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BMW pone en marcha el primer cargador CCS en España

BMW pone en marcha el primer cargador CCS en España


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La sede madrileña de BMW Ibérica, ha tenido el honor de ser la primera en instalar un punto de recarga rápida bajo el formato CCS. Se trata de un punto ABB Terra 53, que proporciona 50 kW de potencia, y que permite recargar la batería del i3 al 80% en apenas 20 minutos.

Esta puesta en marcha tiene un fuerte componente simbólico, ya que supone la primera de su clase. El pistoletazo de salida de un formato que a pesar del apoyo por parte de los fabricantes alemanes, de momento apenas ha logrado abrir un puñado de estaciones en todo el continente.

 

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Como decimos, esta ABB Terra 53 es la primera de estas características instalada en España bajo el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación, y es la base de la normativa europea. Con este equipo el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos, lo que permitirá aumentar su atractivo entre las flotas privadas, que podrán realziar una importante cantidad de kilómetros cada día.

ABB y BMW han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo de este tipo de puntos de recarga rápida, que facilitarán el uso de coches eléctricos. La instalación eléctrica del cargador en BMW Ibérica se ha llevado a cabo por IBERDROLA, empresa con la que BMW suscribió, el pasado mes de diciembre, una carta de intenciones para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

 

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La obra se ha realizado en una de las plantas subterráneas del aparcamiento de la sede de BMW, alimentada desde un cuadro eléctrico existente en tensión trifásica, para una potencia de 50 kW y que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, sus Instrucciones Técnicas Complementarias, y con toda la normativa que le es de aplicación.

Fuente | BMW

 

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6 comentarios en “BMW pone en marcha el primer cargador CCS en España”

  1. He encargado un i3 sin opción de carga rápida pero me replantearía el asunto si hay intención de instalar más CCS, al menos en los concesionarios BMWi. Sabéis si tienen intención de instalar más de estos puntos en otros concesionarios BMWi?

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    • De momento creo que sólo instalarán puntos de hasta 22 kW, por lo que a no ser que den un cambio, no deberías preocuparte. Un i3 sin carga rápida, es tal vez la opción más lógica ahora mismo, ya que si mal no recuerdo, son unos 1.500 euros más. El Mercedes Clase B ED también saldrá en principio sin recarga rápida, y en el e-Golf será una opción. Esto nos dice que los veremos a cuentagotas.

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  2. Son la leche los alemanes! Llegan tarde, no tienen puntos de recarga y no conformes con eso, te venden un coche sin recarga rápida. O si la quieres, que sea pasando por caja y aumentando el ya de por sí precio elevado de sus coches comparado con otros, como el Leaf por ejemplo

    Mucho van a tener que hacer, porque cuando vendan las unidades destinadas a la gente que le sobra el dinero y son fan de los alemanes, a ver qué venden…

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  3. Lógico que el formato de los fabricantes alemanes no salga adelante, es que la historia de estos y el coche eléctrico, es una relación de amor-odio. Que una empresa surgida de nada en la automocion se la este colando bien a los mejores fabricantes de automóviles del mundo es claro ejemplo de ello. En 2009 el roadster de Tesla ya tenía 390kms de autonomía, y estos sacan un I3 en 2014 con 150… Sobran las palabras.

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    • Totalmente de acuerdo.

      O sacar el golf en el 2014 con la misma tecnología que tenía el leaf en el 2010, y además más caro que el leaf!

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