Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Icona Vulcano, la bella y la bestia juntos en un superdeportivo híbrido | forococheselectricos

Icona Vulcano, la bella y la bestia juntos en un superdeportivo híbrido


Después de ver a los monstruosos Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o el nuevo Ferrari LaFerrari, la moda de los superdeportivos híbridos parece que ha calado en la industria y en los próximos meses veremos como nuevos modelos se suman a la lista.

Uno de estos nos llega desde Italia, es el  Icona Vulcano, un modelo desconocido para el gran público que además de un diseño de infarto llega con un sistema de propulsión absolutamente demencial donde un potente motor gasolina V12 que trabaja en colaboración con un par de motores eléctricos, todo para un resultado de lo más espectacular.

El Icona llegará la mercado en una edición muy limitada y lo hará con dos configuraciones diferentes, una denominada H-Turismo que estará dotada de un motor gasolina V12 acompañado de dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia de 160 CV, una cifra que sumada a la del motor gasolina hacen una suma de nada menos que 950 CV que empujarán desde el eje trasero.

La segunda versión tendrá el nombre de H-Competizione y optará por un motor gasolina V6 biturbo conectado al eje trasero,  y que estará apoyado por los mismos dos motores eléctricos pero que en lugar de estar en la zona posterior, tirarán desde el eje delantero proporcionando de forma conjunta un total de 870 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas, una combinación realmente explosiva.

De momento son pocos los datos de sus prestaciones y de momento sólo sabemos que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, pero nos falta por conocer tanto la aceleración, como el nivel de eficiencia que puede alcanzar este modelo que visualmente cuenta con cierto parecido a modelos como el Ferrari F599 o el Lexus LFA, pero que seguro atraerá las miradas de los que busquen algo diferente.

Artículos relacionados:
Volar-E, el superdeportivo eléctrico español ya tiene fecha de presentación

Fuente | Icona


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

16 comentarios en “Icona Vulcano, la bella y la bestia juntos en un superdeportivo híbrido”

  1. Si está machina hubiese sido ´all electric´¨ sería perfecta, así sólo es una de cal y otra de arena, y las petroleras llenas.

    Responder
  2. Todos los Deportivos serán hibridos,se está viendo la tendencia, la aceleración y el silencio en ciudad lo da el motor electrico, la autonomia (si se le puede llamar autonomia a estos coches) y la velociadad punta le da el motor de combustion. A no ser que tengas 3 millones de € para un bugatti.

    Sigo prefiriendo un TESLA S a todos estos. Solo que me faltan 85.000 $$$

    Responder
  3. Que cosa más fea, parece el hermanito mayor de la otra cosa hecha entre los de Nissan y los chinos. ¿Que les pasa a los diseñadores ultimamente? ¿Se han muerto todos? ¿Ya nadie sabe hacer coches con clase?

    Responder
  4. Yo no lo veo feo, lo veo muy espectacular pero raro de proporciones y claustrofóbico, con una línea de cintura demasiado alta y muy poca altura de la parte acristalada. La visibilidad tiene que ser horrible…

    Responder
  5. Propongo que no vuelvan a poner en el foro ningun coche térmico, ni hibrido.

    Se que es un poco radical, pero quiero leer optimismo en los coches electricos, y no los burdos tejemanejes de la industria automotriz por intentar arañar algunos años más su negocio obsoleto.

    Me gustaria que el administrador hiciera una encuesta donde pregunte a los foristas Sí quieren un foro SOLO de electricos, o Continuar con los térmicos e hibridos.

    Admito debate

    En mi defensa sí quiero leer sobre térmicos ya tengo otras paginas, pero me gustaria que esta mostrara como lo ha venido haciendo hasta ahora noticias, sobre baterias, coches eléctricos puros… sin tener que ver las manipulaciones de la industria por no bajarse del burro y las presiones de las petroleras, por mi parte BOICOT a los térmicos.

    Responder
  6. El coche está bien para que los ricos tengan más donde elegir y se sientan superiores al resto de personas, no sé yo si venderá mucho porque llevar un coche que no hace ruido en ciudad… lo que mola son los acelerones y mirar mal al que lleva un coche potente sabiendo que le dejarás atrás, siempre que sea tan retrasado como tu para picarse claro.

    Sí, yo también preferiría solo noticias de eléctricos e híbridos con extensor, tanto los térmicos como los térmicos+eléctrico no me interesan nada, son el paso intermedio ok, pero los que queremos un eléctrico los vemos un atraso y nos saben a poco, y estos super coches (super caros) que queman gasolina a puñados tampoco me interesan nada.

    Responder
  7. 12 cilindros y las valvulas del piston nueve fallaron el aceite estaba frio y carajada y media, prefiero electrico puro no mas basura.

    Responder
  8. Yo me quedaré impresionado cuando hagan un coche eléctrico que pueda reemplazar en funcionalidad a los actuales y valga 12.000 €. No necesito 900 caballos para nada.

    Responder
  9. Yo propongo sumar al debate que la gente pobre no pueda escribir en el foro,no es concebible que juzgeis el mercado por vuestro nivel economico.je,jejeje.para los que podeis disfrutar de semejante belleza,por favor,manten el modo electricico y pasaaa muy despacito por el boulevard,dejame disfrutar de semejante belleza.pero os creéis que me voi a gastar chorrocientosmil € para pasar como vosotros,con el TDI de 5000€ acelerando entre los coches a ver si me sale un niño y lo espachurro?. No seáis trogloditas,no solo de electricidad vivira el hombre,al menos quedan 50 años de termicos circulando por el mundo y otros 25 de clasicismo hasta que acaben en el museo…gacias a estos ingenios el mercado avanza mas deprisa,la botella medio llena porfavor.salu2

    Responder
  10. a ismael, ya hay muchisimos medios que hablan de los térmicos, pero muy poquitos de los coches eléctricos, este foro es una referencia en el sector (la prueba es que sale la primera en las busquedas de google), para cambiar el chip de la gente y los fabricantes es educandoles en las características y bondades de los eléctricos puros, por lo que había propuesto sólo noticias de estos para no dar bombo a los térmicos (ya se dan solos), y no poner sus mentiras, ej. hoy he visto un anuncio del citroen cs5 que dice que consume 3,4 litros/100km y 88CO2, eso no se lo cree nadie, pero como los gobiernos financiados por ya sabemos quien lo permiten, pues nada a engañar a las masas, y luego lo compramos y no salen esos litros ni por casualidad, al contrario que los eléctricos que como estan mirados con lupa tienen que poner la autonomia real más un pequeño margen para que «los medios» no se le tiren al cuello.

    Responder
  11. Tienes razón benjamin.los medios periodisticos estan contaminados por los anuncios que les condicionan a deberse a una u otra marca,es penoso.lo bueno es que Carlos es hijo de un magnate del petroleo que le cuido fatal -le castigaban a lvar los coches del garage,todos aceitosos-aparte de hacerle rico.gracias a ese » trauma» tenemos lider espiritual para largo que no parara por mucho que le ofrezcan.
    pero si eres rico quieres diferenciarte del pobre con un pepino con forma erectil..semos asín.v,s

    Responder

Deja un comentario