¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Es el Clio el culpable del retraso del Renault ZOE?

El pasado veranos el fabricante francés comunicaba que el lanzamiento del Renault ZOE en su primer mercado, Francia, se retrasaría del otoño del 2012 a finales de año, mientras que las unidades destinadas al resto de países podrían tener que esperar hasta la primavera del 2013 para ver llegar las primeras unidades.

En una primera fase todo hacía indicar que un problema en la producción del sistema R-Link, una pantalla táctil desde la que podemos controlar una gran cantidad de datos y configuraciones del vehículo, y que parecía que su desarrollo se le había atascado a Renault. pero ahora aparecen nuevos rumores que nos indican que realmente la culpa no ha ido de R-Link, y que la obsesión de Renault por no ensombrecer el lanzamiento de la nueva generación del Clio ha podido tener mucho peso.

Muchos se preguntan se ha sido una decisión correcta o no por parte de Renault, un retraso que ha enfadado a muchos clientes que esperaban poder disfrutar de su vehículo antes de final de año, y que ahora han visto retrasada su entrega de forma casi indefinida por un extraño movimiento comercial.

Y es que a pesar del evidente parecido de ambos modelos, ya que comparten segmento, su objetivo entre los clientes son diferentes y sobre el papel no deberían pisarse las ventas entre ellos ya que cada uno tiene un objetivo muy marcado, por lo que podríamos decir que la razón final para el retraso del ZOE ha sido exclusivamente por cuestiones publicitarias, para que este no le robase espacio al nuevo Clio en su fase de lanzamiento.

Artículos relacionados:
Para abaratar los puntos de recarga rápida, instala el cargador en el coche
Renault ZOE, candidato a coche del año 2013 en Europa

Fuente | Carscoop

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame