El Mercedes Clase B F-Cell como coche oficial

El Mercedes Clase B F-Cell como coche oficial
Winfried Kretschmann-mercedes-b-class-f-cell

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Publicado: 14/12/2013 11:22

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Winfried Kretschmann, presidente de la región alemana de Baden-Wurtemberg, usará un Mercedes Clase B F-Cell como coche oficial, un modelo propulsando por una pila de combustible de hidrógeno. El político alemán se moverá con este vehículo para sus desplazamientos públicos en Berlín, y lo hará como una forma de promocionar los sistemas de transporte alternativos.

Este Mercedes cuenta con un depósito de 700 bares que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Una de las principales características es que no necesita prolongados periodos de tiempo para recuperar este alcance, y en apenas 3 minutos podrá repostar por completo.

 

Resulta curioso ver como la pila de combustible de este Mercedes Clase B F-Cell lleva en desarrollo desde el 2010. En este tiempo las 300 unidades ensambladas de este prototipo han recorrido un total de 9 millones de kilómetros.

A pesar de esto, de momento Daimler no parece tener la prisa de Toyota o Hyundai para poner en el mercado su propuesta. Si 2015 parecía la fecha señalada para el debut de los alemanes, hace pocas semanas fuentes del fabricante aseguraban que el primer modelo a hidrógeno llegaría un poco más tarde, pero sin concretar fechas.

El principal problema es la falta de infraestructuras de repostaje, aunque ya se están moviendo los hilos para su levantamiento. Mercedes, junto a sus miembros de la asociación H2 Movility, invertirán 350 millones de euros en Alemania para poder pasar de las 15 hidrogeneras operativas actualmente, a unas 400 en un plazo de tan sólo 10 años.

Para ello Mercedes se ha buscado a unos socios bastante llamativos con los que ha formado la H2 Movility y donde podemos encontrar a Air Liquide, Linde (fabricante de gases industriales) pero también las petroleras Shell, Total y OMV. Un lobby que estamos seguros comenzará a ejercer su presión para lograr que la pila de combustible se convierta en una alternativa a medio y largo plazo.

Y ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Vía | Greencarcongress