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Nuevo controlador de AC Kinetics reduce el consumo de energía de los motores entre el 10% y el 40%


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A menudo parece por las cosas que decimos que en los coches eléctricos la única cosa que puede mejorar aún es la batería, pero ahí están empresas como AC Kinetics para demostrarnos que no siempre es así.

La empresa especializada en electrónica de control para motores, AC Kinetics,  ha presentado su nuevo software de control con algoritmos adaptativos en tiempo real destinado a los mercados de consumidores, industrial y transporte. El nuevo equipo es capaz de optimizar la generación de par de manera que su eficiencia sea máxima en todo momento.

Sus algoritmos no lineales se ajustan de forma automática a cada motor y aplicación eliminando la necesidad de hacer ajustes a mano. Según la compañía se minimiza el consumo de energía en todos los puntos de trabajo y se mejora el comportamiento dinámico del motor. En comparación con otras marcas reconocidas de controladores su sistema es capaz de reducir el consumo hasta en un 50% en transiciones (aceleraciones o cambios de carga) y hasta un 10% en condiciones constantes.

El sistema de AC Kinetics puede integrarse sin problemas con cualquier motor AC de los principales fabricantes, reduciendo el consumo total de energía entre un 10% y un 40%. Además otro de los efectos de este software es un menor calentamiento del motor lo que redunda en una vida más larga. El sistema fue probado en un laboratorio del MIT y mostró una gran superioridad sobre otras soluciones de los principales fabricantes del sector, consumiendo una cantidad de energía significativamente inferior.

Puede que os estéis preguntando como es posible que si un coche eléctrico tiene una eficiencia de entre el 85% y el 95% de eficiencia esa energía se pueda reducir entre un 10% y un 40%. La respuesta es sencilla, esa supuesta alta eficiencia es sólo a una carga y velocidad determinada. En la realidad desgraciadamente ni siquiera los motores eléctricos de los coches alcanzan esas eficiencias todo el rato. Mucho menos en condiciones tan variables como el tráfico urbano. El sistema de AC Kinetics lleva al motor a niveles de eficiencia mucho más altos especialmente en esas condiciones.

El propio Neil Singer, Presidente de AC Kinetics, pronostica en base a ensayos de laboratorio con hardware real que un coche eléctrico actual, con una supuesta eficiencia del 95%, que fuera equipado con su sistema podría ver su autonomía en ciclo EPA aumentada entre un 20% y un 30%. La mejora en condiciones de velocidad constante en carretera seria bastante inferior pero seguiría existiendo. Solo nos queda esperar que todas las marcas incorporen esta tecnología lo antes posible.

Esquema del banco de pruebas de AC Kinetics

Sin duda una excelente noticia ya que no se trata de un supuesto avance a futuro sino que es ya una tecnología a la venta por parte de AC Kinetics y que no solo afecta a los coches eléctricos sino al conjunto de la industria donde los motores eléctricos suponen globalmente el 65% del consumo de energía.

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Fuente | GCC | ACK


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14 comentarios en “Nuevo controlador de AC Kinetics reduce el consumo de energía de los motores entre el 10% y el 40%”

  1. Para el twizy sería la ostia, una nueva electronica, que te permita subir a 90-95km/h el límite de velocidad y ganar un 10-30% de autonomia hablamos de ganar 10-15km mas que los necesita…

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  2. Buena noticia, si a las marcas les sale rentable incluir este sistema lo harán, mientras tanto seguirán a lo seguro, mejorar las baterías, y nosotros mientras a esperar por más puntos de recarga, que no hay prisa mientras sigamos consumiendo petroleo.

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  3. Palabras mayores, un Leaf de los nuevos por ejemplo tendría entonces con esto una autonomía en la EPA clasica de 110 millas (79*1.17*1.20) no?

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  4. Entonces, si la eficiencia energetica de 95% de los motores electricos no es cierta, ¿cual es?, y ¿en cuanto se quedaria con este invento?.

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  5. Todavía debe quedar mucho que ver cuando se aplique la nanotecnología a los motores y se acumule en sistemas secundarios la energía que todavía se desaprovecha.

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  6. El funcionamiento de este variador de frequencia es extraordinario, si es cierto se deberia intalar con los ojos cerrados y los fabricantes no dudarian en instalarlo. Por mi experiencia el rango de trabajo de este controlador de frequencia solo es util en las arrancadas una vez el motor entra en nominal no hace nada. En autovia no funcionara seguro, al contrario consumira ligeramente mas

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  7. Milagros… a Lourdes. Esto es un panfleto publicitario de la empresa. Con que sólo consiguiese un 5% más de eficiencia media lo instalarían todos los fabricantes de coches eléctricos del mundo porque es sólo software.
    ¿Una mejora estimada del 20-30% en ciclo EPA según el presidente de la compañía? ¿Y aún no han sido capaces de probarlo en condiciones reales fuera del laboratorio?. Puede que el avance sea muy importante, pero quizás se le ha colado un cero a la derecha…

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  8. De ser cierto seria como una especie de eco-ecu valga la redundancia xD

    No obstante deberia servir para mi gusto en igual proporcion para viajes largos y cuestas ya que es donde se quedan mas cortos de autonomia los electricos.

    Ojala sea una realidad, otro buen paso para el coche electrico.

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  9. De ser cierta esta noticia es una gran noticia para el medio ambiente, espero que no vaya ningun testaferro corrupto pagado por las petroleras para hacerse con la patente y ……..

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