5. Mis disculpas; el último anónimo era yo.
    Noruega: 292.600 coronas, 39.203 euros al cambio actual.
    España: 24.020 euros (Audi A3 1.4 más barato)

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  6. Greybeard, mira el Volkswagen Golf, el más básico, 1.6 TDI de 109 CV y manual, 41.000 eurazos en Noruega, y 20.910 euros en España…la diferencia es que allí todo ese dinero revierte en la sociedad, y aquí se lo llevan los cuatro mangantes mediante paraísos fiscales.

    Yo tampoco entiendo como se pueden vender cientos de Porsches, y apenas un puñado de eléctricos en España, está claro que cultura y dinero son conceptos diferentes que en nuestro país, no van de la mano.

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  7. esta claro que es una cuestion economica politica y cultural aun hay catetos que teniendo dinero son capaces de seguir desprestijiando los veiculos electricos y contaminando el planeta por puro placer con veiculos termicos

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  8. Creo que os olvidais de la parte en la que habla de los altos precios del combustible y los impuestos añadidos a los motores térmicos, que explican la que la diferencia que habéis remarcado entre la compra de un utilitario allí y en España y por ende, la menor diferencia entre el precio de compra de un térmico y un eléctrico que hace más interesante la compra de estos últimos. Así que más que tema cultural es la universal cuestión del dinero. Por supuesto, quién puede gastar una barbaridad en un coche de lujo, no le suelo yo tener reconocido entre los individuos con una especial sensibilidad social, así que no le veo muy preocupado por los electricos.

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  9. de hecho los coches más vendidos en España, tal como apunta teslero del problema ideológico, de los nuevos no son mucho más baratos que los elçéctricos, andan por 20.000 duros

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