FIAT-Chrysler no seguirán invirtiendo en eléctricos

FIAT-Chrysler no seguirán invirtiendo en eléctricos

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Después de presentar el sorprendente FIAT 500 eléctrico, el mundo esperaba a que el grupo italo-americano formado pot FIAT y Chryler anunciarían la expansión de su programa y la disponibilidad del 500e fuera del mercado de California, el que de momento sería en único en contar con su presencia.

Pero parece que de momento el Sr Marchionne, presidente del grupo, no es un gran fan de los motores eléctricos y según ha confirmado Bob Lee, jefe de motorizaciones, no habrá más dinero para el desarrollo de nuevos motores eléctricos y su estrategia para la reducción de emisiones de sus coches se basará en motor gasolina pequeños y turboalimentados.

 

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Según Lee, el principal problema son los elevados costes que suponen las pequeñas tiradas que de momento representan los modelos eléctricos dentro de la gama de los fabricantes, un lastre que en su momento puso cifras el mismo Marchionne asegurando que perderían unos 10.000 euros en cada unidad del FIAT 500e que vendiesen.

Al mismo tiempo otros fabricantes como BMW aseguran que no perderán ni un euro en cada unidad de su costoso i3, fabricado con componentes como aluminio y fibra de carbono, e incluso Renault espera lograr la rentabilidad en la primera generación del ZOE, pero está claro que la tímida apuesta de FIAT no es mínimamente ambiciosa para alcanzar unas cuotas de producción que les permitan ganar dinero, una estrategia muy arriesgada a medio y largo plazo donde de nuevo los italianos estarán por detrás a nivel tecnológico.

Vía | Car advice

 

9 comentarios en “FIAT-Chrysler no seguirán invirtiendo en eléctricos”

  1. Era de esperar: Matamos la expansión de coches eléctricos: cargadores y coches de fuera, y no han esperado ni 24h para ahora decirnos que esto del coche eléctrico es una mierda.

    Quién mató al coche eléctrico en Europa?

    En último término: Nuestros gobernantes y su «interés general»… pero por las lobbies

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  2. El centrarse en motores pequeños es una estrategia para poder vender a corto plazo
    Pero el futuro está en vehículos NO CONTAMINANTES ya sean eléctricos de hidrógeno o cualquier otro y no los de «motores eficientes» que SI CONTAMINAN.
    El apearse ahora que casi todas las marcas se están posicionando puede ser CONTRAPRODUCENTE EN EL FUTURO ya que los compradores CON SENTIDO ECOLÓGICO sabrán que no han aportado nada a este tan deseado cambio, y pueden que en el futuro cuando se quieran sumar puedan no optar por uno de sus vehículos.

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  3. Hay que grabar en nuestra mente estos comentarios de Fiat. Cuando cambien de registro en unos años habrá que ver la cara que ponen…

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  4. Hace década y media también abandonaron el desarrollo de híbridos…

    ¿Cuántas más meteduras de pata aguantará FIAT antes de ser historia? No quedan muchas Chryslers que puedan salvarles el pellejo.

    Saludos

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  5. Detroit es la primera ciudad de EEUU que ha quedado en quiebra, y lo habrían evitado si actualmente estuviera en el mercado el EV1, aunque actualmente ya serían los EVn.

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