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¿Está Tesla pensando en el cambio rápido de baterías para el Model S?

Eso es lo que se podría pensar a raíz de uno de esos crípticos pero excitantes comentarios de Elon Musk en su cuenta de twitter ayer. Ayer mientras lo leía, y luego uno de vosotros lo comentaba en otra noticia, ya me dio que pensar, y el cambio de baterías me parece la opción más probable.

Según el Sr. Musk: «There is a way for the Tesla Model S to be recharged throughout the country faster than you could fill a gas tank.» O lo que es lo mismo, para los no versados en la lengua de Shakespeare, «hay un modo para el Tesla Model S de ser recargado a través del país en menos tiempo del que se necesita para llenar el tanque de gasolina». Y últimamente cuando este señor habla, medio mundo pone la oreja.

Con la expansión de las tiendas de Tesla y sus servicios técnicos, y gracias a la arquitectura de su pack de baterías, no es en absoluto descabellado pensar que Tesla se esté planteando el cambio rápido de baterías como la cuadratura del círculo para su Model S, que recientemente además ha recibido un tremendo espaldarazo desde la mismísima Consumer Reports.
Podemos imaginar efectivamente como acudiendo al centro Tesla más cercano a nuestro hogar, y con la herramienta adecuada, en menos de 5 minutos podamos recibir una batería de 85 kWh totalmente cargada, dejando la nuestra allí a la espera de nuestra vuelta a casa. En cada estación intermedia a la que acudamos recibiremos una nueva batería cargada, dejando allí la batería usada que se pondría a cargar para el próximo cliente que la necesite.
Centro Tesla
Hay otras posibilidades que pueden estar contemplando los californianos, por supuesto. Una de ellas es la posibilidad de cambiar directamente de coche, e ir de tienda Tesla en tienda Tesla cambiando de coche ya que vana disponer de coches de repuesto para sus clientes, pero lo veo una posibildad muy remota y poco práctica. La otra, y más evidente, es que Tesla confie tanto en sus baterías como para meterles cargas realmente fuertes. Al fin y al cabo con 85 kWh cargar a 5C (425 kW) son 12 minutos. Pero me sigue pareciendo poco probable que se la jueguen con las baterías.
Así que el cambio de baterías parece la opción más plausible. ¿Será posible que Tesla triunfe donde Better Place no hace sino naufragar? Sin duda no son pocas las diferencias entre el Model S y el Fluence ZE. Y además, a esta alturas yo ya me lo creo todo de los californianos. No se vosotros, pero aunque la mayoría de la gente de este mundo ni sabe que este coche existe, yo creo que estamos asistiendo silenciosamente al nacimiento de una leyenda, un coche y una compañía llamados a formar parte de la historia del automovilismo.
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