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Endesa y Enel trabajan en el roaming para la recarga

Endesa y Enel trabajan en el roaming para la recarga


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En estos momentos el usuario de un coche eléctrico tiene dos problemas a la hora de la recarga pública. El primero es la poca cantidad de puntos de recarga, un problema que poco a poco se irá solucionando con la implantación cada día de nuevas estaciones.

El segundo problema es que para recargar en esos puntos, necesita una tarjeta específica. Esto supone que un propietario tenga en su poder múltiples tarjetas que le permitan no sólo recargar en otras ciudades, si no que incluso dentro de su localidad debe tirar de identificaciones diferentes. Conocedores de este problema, empresas como Endesa y Enel se han puesto manos a la obra para crear una tarjeta única que permite recargar en cualquier punto.

 

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Enmarcado en el proyecto europeo Green eMotion, Endesa y Enel han diseñado un sistema de roaming que en la práctica permitiría a un abonado de Endesa poder desplazarse en este caso a a Italia, y poder recargar su coche con la misma tarjeta en los punto de Enel, sin necesidad de tener que darse de alta en el nuevo operador.

El objetivo es lograr la interoperabilidad entre todas las regiones que participan en este proyecto europeo, un proyecto que ya cuenta con empresas de países como Alemania, Francia, Irlanda, Dinamarca y Suecia donde hay desplegados una red de 1.239 puntos de recarga y 433 vehículos eléctricos.

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A corto plazo el propietario de un coche eléctrico no sólo se podrá mover por Europa con una única tarjeta, si no que esta iniciativa también le permitirá alquilar un coche eléctrico en su destino, y poder moverse con mayores garantías de encontrar un punto de recarga en su zona.

Fuente | Endesa

 



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4 comentarios en «Endesa y Enel trabajan en el roaming para la recarga»

  1. Nooooo no no no no. No vamos a salir de las garras de Repsol para caer en las vuestras. Os quedan 2 décadas. El autoconsumo nos hará un poco mas libres. Poco a poco, y sin pausa. Por muchos políticos que compreis, no vais a poder parar esto.

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  2. Como el compañero Hanonimo, No, No y Noooooooooooooooooo

    Postes de recarga publicos que funcionen como los postes de zona azul o los cajeros de parking publicos, con Monedas, con Tarjeta de Debido/Crédito y como ultima opción la tarjeta de abonado/usuario.

    Así pagas previamente los kW que tu quieras o necesites con tus monedas o tarjetas, igual que la Zona Azul, ¿Tan difícil de implementar es? Pero si ya existe desde hace años «maquinistas» que admiten hasta billetes ¿? No lo entiendo ¿?

    Mientras no sea así, » LA MOVILIDAD ELECTRICA NO VA A FUNCIONAR «

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    • Desgraciadamente esto no es posible hoy día por razones económicas. Me explico:

      Un poste de carga con cobro por tarjeta necesita de hardware más caro, el lector de tarjetas, la SIM M2M para las comunicaciones, la conexión al sistema de los bancos, ¿y con que ingresos se paga eso si no hay coches que carguen apenas? Y menos que cargaran si cobras, y cuanto más caro cobres para compensar todos esos gastos menos cargaran pudiendo hacerlo en casa.

      Y con el cobro de monedas otro tanto, necesitas hacer los postes a prueba de cacos, mucho más resistentes, luego mucho más caros, y tener a personal recorriendolos para vaciarlos de cuando en cuando. ¿Con que pagas todo eso?

      La tarjeta RFID hoy día es el mal menor, y seguro que de aquí a un tiempo será todo con el móvil. Mientras tanto en casi todas partes es gratis de momento. Disfrutemos lo que hay, que solo va a ir a mejor.

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  3. Espero que el camino que está marcando Tesla con «energía gratis para siempre» de momento en su Model S, haga pensar a muchos que se quieren ahora aprovechar ,si no estarán haciendo el ridículo y no sepan ver lo que en el futuro nos espera, una energía que sea limpia, fácil de obtener y barata (sino gratis).

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