La batería del Nissan Leaf aumenta su garantía
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Publicado: 28/12/2012 09:59
Nissan ha querido reaccionar, aunque algo tarde, a los problemas de algunos usuarios del Leaf que han denunciado una pérdida prematura de capacidad en las baterías de sus coches, un problema que ha perjudicado a la imagen del eléctrico japonés.
En una anuncio en el foro Mynissanleaf, el director de Nissan en Norteamérica ha comunicado que pondrá en marcha un nuevo sistema de garantía que cubrirá durante cinco años o 96.000 kilómetros cualquier problema de pérdida de capacidad, y si esta llega a bajar de las 9 barras de las 12 que dispone el Leaf, Nissan procederá a sustituir la batería por una nueva o una restaurada. Además el Sr Palmer ha aprovechado la ocasión para comentar algunas interesantes reflexiones sobre las razones sobre la pérdida prematura de capacidad de algunas baterías.
Según Palmer, 9 barras de 12 supone que la batería todavía mantiene entre el 70 y el 80% de la carga original, una pérdida que un conductor medio debería tardar entre 8 y 10 años en alcanzar, pero que algunos han superado en apenas dos años debido a una conducción diaria intensa, algo que se ha unido a las temperaturas extremas de los lugares de residencia de algunos de estos propietarios y que ha dado como resultado algún problema de pérdida prematura de la batería y la consiguiente pérdida de confianza sobre la misma.
Uno de los aspectos más importantes de esta ampliación de garantía es que hará efectiva para todos los vehículos vendidos entre 2011 y 2012 en los Estados Unidos, y también se beneficiará de la misma el Nissan Leaf 2013 que comenzará esta primavera su andadura comercial, aunque de momento no sabemos si esta también se aplicará en Europa o sólo en los Estados Unidos, a pesar de que todo hace indicar que si llegará esa ampliación a nuestro mercado, aunque los interesados en aplicarla tendrán que esperar como mínimo a la primavera del 2013, momento en el que Nissan contará con las fábricas de baterías fuera de Japón en funcionamiento, y sobre todo la red de concesionarios estará mejor preparada para la atención de esta.
A pesar de que es loable este ejercicio de transparencia y de inyectar confianza entre el consumidor, seguimos sin saber el coste de la sustitución de la batería y a las preguntas de cuanto costaría sustituir este elemento fuera de la garantía el Sr Palmer continúa sin dar una explicación limitándose a indicar que facilitarán ese dato más adelante.
El Sr Palmer también ha contestado a la pregunta de la relación de las recargas rápidas con la degradación de la batería, y ante esta asegura que más de una recarga rápida diaria podría afectar a su rendimiento, pero también otros factores pueden suponer una pérdida prematura de capacidad, como la exposición a elevadas temperaturas exteriores, conducción en autovía con frecuentes recargas rápidas.
Pero también factores como frecuentes recargas lentas que lleven la capacidad hasta el 100% de carga, recomendando limitarlas al 80%, o dejando el coche aparcado con una carga superior al 80% durante largos periodos de tiempo, además claro de un kilometraje anual por encima de los 20.000 kilómetros anuales, que es la media normal que estima Nissan.
Es de agradecer este gesto de transparencia de Nissan de cara a mejorar la confianza de los consumidores en sus coches, que podrán escuchar en el momento de la compra que el Leaf dispone de una garantía de cinco años y 96.000 kilómetros, suponemos que 100.000 kilómetros en España, lo que sin duda permitirá una venta más fácil de este modelo que afronta un 2013 muy importante, donde la llegada de la versión revisada debería suponer una explosión de ventas.
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Fuente | Autobloggreen
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