¿Ha tocado techo la el Model S en Europa?

¿Ha tocado techo el Model S en Europa?


tesla model s autonomía

Advertisement Advertisement

La respuesta es que puede que si. Esta semana hemos visto como el almacén de Tesla en Holanda, guardaba 100 unidades del Model S que todavía no tenían comprador en Europa.

Son muchos los clientes que han recibido un email animándoles a adquirir una de estas unidades, con el mensaje de que el exceso de capacidad ha provocado la disponibilidad de un elevado número de coches disponibles para nuestro mercado.

 

Bruselas79-Tesla-Model-S

Tesla Europa ha salido al paso de esta afirmación procedente de su delegación alemana. Esta ha asegurado que había stock del Model S, todas unidades de 85 kWh, pero menos de lo que se estaba rumoreando, sin confirmar el verdadero número. Algo que no ha ayudado a rebajar los rumores.

Las ventas en Europa se supone que junto con las de Asia, serían el motor de Tesla para este 2014. Pero de momento en el viejo continente, con la excepción de Noruega, las cifras son bastante modestas. Como ejemplo la gran apuesta de Alemania, donde en los dos primeros meses del año se han vendido sólo 96 unidades. Tampoco Holanda, otro de los polos de ventas de eléctricos, y donde apenas 17 unidades han sido matriculadas en los dos primeros meses del año.

Estas son las cifras hasta febrero en Europa:

País Ventas 2014
Noruega 563
Alemania 96
Francia 33
Bélgica* 21
Dinamarca* 18
Holanda 17
Suiza* 16
Austria 13
Italia 9
España 6
Suecia 1

 

Bruselas46-Tesla-Model-S

En total se han vendido en Europa unas 793 unidades en lo que llevamos de año. No es una mala cifra para una empresa del tamaño de Tesla, sobre todo en un mercado donde las ventas son muy flojas. Pero las matriculaciones arrancan este ejercicio con bastante menos fuerza de lo que terminó el pasado año, donde sólo en Holanda en diciembre se han vendido 508 unidades del Model S.

Podríamos pensar que es el efecto principio de año. Habitualmente flojo en cuanto a ventas, sobre todo en los estados donde todavía no se han renovado los programas de ayudas. Pero echando un vistazo a las ventas en los dos primeros meses del año en Holanda, vemos que el Volvo V60 Plug-in ya acumula 742 matriculaciones, y el Mitsubishi Outlander PHEV lleva 500 unidades vendidas.

 

drive&dream madrid

¿Ha tocado Tesla techo en Europa? Es difícil saberlo, pero está claro que con cada vez más competencia, mercados como el alemán se convertirán en todavía más difíciles de atacar, incluso con un fuerte despliegue de los supercargadores. Una inversión muy importante que puede no lograr la recompensa esperada.

Vía | Insideevs

*Datos disponibles sólo de Enero

 


puntos de carga

Compártelo:

31 comentarios en “¿Ha tocado techo el Model S en Europa?”

  1. No creo que haya tocado techo.

    Las predicciones o tendencias son mucho más difíciles de deducir de las extrapolaciones que es lo que se está haciendo en el artículo. Quiero decir con esto que esta parada momentánea en las reservas puede ser para coger nuevo impulso. Para avanzar a veces hace falta retroceder una paso para luego dar dos seguidos.

    El Tesla S es un producto muy novedoso que está revolucionando el mundo de la movilidad pero que todavía es escasamente conocido por el gran público. No creo ni que exista en este mismo país un 15% de personas que conozcan a la compañía Tesla.

    El Tesla es un coche para élites y aquí tendrá un problema. Muchos de los que tienen posibles en el fondo son unos provincianos que a lo único que aspiran es a tener una berlina de representación o un 4 x 4 de origen gérmanico.

    En el que caso de que esos señores lo conocieran lo más probable es que lo rechacen puesto que hay una verdadera campaña anti-eléctrica entre los medios que estos señores suelen leer, es decir, esa prensa rancia vendida al poder establecido que lo que hace esencialmente es opinar en lugar de informar.

    Piensen que el gobierno saca muchos impuestos directos de la gasolina y el gasoil y un coche así, que es el que muchos querrían tener, es el modelo que seguirán otros comprando coches mucho más modestos como un Leaf. Eso significa mucha pasta que perder máxime cuando con una buena instalación de paneles podrás cargar el coche, sobre todo cuando en Bruselas tumben el impuesto que los hijos de puta que desgobiernan le han puesto al Sol.

    En resumen, a todos los coches que se salen de los cánones establecidos les ha pasado igual, al principio son comprados por una serie de personas que están dispuestas a ser pioneras y luego después de que estos demuestren que la cosa funciona es cuando los demás se unen a la fiesta.

    S2.

    Responder
  2. Sinceramente, May0013_ProEREV yo sería de esos que di pudiera preferiría gastar 40 mil o 100 mil euros en un coche como este si los tuviera antes de comprar un piso en una ciudad con su hipoteca y gastos de más por 200 mil o más euros.

    El problema de las preferencias en la vida es este. Mientras un coche no te cierra las puertas a dejar una ciudad, pueblo o país para poder encontrar trabajo, una hipoteca si que lo hace, pero ya se sabe que en este país eso de vivir en alquiler no es fashion u no se lleva.

    Un saludo.

    Responder
  3. Si la notícia es verdad incluso puede ser el mejor momento de empezar a poner la carne en el asador de la nueva fábrica y el model E.
    Por otro lado, hay mucha gente esperando al Model X o a la versión 4WD. Con lo que no parece un gran indicador del mercado del modelo.

    Responder
    • En Alemania si se ve el Zoe y varias veces al día,lo anuncian(tv) de alquiler creo que son unos 159 euros al més o algo asi.

      Responder
  4. En mi opinión es el mejor coche del mercado y dudo que sea el único que lo piensa, las ventas en algún momento se estabilizan como es lógico pero eso no quiere decir que deje de venderse, simplemente el ritmo ahora será más lento y durará más en el tiempo… la verdad, la noticia me parece sensacionalista al máximo pero imagino que esconderá algún tipo de interés.

    Responder
  5. «Efecto principio de año» no, es el efecto Twizy, se venden las reservas y despues queda el mercado real.

    Es hora de vender las acciones club del manga.

    Responder
    • Otro que se apunta a una hipotética oferta… … que se ponga a tiro, que el Leaf me dura en el garaje dos telediarios… … y eso que le tengo cariño.

      Responder
  6. Habría que saber sí los demás vehículos premiun han tenido ese bajón también en esos dos meses.

    Lo que está claro es que Tesla lo tiene bastante más compilado que la competencia , por el desconocimiento de posible compradores, por información malintencionada de algunos , etc.

    Sí es verdad que tienen tantos vehículos en stock y no los venden podrían dejárselos a los futbolistas de R.Madrid y Barcelona , verás que buena publicidad , se vería el coche en todo el mundo .

    Responder
  7. a la gente que puede gastarse 70, 80 o 100 mil euros en un coche le importa un pito si es eléctrico, es más, creo que le verán desventajas. Mejor un Cayenne para llevar a los niños al cole.

    Responder
  8. Al final lo que yo decía y nadie me lo quería entender, el eléctrico le faltan 10 años de desarrollo todavía, comprar esos coches todavía es una aventura a ninguna parte, por cierto los teslas de españa si se averían ¿quién los repara?, porque los normales ya en concesionario no te hace ni caso en estos que hago?, tiro con 70.000€. Por haber tenido un *capricho eléctrico*.

    Responder
    • Hola Javier ,
      al coche eléctrico le faltarán 10 años para igualar al de combustión en autonomía , precio, tiempo de carga , te doy la razón , pero en mi caso con el segundo coche hago 15kms diarios no me hace falta tener 300 kms de autonomía, con esto quiero decir que sí no fuera por el precio o timoalquiler ya me habría comprado alguno de las que hay en el mercado y no tendría que esperar esos 10 años.

      Esperemos que en 6 añitos tengamos el modelo económico dando guerra y con algún concesionario en España , por lo que comentas …
      Saludos

      Responder
      • ¿y cuántos haces con el primero?. El coche eléctrico suele sustituir al primer coche excepto en viajes largos. Si haces muchos viajes, cierto que no te vale todavía el eléctrico.

        Responder
        • Hola Jam ,
          pues ese es el tema, que hago viajes bastantes veces al año , pero no muy largos ( 135 kms) ida pero atravesando Somosierra .
          Con 200 kms de autonomía real , también me serviría como primer vehículo.

          Responder
  9. Yo creo que hay broquers y periodistas corruptos con intereses oscuros que indirectamente hacen daño a tesla y a otros eléctricos, por ejemplo buscas imágenes de coches eléctricos apretas intro y te salen todos los botijos mas feos y con menos autonomia, o los que no se fabrican como por ejemplo el gm ,ev 1 el tesla roadester y curiosamente no esta el tesla modelo s. no se aprecia y muchos ibridos que es donde tienen el negocio en mantenimientos las marcas y a seguir tragando la avaricia de las petroleras

    Responder
  10. Bueno quitando las teorias conspiranoicas, porque como todos sabemos en un mercado donde se venden 15M de coches/año, 2000 Model S+ 5000 Leaf+2000 Renault es decir unos 10.000 electricos tienen acojonado a todo el sector, gobiernos, medios de comunicacion y empresas petorleras y electricas jejej.
    Pero aparte de todo esto el problema es que han empezado a acabar las reservas acumladas, hasta ahora producian lo que ya tenian vendido, y ahora tienen que empezar a vender lo que producen.

    Responder
  11. Dudo un pelo que haya stock Sobrante de Tesla.tal vez por ser el 85 saldran mas despacio.un Cayenne es la hostia,pero gasta 17 a los 100 y el deposito da para 440 km.Tesla tiene mas autonomia.esta claro que la duda es el servicio de mantenimiento.En lo que va de año solo he hablado con una persona que conocia el Tesla,y era porque lo habia probado,y sabia menos del coche que yo.no es lo mismo si este probador hubiera sido pro~ev.Carlos usa tu poderosa influencia y solicita una prueba,seguro te lo conceden ya que hasta ahora no ha tenido la repercusion que Tesla merece.

    Responder
  12. El otro dia vi una foto de un coche que le habia dado un golpe por detras a un Tesla, el tesla solo tenia unos bollos y el otro estaba totalmente rebentado, les propongo que cojan un cayene y se empotre contra un tesla, y lo cuelguen en youtube, ya veriais si aumentaban las ventas de todas las «madres pro-cayenne» que hay por ahi, estas no necesitan ni autonomia, total hacen un par de km nada más para llevar el niño al cole, pero se piensan que llevando «un tanque» van más seguras.

    Responder
  13. Hola Javi. Yo hago 44 km al día, me sobra autonomia. ¿Para que quiero la autonomia de mi viejo coche, unos 500 km, si me salian los 100km a 11.20€ ? Imaginate en 10 años lo que me voy a ahorrar.

    Responder
  14. Buenos días a todos,
    Es increíble como cualquier noticia, rumor, comentario, suposición….. sobre Tesla genera tanto interés, me cuesta pensar en algún otro tema ó producto que suscite tanta curiosidad.
    Es cierto que el fenómeno Tesla genera envididas y propicia este tipo de comentarios sin fundamento como atrapa entusiastas como la mayor parte de los que trabajamos ó nos interesa el mundo del EV.
    Os puedo asegurar que si bien algunos paises sufren fluctuaciones de demanda muy irregulares para Tesla sigue siendo un reto atender en tiempo y forma los pedidos generados, os puedo dar dos referencias:
    Tesla está ampliando su plantilla de profesionales de delivery para cumplir con la demanda en algunos paises e invirtiendo recursos en poder mantener la lista de espera por debajo de los 5 meses.
    De hecho una fuerte amenaza para nuestro mercado europeo es la creciente demanda del mercado chino que quiere acaparar parte de la producción.
    Saludos,
    CC

    Responder
  15. Quitando Noruega, apenas se estan vendiendo tras el furor inicial Teslas S en Europa, de echo incluso las ventas en España han seguido el camino contrario de sus vecinos y han subido aun sin tienda (imagino que el coche de Mark ha tenido que ver, asi que es cuestion de publicidad y conocimiento de un producto).

    Pero sobre todo pienso que hasta que no se instalen bien los supercargadores o sobre todo el servicio de mantenimiento oficial (En España repito no hay ni tienda ) y esto es lo que mas echa para atras , aun no veremos las cifras de venta reales.

    Porque yo sinceramente sigo sin entenderme porque en ese segmento la gente prefiere pillarse berlinas premium alemanas DIESEL…, puede tener perfectamente el model S para ahorrar a lo M5 encima en prestaciones y por otro lado un RS4 en el garaje para viajes largos al que el mantenimiento no le asfixiara por su uso eventual.
    La gente que es de clase media no es tonta y quiere ahorrar pero imagino un brutal desconocimiento y desconfianza ante lo desconocido .

    O toda esa gente que se compra Porsches Panameras, jope que tienes un producto superior con el model S , yo me he montado en un Panamera Turbo y oye para ir en ese plan por curvas me quedo con un 911 o un RS4(al menos de fuera a adentro son radicales y puros modelos iconicos de las marcas , no derivados de) , para full use prefiero un model S sinceramente , que probablemente tenga mas agilidad al tener el CG mas bajo y tiene mas maletero y el diseño me gusta mas .

    Paciencia, esas unidades acabaran saliendo y ademas esto supone un respiro a la burbuja de las acciones de tesla, que llegaron hasta 250-260 dolares si mal no recuerdo, ahora me viene que estan a 226 y en caida , asi que el que tenga que suelte lastre y vuelva a comprar mas tarde que yo ya temia por un burbujon peligroso especulativo que ya sabeis que si pincha una burbuja puede provocar males mayores en la empresa , mejor que este en valores sensatos.

    Responder
  16. Yo tmbn tenia dudas sobre el servicio postventa. Es bastante mas sencillo de lo k nos creemos. Cualquier taller puede ser autorizado por tesla cumpliendo unos rekisitos. Los de byd nos autorizaban nuestro taller…..

    Responder
  17. Yo creo que España es muy grande y la gente todavia no entra por autonomia ni precio.

    Estamos acostumbrados a hacer 1000 kms con un depósito y hay que acercarse a eso.

    un gallego, vasco, valenciano, catalán sevillano, que viaje a madrid, el tesla se le queda corto por autovía.

    Yo me hago viajes de 500 kms por autovia a 140, y 45.000 kms al año.
    Para llegar a eso todavia queda… y luego es que sea rentable por el ahorro, y que haya una tienda… le queda mucho para llegar a la clase media. A ver el model E….

    Responder
    • a H, si al gallego, vasco, valenciano, catalán, sevillano y madrileño, les pusieran un supercargador a mitad de camino donde recargar en 30 minutos, ya te diria yo si quedaria mucho o no.

      Aqui el problema de los eléctricos es de la infraestructura de recarga, y como las eléctricas de este pais solo están por la labor de privatizar el sol, poner puertas giratorias a nuestros políticos, y llevarse el doble de beneficio que sus homologos europeos, pues a pesar que que año tras año este disminuyendo el consumo eléctrico a ellos les da igual todo lo demas.

      Simplemente con que dejaran poner puntos de recarga a los huertos solares, que van a tener que cerrar por culpa del ministro Soria, verias si aumentaban las ventas de eléctricos.

      Me temo que hasta nuevas elecciones en este pais, no va a cambiar el panorama, y despues de estas si siguen los mismos, pues «más de lo mismo».

      Responder

Deja un comentario