¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Cadillac ELR y su posible precio

ELr son las siglas que identifican al primer modelo que usará el sistema Voltec después del propio Chevrolet Volt, una berlina con ciertos aires deportivos que llegará el próximo año para ampliar la oferta de vehículos eléctricos.

Como recordamos, el sistema del Cadillac ELR sigue la filosofía del Volt, con un motor eléctrico impulsando el vehículo, y un motor gasolina haciendo las veces de generador cuando el nivel de las baterías sea bajo. Además de esta solución mecánica, el Cadillac llegará con un nivel de acabados y equipamiento que dará un salto respecto al Volt, y como no puede ser de otra manera, esto repercutirá en el precio.

Según varios medios norteamericanos el Cadillac ELR comenzará su producción a finales de 2013 y lo hará en un número muy bajo, entre 2.000 y 3.000 unidades al año, ya que General Motors es consciente del pequeño nicho de mercado que ocupará el ELR y es por eso que sólo los más rápidos podrán hacerse con una unidad.

Pero para ello deberán desembolsar una cifra que se estima en los 67.500 dólares antes de ayudas, una cifra que lo coloca a la misma altura que el Tesla Model S con la batería de 60 kWh, una dolorosa comparación que muy posiblemente le restará una gran cantidad de ventas, algo de lo que GM es consciente y suponemos que será una de las razones para su limitada producción.

Y es que por el mismo precio el consumidor podrá escoger entre el Cadillac y un Tesla que le dobla en potencia y le supera en todos y cada uno de los aspectos que podamos comparar, y ante el que tampoco podrá jugar la baza del patriotismo tan manida por Cadillac para convencer a parte de sus clientes, ya que Tesla también son norteamericanos.

Por lo tanto, el Cadillac si se confirma esta cifra saldrá casi 10.000 dólares por encima de las estimaciones, una importante diferencia que le convertirán en una interesante y diferente alternativa, a una elección casi sin sentido pensada para un nicho muy concreto de clientes.

Artículos relacionados:
Desvelada la imagen final del Cadillac ELR

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame