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Nuevo controlador de AC Kinetics reduce el consumo de energía de los motores entre el 10% y el 40%

A menudo parece por las cosas que decimos que en los coches eléctricos la única cosa que puede mejorar aún es la batería, pero ahí están empresas como AC Kinetics para demostrarnos que no siempre es así.

La empresa especializada en electrónica de control para motores, AC Kinetics,  ha presentado su nuevo software de control con algoritmos adaptativos en tiempo real destinado a los mercados de consumidores, industrial y transporte. El nuevo equipo es capaz de optimizar la generación de par de manera que su eficiencia sea máxima en todo momento.

Sus algoritmos no lineales se ajustan de forma automática a cada motor y aplicación eliminando la necesidad de hacer ajustes a mano. Según la compañía se minimiza el consumo de energía en todos los puntos de trabajo y se mejora el comportamiento dinámico del motor. En comparación con otras marcas reconocidas de controladores su sistema es capaz de reducir el consumo hasta en un 50% en transiciones (aceleraciones o cambios de carga) y hasta un 10% en condiciones constantes.

El sistema de AC Kinetics puede integrarse sin problemas con cualquier motor AC de los principales fabricantes, reduciendo el consumo total de energía entre un 10% y un 40%. Además otro de los efectos de este software es un menor calentamiento del motor lo que redunda en una vida más larga. El sistema fue probado en un laboratorio del MIT y mostró una gran superioridad sobre otras soluciones de los principales fabricantes del sector, consumiendo una cantidad de energía significativamente inferior.

Puede que os estéis preguntando como es posible que si un coche eléctrico tiene una eficiencia de entre el 85% y el 95% de eficiencia esa energía se pueda reducir entre un 10% y un 40%. La respuesta es sencilla, esa supuesta alta eficiencia es sólo a una carga y velocidad determinada. En la realidad desgraciadamente ni siquiera los motores eléctricos de los coches alcanzan esas eficiencias todo el rato. Mucho menos en condiciones tan variables como el tráfico urbano. El sistema de AC Kinetics lleva al motor a niveles de eficiencia mucho más altos especialmente en esas condiciones.

El propio Neil Singer, Presidente de AC Kinetics, pronostica en base a ensayos de laboratorio con hardware real que un coche eléctrico actual, con una supuesta eficiencia del 95%, que fuera equipado con su sistema podría ver su autonomía en ciclo EPA aumentada entre un 20% y un 30%. La mejora en condiciones de velocidad constante en carretera seria bastante inferior pero seguiría existiendo. Solo nos queda esperar que todas las marcas incorporen esta tecnología lo antes posible.

Esquema del banco de pruebas de AC Kinetics

Sin duda una excelente noticia ya que no se trata de un supuesto avance a futuro sino que es ya una tecnología a la venta por parte de AC Kinetics y que no solo afecta a los coches eléctricos sino al conjunto de la industria donde los motores eléctricos suponen globalmente el 65% del consumo de energía.

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Fuente | GCC | ACK


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