Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Finaliza el culebrón de la fábrica de baterías de LG | forococheselectricos

Finaliza el culebrón de la fábrica de baterías de LG


El año pasado una noticia saltó a las primeras páginas de los principales medios norteamericanos, y es que la planta levantada por la coreana LG en Michigan, pensada para la fabricación de baterías para el Chevrolet Volt, no tenía actividad y los empleados pagados con dinero público pasaban el tiempo jugando a las cartas.

Después del revuelo levantado y las acusaciones a LG de mal uso de los fondos públicos, finalmente la instalación comenzarán a trabajar durante el mes de julio después de una espera algo más larga de lo inicialmente previsto, y que permitirá a GM contar con la fabricación del Volt y sus baterías en territorio estadounidense.

A pesar de esto las previsiones de fabricar al menos 60.000 baterías durante el primer año, estas cifras tendrán que ser revisadas ya que la demanda del Volt está siendo muy floja y durante el pasado mes de abril ha logrado matricular apenas 1.306 unidades, un 10% menos que en el mismo periodo del 2012 y que multiplicado por 12 apenas daría como resultado 15.600 unidades, muy lejos de las previsiones y de lo que en LG son conscientes y es por eso que de las 5 líneas existentes solamente 3 estarán habilitadas en un primer momento.

Según el presidente de GM, esperan que la fábrica esté a pleno rendimiento para el mes de septiembre de 2015, momento en el que debería llegar al mercado la nueva generación del Volt del que os hemos hablado hace unos días, una versión con más autonomía y mucho más económico, dos buenas noticias a las que esperamos que se una un diseño de la batería que permita al Volt disfrutar de cinco plazas y un maletero algo más grande, tres elementos imprescindibles si GM no quiere ver como las ventas del Volt se diluyen con el paso del tiempo.

Artículos relacionados:
Probamos el Chevrolet Volt
Una planta de baterías fantasma

Fuente | Detroit News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

3 comentarios en “Finaliza el culebrón de la fábrica de baterías de LG”

  1. Una vez más el dinero público queda en entre dicho. Luego nos cobrarán las empresas privadas un precio elevadísimo por las baterías cuya investigación la pagan todos los ciudadanos con sus impuestos.Porque no se estandarizan las bacterias como lo esta la gasolina o el gasoil. Quien frena la fabricación en serie de las baterías? Tal vez deberíamos pensar en la mayoría y que las empresas fabriquen coches electrices de gama media.

    Responder
  2. UYYYY me parece que la sombra de aquel politico inepto,despilfarrador y analfabeto llamado Rodriguez Zapatero pulula por aquellos lares pues que se vayan preparando los Estadounidenses por que nada sale gratis cuando ya no puedan pagar su deuda y entren en bancarrota que busquen a Obama. I su caida sera más dura si cabe pues ellos se creen que són el centro del universo y nada les afecta tiempo al tiempo.

    Responder

Deja un comentario